Casio AMW-706 FISHING GEAR (presentación-review)

Buenos y calurosos días, siguiendo con la presentación de la colección, hoy toca la del AMW-706 “Fishing Gear” (módulo 4734), voy a comentar algo que sería más propio de las conclusiones del modelo pero que creo es importante mencionar al principio: es un reloj que había visto muchas veces en fotos, “renders” y demás en páginas WEB pero que no había visto en persona y me resultaba un reloj feo, cargado, en fin un reloj que de ninguna manera tendría. Pues bien,** visto en “persona” gana muchísimos enteros hasta el punto de ser un reloj bastante “espectacular”.


En la foto: pantalla principal mostrando la temperatura.

Así que sin más rollo, al lío.

El AMW-706 pertenece a la extensa familia “outgear”, es decir relojes para actividades al aire libre con alguna prestación “avanzada”. En este caso es la variante de “pesca” pero existe otra variante de “caza”.

Es un reloj **totalmente en acero **con unas medidas de 49,5mm x 44mm x 13,1mm y un peso de 140 g. aunque en la muñeca -por su diseño- parece mucho más pequeño, hasta el punto de parecer “faltar” unos cuantos milímetros, especialmente para que se pueda ver toda la información de la pantalla.

La información - y esta es una de las características especiales del modelo- se representa de forma analógica para la hora y en digital en el fondo de la esfera para el resto de funciones.

CONSTRUCCIÓN

El reloj está muy bien mecanizado, es una caja de acero con un gran número de detalles. Incluye un bisel “fijo” con los puntos cardinales y una botonera de acero de buen tamaño y excelente tacto que está semi protegida por unos topes los izquierdos y los derechos al aire pero con un saliente central. El sensor no está visible y la correa pese no ser maciza tiene unos eslabones de mucha más calidad que los modelos económicos y un cierre también de más calidad de lo habitual.

https://live.staticflickr.com/65535/50251340017_9a23883b69_b.jpg

El cristal es mineral y está a ras del bisel por lo que queda expuesto a posibles rayas o arañazos aunque es resistente.

La tapa trasera atornillada está grabada con las funciones y tiene una resistencia al agua de 100 metros.

https://live.staticflickr.com/65535/50251147726_72eff26de5_b.jpg

FUNCIONES

Es un reloj muy pero que muy completo. Quizás uno de los “peros” del modelo sea la manera -o el espacio- disponible para mostrar toda la información (próximo punto) pero las funciones son numerosas y completas.

**Termómetro **(ajustable) en la pantalla principal, mostrando gráfico de tendencia.
**Fases lunares **(también en pantalla principal) y modo pesca.
Registro de mediciones (REC)
Crono (100 horas, 1/100)
Timer (100 horas, con repetición)
Alarma diaria y señal horaria.
World Time (27 ciudades)

Además de las citadas cuenta con un excelente panel EL con A.EL y función MUTE.

https://live.staticflickr.com/65535/50251147786_3643550e1c_b.jpg
En la foto: modo pesca-fase lunar, en este caso modo pesca.

https://live.staticflickr.com/65535/50251339572_995e1c9a90_b.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50251339592_846a64a4c4_b.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50251339797_a094f2eaf6_b.jpg

VISIBILIDAD

La esfera, pese al tamaño de la caja, es pequeña (unos 24 mm de diámetro) y es lo que produce la sensación de llevar un reloj pequeño. Además muestra mucha información: en la parte superior del termómetro, en la central hora y fecha y en la inferior una esfera “fija” que muestra la información de fase lunar, predicción de pesca y un segundero con animación. Al menos las manecillas están “huecas” y permiten ver un poco a través de ellas. La iluminación nocturna es excelente.

CONCLUSIONES

Afortunadamente Casio sigue fabricando relojes fuera de las series “Casual” (new retro) de gran calidad y éste -que aún sigue disponible pese a ser un modelo con unos años a sus espaldas y creo que ya descatalogado- es uno de ellos: una caja de acero y unos buenos acabados son buena prueba de ello. Si a ello le unes un gran número de funciones, es un reloj casi de 10.

Gustará o no, pero a mí me ha enamorado y no precisamente poco, pese a la poca fe que tenía en el modelo cuando solo era un conocido “en fotografía”. Es cómodo, está bien acabado, buenos materiales, funciones muy completas…no se me ocurre que más pedir a un reloj de su precio (en torno a los 100 euros en su momento).

https://live.staticflickr.com/65535/50250497303_767f1904ff_b.jpg

Un saludo y hasta la próxima.
**

Este es el único anadigi de mi colección.
Se pegó algunos años conmigo de único reloj para el día a día.
Lo compré por mi afición a la pesca.
Al mío le tuve que cambiar el Cristal porque como bien dices, está muy expuesto y casqué varios bordes.
A pesar de que no influía para la hermeticidad del mismo, estéticamente no soporto los relojes con defectos.
Le cambió un relojero su Cristal, pero no me aseguró su hermetismo al no ponerle su Cristal original, por no encontrarlo en el sat.
Dicho sea de paso, en breve y ahora que dispongo de una máquina, le haré yo la prueba a ver si sigue hermético o no.
Aunque por como me lo dijo, creo que no la pasará.
Desde entonces le cogí manía, y no me lo volví a poner…
El único reloj de toda mi colección que no le tengo ni la pila puesta.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200822/2106dc207d32dc3808b7ebafdc4fcbeb.jpg
Saludos.

Enviado desde mi IPad **

Que lástima que no consiguieras el recambio original, porque le reloj está francamente muy buen a nivel de acabados, materiales y prestaciones. Es un reloj -siendo sincero- que lo veía horrible en las imágenes “planas” de algunos comercios de la web, en la propia página de CASIO, etc. y que cuando lo ves en persona dices “la leche”, es un relojazo y hombre siendo solo uno…merece que el corazón se ponga a latir…

A mi desde que empezó el rollo este de la pandemia se me han ido “cayendo” las pilas de algunos y he cambiado muy pocas, cuando me ponga al día de pilas me arruino y es que tampoco me gustan verlos sin funcionar pero hay modelos muy “tragones”, especialmente los más antiguos.

Un saludo.

Me encantan tus hilos!!
Pasotes!!
Un 10 compañero y gracias por compartir con nosotros!
Un saludo!

Hay modelos que a lo sumo, le dura la pila un par de años sin tocarlo demasiado.
Algún tragón tengo yo también y no me gusta verlos sin pila.
Este es el único que tengo sin ella.
Algún día se la pediré, porque recuerdo que no era de las habituales.
Es más pequeña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya firmaba yo un par de años…tengo algunos de 9 meses (años 70 y muy principios de los 80). El que más me duele verlo sin pila (porque con ella luce y mucho) es el AE-90W y ahora mismo lo tengo sin pila.

Si la tapa trasera fuese roscada sería un de mis favoritos sin duda!!

Con la tapa roscada sería una brutalidad de modelo, desde luego.