casio BM 200 con error

Hola. Estoy a puntito de comprar un casio bm 200 muy barato al qué le falla la alarma y los sensores aparece el mensaje error en pantalla. según el vendedor El relojero le dijo que había que poner un muelle que costaba unos 6 euros que hacía contacto y no lo puso. El vendedor no tiene mucha idea del tema… mi pregunta es es el muelle hace que funcione la alarma y los sensores o no tiene nada que ver? Por lo visto lo último que hizo fue cambiar las dos pilas. Tiene fácil solución???
Graciaaas

Hola ogutierr, te puedo decir por lo que sé que esos muelles son los responsables del sonido de alarma, por contacto con la trasera del reloj, lo de los sensores suele ser una esterilla de contactos, como una patilla de plástico ancha y muy fina que va al sensor directamente.

Un saludo.

Osea que lo que le dijo relojero del muelle la alarma es correcto pero lo otro podría ser que estuviera sucio por ejemplo o que faltaba esterilla o que estuviera roto directamente el sensor

porque no tendra nada que ver el cambio de pilas no?

Puede ser que no tenga un reset hecho y por eso aparece error pero me extraña yo creo que es problema del sensor o de los conectores que estaran mal, nada tiene que ver el muelle de alarma con el sensor son dos cosas diferentes…

y eso seria caro logicamente…

podria comprar el mismo, por 25 euros mas, con todo funcionando bien. es otra opcion…

Si se le hace un reset y no funciona bien, mas que caro dira que el problema es encontrar los recambios…

El muelle de alarma es lo de menos con un spring bar te haces uno y eso no cuesta nada, el problema es encontrar el recambio del sensor…

lastima… por 25 euros estaba bastante bien de precio (creo yo) pero claro…si no funciona eso… la otra opcion es gastarme el doble y que todo vaya bien.
Pero ya son 50 euros en un reloj que no es el BM100 (que me gusta mas por llevar profundimetro)
aunque esa es otra… ya no podemos meterlos en el agua porque no podemos fiarnos de su estanqueidad y tampoco podemos llevarlo al relojero para cambiar juntas porque ya no existen no?
es decir…son para llevar en SECO :slight_smile:

Si pasa por un SAT o un buen relojero y te hacen un buen mantenimiento con la prueba de estanqueidad documentada yo me fiaria de mojarlo…

Sobre que comprar o que hacer esto ya son cosas personales…

PEro donde se encuentra un relojero que haga eso?
El otro dia por ejemplo entre en una relojeria de toda la vida, que tenia bastantes casios y el hombre me dijo que desistiera de buscar un profundimetro porque no encontraria recambios y ademas las juntas estarian resecas y estropeadas como para meterse en el agua con el… asi que…como lo haria un relojero para conseguir una junta nueva de un modelo de hace 20-30 años?

Mi consejo, si no te dedicas a restaurar por placer de hacerlo (como otros que estamos locos), busca uno que funcione.
Tratar de reparar uno que no va, te provocará muchas frustraciones si no estás acostumbrado a ello, o si no lo haces por afición.
Lo de que no funciona por el muelle no me lo creo muy bien. Me parece que el sensor no va, o que la banda de conectores del módulo al sensor está reseca o rota (o ambas cosas)… y cuando una banda de esas se rompe, depende mucho del modelo poder hacer un cambio completo.

si. finalmente no lo compro. dedicare ese dinero y algo mas a otra unidad diferente.
de hecho no era de mis preferidos… el BM-100 si que lo es :slight_smile: pero a 25 euros si funcionase bien…pues lo hubiera comprado por tenerlo.
A ver si consigo un BM-100 a buen precio :wink: