Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. Escribo referente al Casio DGW-30.
Hace 5 ó 6 años me robaron este modelo de reloj que le tenía mucho cariño, ya que me lo regaló mi padre para un cumpleaños cuando tenía entre 10-12 años por el año 90’ aprox. Ahora, me he propuesto recuperar ese modelo qué tan bien funcionaba, y además para mi especial. He visto anuncios de segunda mano donde venden este Casio DGW-30 de segunda mano. Como es normal muestran el paso de los años en su exterior. Sin embargo lo que me preocupa más es que su funcionamiento sea o no correcto (sonido, dígitos completos, etc…).
Os escribo porque he visto por webs de compra mediante puja, donde vende este modelo como nuevo (por estrenar, con pegatinas, etc). Me gustaría saber qué opinión os causa que existan modelos nuevos por estrenar de un reloj que se hizo del año 88’ al 90’. Creo que no se volvieron a fabricar desde entonces. Por lo tanto, son réplicas? Muy extraño en un modelo de reloj de tan poco valor económico, verdad?
Me encantaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias de ante mano! Saludos,
Hola estebich, bienvenido al foro, hay veces que se consiguen vintages nuevos, es lo que se llama NOS (New Old Stock), vamos, un reloj nuevo pero con años y sin estrenar, stocks antiguos de tiendas, lo que si has de tener en cuenta, es que los precios no sean abusivos tampoco, que hay gente que pide el oro y el moro por lo que tiene a la venta, he visto los de milanuncios y los precios son más o menos normales, de todas formas, siempre puedes pedirle al vendedor que te muestre más fotos para confirmar el estado.
Un saludo.
Gracias Juanmacine por tu respuesta!
Es un anuncio que he visto en ebay. El precio no es fijo porque es una puja y su valor no es elevado de momento. Únicamente informan que es nuevo y con etiquetas, y sólo una foto. Ésto es sólo lo que hay… Me tiraré al charco e intentaré adquirirlo si no sube en exceso; y rezaré para que sea un reloj antiguo “residuado” en el stock de alguna tienda…
Buenas,
Antes de todo, podrias presentarte en el lugar adecuado para ello …
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?17991-Nuevos-Miembros-Presentense-Aqui
Del modelo que preguntas, es bastante normal que aparezcan modelos nuevos a la venta … seguramente seran de alguna tienda que los ha tenido en stock durante muchos años. Yo no hace mucho conseguí unos cuantos de ellos nuevos, varios de ellos loe vendi a un Forero y el otro se lo regale a un Forero.
El precio de este modelos suele subir alrededor de los 100 euros, dependiendo de su estado y del modelo en cuestión.
Saludos
Gracias Sexmachine por tu respuesta!
He aprovechado tu consejo y acabo de presentarme en el canal adecuado. Ni me había percatado de ello.
Me quedo más tranquilo saber que no es una situación tan extraordinaria, y que haya pequeñas “joyas” de este tipo todavía archivadas en algunas relojerías. A ver si tengo suerte y puedo hacerme con él, sería personalmente nostálgico adquirirlo por su valor sentimental.
Me han venido muchos recuerdos al hurgar un poco por la red y ver varios de los modelos que por entonces eran tan “molones”: Casio tri graph tgw-10; Casio cosmo phase cgw-50; Casio moon graph Gmw-15; o el mismo Casio digi graph dgw-30 que busco yo.
Imagino que de estos años debe haber aún muchos más modelos, verdad? Seguro que se me escapa más de uno…
De nada, para eso estamos …
A estas piezas las podrás reconocer porque normalmente ponen en Estado “NOS”, es decir, New old stock, reloj antiguo en muy buen estado o nuevo sin uso …
De este modelo hay la versión Europea y la Japonesa, mas difícil de encontrar, al igual que con diales en negro y blanco …
Hay muchos modelos de esa época que están bastante buscados.
Suerte con la búsqueda.
Saludos
Hola Estebich…
En cuanto a este modelo que buscas, puedes estar tranquilo si ves varios de ellos que los vendan como nuevos porque a parte de lo que te comentan los compañeros, hace unos años (3 o 4) en Baroli (Importador Oficial Casio) lo sacaron a la venta, y varios de nosotros lo adquirimos nuevo. Lo que no llegamos a averiguar es si eran NOS o una reedición. Por eso te digo que este modelo nuevo o NOS probablemente esté bastante extendido.
Te dejo link de cuando lo vendían:
http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1282320690
Yo mismo conseguí hace no mucho un Casio W-780 de 1989 en estado nuevo con toda la dotación de origen. Tengo también unos hermanos del que buscas, dos TGW-10 en las mismas condiciones.
El precio en subasta, suele aumentar bastante a medida que el plazo va expirando, pero siempre se puede encontrar alguna oportunidad (no diría ganga), o incluso intentar llegar a un acuerdo con el vendedor.
