Casio CMD-40 No funciona ningún botón tras el cambio de pila.

Hola a todos.

Este es mi primer tema, hace un rato me presente al foro.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.

Creo que es un clásico de las dudas, le he cambiado la pila al reloj Casio CMD-40, me lo regalaron en mi infancia cuando salió a principio de los 90 ya que recuerdo llevarlo al colegio y aun lo conservo en buen estado exterior, el interior, aunque no soy un experto, también tiene buen lustre.

Hace años aparecio por casa, vi que no tenía pila, así que lo abrí, al final acabé desmontándolo entero (excepto la placa base) y lo guardé en una bolsita por piezas.

Desmontarlo entero = Tapa posterior, arco metálico que hace contactos (botones, etc) situado alrededor del chasis de plastico y chasis de plástico que soporta y contiene la pila.

Hace unos días me lo recordarón y decidí devolverlo a la vida, ponerle su pila y montarlo.

Estuve informándome y al final compre la pila de botón CR2032 MAXELL 3V de litio.

Tras montar el reloj y colocar la pila, comienza a funcionar directamente, marca las 12:00:00 Monday 1- 1 y en modo una A (AM), la hora avanza normalmente.

Me he informado sobre el AC reset, he probado varios cortocircuitos (aunque el reloj siempre al quitar y al ponerle la pila de nuevo arranca directamente), haciendo otras conexiones en la placa, he conseguido un caso especial, algun otro tipo de corto que provoca encenderlo y que la hora se quede fija, es decir, que sale la info en pantalla pero congelada sin avanzar la hora (no he vuelto a conseguir este estado).

Realmente mi pregunta y duda viene aquí, lo anterior es para poner en situación:

“El reloj al insertar la pila se pone en funcionamiento correctamente, pero, ninguno de los botones funciona, pulse el que pulse o aunque combine varios no hace absolutamente nada (y mira que tiene 3 botones a un lado, 4 en otro, más los númericos de calculadora).”***

Actualmente la hora esta corriendo.