Casio CMD-40 No funciona ningún botón tras el cambio de pila.

Hola a todos.

Este es mi primer tema, hace un rato me presente al foro.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.

Creo que es un clásico de las dudas, le he cambiado la pila al reloj Casio CMD-40, me lo regalaron en mi infancia cuando salió a principio de los 90 ya que recuerdo llevarlo al colegio y aun lo conservo en buen estado exterior, el interior, aunque no soy un experto, también tiene buen lustre.

Hace años aparecio por casa, vi que no tenía pila, así que lo abrí, al final acabé desmontándolo entero (excepto la placa base) y lo guardé en una bolsita por piezas.

Desmontarlo entero = Tapa posterior, arco metálico que hace contactos (botones, etc) situado alrededor del chasis de plastico y chasis de plástico que soporta y contiene la pila.

Hace unos días me lo recordarón y decidí devolverlo a la vida, ponerle su pila y montarlo.

Estuve informándome y al final compre la pila de botón CR2032 MAXELL 3V de litio.

Tras montar el reloj y colocar la pila, comienza a funcionar directamente, marca las 12:00:00 Monday 1- 1 y en modo una A (AM), la hora avanza normalmente.

Me he informado sobre el AC reset, he probado varios cortocircuitos (aunque el reloj siempre al quitar y al ponerle la pila de nuevo arranca directamente), haciendo otras conexiones en la placa, he conseguido un caso especial, algun otro tipo de corto que provoca encenderlo y que la hora se quede fija, es decir, que sale la info en pantalla pero congelada sin avanzar la hora (no he vuelto a conseguir este estado).

Realmente mi pregunta y duda viene aquí, lo anterior es para poner en situación:

“El reloj al insertar la pila se pone en funcionamiento correctamente, pero, ninguno de los botones funciona, pulse el que pulse o aunque combine varios no hace absolutamente nada (y mira que tiene 3 botones a un lado, 4 en otro, más los númericos de calculadora).”***

Actualmente la hora esta corriendo.

Informar que lo he desmontado y vuelto a montar y nada, siempre hace los mismo, los botones hacen su contacto en la placa base (no están bloqueados, ni rotos, no veo sulfatado nada, etc…).

Gracias, un saludo!!!

Ni idea de lo que puede ser… si se ha desmontado completamente puede ser cualquier cosa, desde malos contactos a falta de componentes normalmente un micro muelle que se pierda y que ni tan siquiera se sabe que ha pasado con el y de su existencia previa…

Tb puede ser la placa base que diga hasta aqui hemos llegado…

Dificil tarea recuperarlo ya que es un modelo con unos años y si no se encuentra el despiece y explicación del mismo, mal lo veo, ya que puede ser lo que menos nos imaginamos……

Si no se hubiera desmontado nunca apostaría por un fallo del modulo, en ocasiones petan por misterios de la vida y no hay nada que hacer………

no creo que sea problema de la placa, a mi me ocurrio lo mismo luego de cambiar una pila, andaba bien hasta que probé el control remoto con el televisor, se congeló y no respondió mas, no se si quizá tenga arreglo, yo por el momento le saqué la pila y se la pienso colocar en unos días a ver que pasa

supertramp hoy probé ponerle la pila a mi querido cmd-40 y va excelente, lo que hice fue sacarle la pila porque no respondia ningún botón, pasadas unas 2 horas la volví a introducir y para saber si funcionaba, sin cerrarlo probé presionarle los botones de mode y select/c, una vez que me aseguré que funcionan recién ahí reseteé el reloj como indica la etiqueta donde se inserta la pila, probé nuevamente que funcionaran los botones y lo cerré…
Pienso que quizá algún capacitor necesita vaciar la carga que pueda haber quedado en la placa