Sobre si son o no de fiar, depende en gran medida de la reputación que tenga el vendedor. En cualquier caso, eBay ofrece protección al comprador ante fraudes.
Mi primer consejo sería que ya que has decidido que lo quieres, y nuevo, te marques un límite de cuánto estás dispuesto a pagar. A partir de ahí, puja, o hazle una oferta al vendedor, pero nunca sobrepases tu límite. Ya habrá más ocasiones si no lo consigues en esta.
Otra alternativa, es que pongas una anuncio de compra dentro de este foro.
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!
Sexmachine aconseja que un precio justo rondaría los 100€. Te haré caso y no subiré mucho más de ahí, ya que por lo que me comentáis todos, todavía es posible encontrar este modelo en buen estado.
La verdad que el TGW-10 también es muy bonito, y es que los que hemos llevado estos relojes desde bien jovencitos al final se han hecho parte nuestra (y más si han sido un regalo como es mi caso). Yo el mío creo que lo llevé unos 18-20 años hasta que desafortunadamente me lo robaron… y la vedad que para los golpes que se llevó, siempre funcionó perfecto. Qué pena! A ver si tengo suerte y puedo reencontrarme con uno de ellos…
Puedes mirar también todocolección donde salen periódicamente de esos e incluso hay tiendas online donde tienen modelos vintage descolgados (amazón, joyerías online etc). Fíjate que he llegado a ver hasta el reloj cámara casio ese tan raro por menos de 100.
Antes de pagar esos 100 euros yo miraría en relojerías y joyerías online donde tuviesen casios antiguos e incluso en bazares de barrio de tu localidad. Yo he llegado a encontrar relojes-matamarcianos y relojes pulsómetro de la marca aún más raros y antiguos en sitios así a cuatro perras (aún con precio en pesetas) y eso que estaban expuestos porque no pocos de esos están guardados en cajones para hacer sitio a relojes más modernos y vendibles.
Te mando un privado
Hola Seastar gracias por tus consejos!
Al final ayer no pude comprarlo. La puja se fue por encima de 130€ y ese precio para mi era desorbitado. Una pena! Estaré atento a joyerías online, amazón, etc… he estado mirando y de momento no he visto nada.
Muy buena idea lo de los bazares, recuerdo perfectamente en qué bazar le dije a mi padre que estaba el Casio digi graph dgw-30 que me gustaba, y que regaló para mi cumple. Si no recuerdo mal, costaba 5.500 pts!
Aprovecharé para recorrer los bazares en busca del mío a ver si se encuentra en algún rincón, tal y como tú has conseguido los tuyos. Lástima que muchos de estos locales los han adquirido extranjeros que seguramente al cambiar de dueños el stock haya sido renovado por completo.
Qué sensación tan entrañable debe ser encontrar por algún cajón perdido uno de ellos con precio aún en pesetas, verdad?
Cuando encontré uno de ellos …
http://i62.tinypic.com/1zq7tcj.jpg
http://i58.tinypic.com/23icsie.jpg
El mio un poco mas caro
Saludos
Poco mas a decirte que te dijeran ya los compañeros, solo comentar que no tengas prisa cuanta mas prisa tengas mas lo pagaras…
Los que os quedasteis venían sin la serigrafia en la caja del reloj al borde del plexi??? osea tal cual este de la foto???
Muchas gracias Clavo por tu consejo! Tienes toda la razón, dicen que el tiempo es uno de los factores más importantes en un negocio. No hay que tener prisa.
Ostras Sexmachine! Gracias por compartir estas fotos! Alucinante! Impoluto y con el precio en pesetas puesto! Por cierto, éste es uno de esos que comprastéis hace 3 ó 4 años a través de Baroli? Por último, sueles utilizarlos, o ya que tienes varios intentas guardar alguno en estado original sin usarlo?
Saludos!
No que va, vinieron con la serigrafía completa y nuevecitos… y con toda su dotación: caja, manual, etiqueta, etc…
Acabo de hacerle una foto al mío (está sin pila, sí) :baffle:
Joé, marcado y todo aún, Sex, eso es conservar la colección y lo demás tonterías, gracias por mostrarlo.
+1000000000000000000, hay que ser paciente, o de lo contrario, acabas pagando lo que no está escrito.
Estebich, te pongo unos enlaces, por si te valen.
Muchas gracias Juanmacine por los enlaces!
A ver si me hago con uno de esos DGW-30 para poder volver a sentir aquellos recuerdos!
Desde aquí me gustaría agradecer a Exetil el detallazo que ha tenido conmigo. Sin duda que gestos como los suyos son los que a uno le hacen reflexionar en los tiempos que estamos. Todos mis respetos!
Estoy encantado de haber entrado en el foro y sentir el buen ambiente que aquí se respira!