Casio BM-100WJ (módulo 560):

Bueno bueno, pues otro que quiero colgar, el BM-100WJ, un relojito de los años 80 que fue una excelente novedad tecnológica, que tiempos jeje. Predice el clima, tiene hora, señal horaria, tres alarmas independientes, resistente al agua 10 bar, altímetro, barómetro, medición de profundidad, regre y crono:

Pieza excelente para coleccionistas, es muy buscado en Ebay y se paga muy bien, en estado nuevo supera los 200 €. Aqui os pongo unas fotos de la reliquia, es un pedazo de historia de Casio:

Me encanta.
Como funciona la prediccion del clima?

En su barra de medición creo que te predice el estado climático o algo así, no me he puesto a mirarlo en profundidad, si me confundo que me rectifiquen xD, jeje

Segun el manual:

"La pantalla de tendencia atmosférica le ayuda a predecir el clima con la tendencia de la presión barométrica de referencia.

Normalmente, el aumento de la presión atmosférica (barómetro en aumento) trae buen tiempo seco y soleado.
La presion atmosferica baja significa tiempo inestable o lluvioso"

http://mygshock.com/casio-watch-manuals/560-1.png

Muy bueno!

Que tal, podrías subir el manual de usuario de este modelo, lo necesito para sacarle más provecho al reloj, tengo uno desde hace algunos años y no he podido aún aprender todas las funciones que posee. Gracias.

Un reloj muy interesante y como comentas especial yo intente comprar uno hace mucho tiempo y no fue posible su dueño no queria venderlo aunque su estado no era muy bueno…

Aca tenés el link compañero:

http://mygshock.com/casio-manual/560/

Saludos!

Hace unos meses también me hice con una reliquia de estas en estado NOS, tanto es así que muy raras veces me lo pongo (para el uso y la caña diarios tengo los 5600).

En primer lugar presentarme. Mi nombre es Sergio, soy de Madrid y soy un apasionado de los casio. Juntaba las pagas de mis padres para comprarme relojes Casio cuando era adolescente y hace poco en una mudanza encontré esta joya que ya daba por pérdida. La correa estaba con el plástico pasado lógicamente y sin pilas. Después de pasar por el relojero por 15 € , he vuelto a poner en marcha esta maravilla con una correa que se adapta bastante bien y un cambio de pilas.

Lo he estado usando estas vacaciones en la playa y tengo que decir que el profundimetro tiene una precisión excelente (no se encuentran muchos casio con profundimetro por menos de 300 €, lo que añade más valor si cabe a este reloj)

Lo que si me gustaría es saber interpretar los datos de presión atmosférica para poder interpretar el clima, de ahí que me haya registrado en este foro.

En cuanto sepa como subir fotos en este foro comparto algunas para que veáis. Esta impecable sin rayón o marca alguna.

Por cierto alguien sabría decirme de que año es este reloj esactamente??

Gracias de antemano

no lo conocía…hace de todo y encima parece bastante pequeño…me encanta

El mío se ha apagado y al ponerle pilas nuevas ya no enciende, ni con reset.