Eso si recuerda no tocar nada con los dedos una vez limpiado sobre todo los conectores y las almohadillas, para no dejar huellas o grasa, se trata de limpiar bien, a ser posible utiliza unas pinzas para manipular tanto en la limpieza como en el montaje…
+1,…
Saludos
Hola a todos, y gracias por todas las respuestas que habeís dado durante estos días.
Hoy he vuelto de vacaciones y sí, lo primero que he hecho ha sido entrar aquí y seguir el “tutorial” de desmontaje de Clavo Cruz (mil gracias) para intentar recuperar el reloj.
En realidad lo único que me quedaba por hacer era quitar la pantalla y las almohadillas, aunque el resto del tutorial me ha servido para asegurarme que había desmontado correctamente el módulo.
El resultado final es…
…nada, los mismos segmentos siguen sin encenderse :sad: ni un pequeño cambio ni una simple mejora. Ahora sí, me doy por vencido :doubt:
No sé si esperar al servcio ténico, o aceptar la generosa oferta de palmman. El reloj en estado NOS imagino que:
-
tendrá la correa para cambiar por el paso de los años. Imagino que puedo ponerle la que lleva mi DGW30 o bien puedo recuperar las del NOS con aceite de silicona.
-
la pila estará muerta, y la junta para cambiar.
No sé qué hacer la verdad.
Siento que al final no pudieras recuperar el reloj…
Lo mejor es buscar un donante para este o bien mirar de comprar uno en buen estado…
Me repito en esto, soy completamente novato (bueno algo he aprendido gracias a este hilo) en esto de desmontar relojes, y por tanto suelo fijarme mucho en cómo están colocados los componentes para depués volverlos a dejar en su posición original.
Tanto es así, que cuando desmonté limpié y volví a montar los conectores cebra, lo hice en la misma posición exacta en que estaban originalmente. Con aquello no conseguí mejorar el problema.
Ayer, pensé (debería hacerlo más a menudo) una posibilidad que no había probado. Cambiar los conectores cebra entre sí, et voila, en la pantalla siguen sin aparecer la totalidad de los segmentos , pero aparecen más que con la colocación que tenían los conectores anteriormente.
Algo es algo…
Algo es algo, pero estos modulos cuando dicen que no es que no, son muy puñeteros la verdad…
Novedades novedosas:
el DGW30 ha vuelto de entre los muertos
gracias al serv técnico (RESAT):
- lo mejor: han sido bastante rápicos y no demasiado caros (15€ por el CD+junta+hermetismo)
-lo peor: el LCD que han colocado no es exactamente igual que el de origen, sino algo más claro. el fondo no tienen ese color dorado-aceite de oliva tan carcterísitico
Para ilustrar esto último toma prestada una foto de Clavo Cruz (espero que no te importe):
http://img713.imageshack.us/img713/6570/dscn4178y.jpg
La nueva pantalla es igual o muy parecida a la del DGW30 NOS de Clavo Cruz, mientras que la vieja era más parecida al más trillado.
¿Se fabrico el DGW30 con varias pantallas con diferentes fondos?¿o simplemente han colocado la de un DGW30-7v o DGW-300?
Aunque con la foto prestada de Clavo Cruz quedaba claro, me ha parecido mal no subir un foto propia después de la ayuda que me habeis prestado. Ahí va:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=14105&d=1314813626
Me alegro mucho compañero que al final volviera a la vida este reloj…
El tema del LCD se que los primeros tenian ese color caracteristico no se si por que salian asi de fabrica o por el que con el tiempo el film polarizado adquiria ese color…
Quiero hacer una aclaracion teorica que no he leido por el foro, que sin pretender ser definitiva, si creo acertada.
Sin entrar en profundidades tecnicas (que no vienen al caso), digamos que cada segmento o grupo de segmentos esta controlado por un transistor, que es un dispositivo que suministra o no corriente electrica.
Si metes agua creas un cortocircuito, este cortocircuito puede quemar el transistor. Es por esto que en muchos casos no se pueden recuperar estos relojes
Tambien digamos que en unos caso, dependiendo de muchos factores, el transistor se quema inmediatamente, pero en otros casos el transistor puede aguantar un tiempo aun estando cortocircuitado, pero al final, si el motivo del cortocircuito no se resuelve, se acaba quemando. Esto es por lo que a veces se recuperan estos relojes.
En resumen: si esto os pasa en un reloj “electrico”, lo primero de todo ES QUITAR LA PILA lo antes posible, y luego probar el arroz, los secadores y demas. (los sobrecitos de silicio desecante que vienen en muchas cajas de aparatos electronicos, y hasta de zapatos, son mejores todavia que el arroz.
Muchas gracias broderick77 por la explicacion compañero es para tener muy en cuenta…
Mete el circuito en amoníaco unos 5 o 6 min. Si puede ser en el ultrasonido.
Aclara con agua.
Deshumedece con alcohol isopropílico.
Secador…
Es la forma de limpiar correctamente el circuito. Nunca habrás visto un circuito tan limpio y brillante.
Probablemente no tendrá ya solución, pero por probar.
** El circuito va a un pequeño recipiente con amoníaco y este recipiente sumergido en el agua o mezcla del ultrasonido.
Saludos.
Hola.
A mí me a pasado algo parecido con mi Ae 1300wh.
Ayer después de la ducha lo colgué para secar y por la noche cuando me lo fuy a poner vi que el LCD estaba con los número mal.
Lo he abierto y he probado con otro módulo de otro reloj igual y el módulo va perfecto asique el módulo lo descarto.
Al abrirlo a simple vista no se veía humedad en la caja.
Lo he reseteado varias veces y sigue igual.
A alguien le a pasado algo parecido??,
Que podría ser al haber descartado el módulo??.