Buenos días familia , estoy de acuerdo con muchos de los análisis que se hacen por parte de muchos foreros de que Casio ya no es lo que era, sobre todo en el tema de refritos , pero a lo que se refiere a ediciones limitadas , cumplen al 100% a rajatabla con lo que dicen , no como otras marcas que juegan al engaño , con la última edición de la última de la penúltima , y con ese juego de palabras y así se pegan años y años con esa mentira , esto pasa mucho con los relojes Rusos que es el sector que conozco más , pero Casio lanza una edición limitada y no sacará más, por lo menos en los dos casos que hace poco le estoy haciendo un seguimiento , que es el Casio Gshock Manga y el otro sería la edición del Casio Calculadora Regreso al futuro , esto tiene una doble lectura , bien para quien se hizo en su momento con una unidad , porque realmente tiene un reloj exclusivo y coleccionable que es lo que buscaba , y la otra negativa que es mercado para especuladores ,como lo veis ? Un saludo a todos .
Buenas compañero.
No estoy muy metido en el tema de ediciones limitadas pero por lógica tendría que ser como dices tú, un numero limitado de unidades y listo.
El tema de la especulación es un poco más complejo porque Casio hace tantas ediciones limitadas de colaboraciones con artistas, músicos, etc. Que no sé si se puede hacer dinero a costa de esto.
Yo he tenido 2 ediciones limitadas y para venderlas me costó y a demás no le saque beneficio.
A ver qué dicen los compañeros más metidos en el mundo del coleccionismo.
Saludos!
Pues el de manga y el de regreso al futuro están intocables. , y si se venden porque hace tiempo que les hago un seguimiento pero por 3 o por 4 veces del precio que salió yo paso
Yo el calculadora “regreso al futuro” hice todo lo humanamente posible para hacerme con uno, y fue imposible, y como muchas cosas como estas, al día siguiente los había por todos lados al (mínimo) doble de su precio.
Obviamente no lo tengo.
Lo que no logré comprender es que tipo de estudio de mercado hace Casio, cuando al ser una marca con muchísima historia, podía gestionar las ediciones de otra manera.
Y ya no te digo re editar algunos modelos, o solo los cincuentones de España nos hemos criado con Casio, y no merece la pena traer de nuevo un modelo, por ejemplo el Melody, o no entiendo porque no hacen algunos modelos.
Pero bueno, los números les saldrán.
Yo con el Casio Melody también lo he pensado el porqué no lo sacan , era otro modelo que lo peto en los 80 y puestos a hacer reediciones , hasta he llegado a pensar que era por problemas de costes o tecnología en hacerlo , pero ya hay empresas privadas que por unos 60 dólares lo están petando , el F-91W ya se se gasta unas cuantas melodías , está de Superman me encanta
Casio trabaja mucho las ediciones más o menos curiosas, y desde hace tiempo en plan renember en muchos casos demasiado iguales al original y en otros demasiado ridículos.
En estos aspectos Casio sí es formal y además da juego.
Y no olvidemos, que muchas veces parece que sí lo hacemos, que da mucho por unos precios muy razonables (o casi siempre), y además en muchísimas ocasiones añadiendo robustez y sus patentes (que es un coste y no nos damos cuenta); y por otro lado… estamos en el 2026 y por ejemplo no tienen panel con colores sino como mucho los MIP, que son muy buenos, pero ni una nota de color (ya los PRW-2500 tenían algo por ejemplo hace tropecientos años).
Yo casi siempre intento buscar ediciones no estándar y calcular bien las modificaciones.
Yo es que el Melody es algo que tengo en el alma, si sacasen una re edición yo iba de cabeza.
Y como mola ese f91, voy a buscar a ver cómo lo venden y donde.