CASIO DW-1000 (1982) Rozando la perfección de la era pre-Shock

Hoy en día un reloj digital de acero, con tapa roscada, con una buena legibilidad, sumergible 200 metros, con buenos acabados y buen diseño, con un módulo completo y con una buena duración de batería, lo consideraríamos un buen reloj y probablemente asumiríamos un precio alto por el mismo, incluso de “lujo” según que gamas de CASIO.

Si trasladamos esas características a 1982 (38 años atrás), estaríamos hablando de un reloj “de alta gama” en aquellos momentos. Y ese es precisamente el protagonista de la reseña de hoy, un fantástico DW-1000C de 1982 (módulo 280), de la familia “Water Sports” que compartía familia con los Marlin y que representa la antesala a la familia G-Shock que nacería el año siguiente (1983). El nombre tampoco creo que sea una casualidad, a lo largo del tiempo las numeraciones “1000” han sido reservadas para modelos bastante simbólicos.

Se trata de un modelo con caja de acero y tapa roscada con un efecto espejo que es realmente espectacular, de manera que parece que tengamos dos relojes en uno según incida la luz en la pantalla, como se puede observar en la imagen animada.

Las prestaciones del módulo son las siguientes:

PANTALLA PRINCIPAL: hora (formato 12/24 o AM/PM), día, mes y día del mes.
CRONO: 59.59 mostrando la hora actual.
TIMER: 12 horas, mostrando la hora actual.
ALARMA: diaria, muestra la hora actual y avisos cada hora y cada media hora.

https://live.staticflickr.com/65535/49187591101_748e3491ea_b.jpg

Originalmente lleva un bisel de color negro atornillado en el frontal de la caja y es la pieza más débil por el paso del tiempo, estuve valorando dos opciones: hacer una de plástico negro o una de “fibra de carbono” (que creo que le sentaría genial), pero de momento se queda así.
Como ya había mencionado, el módulo tiene una duración de pila de 7 años, lo que hoy en día es una duración extraordinaria, pero es que el paso de los años no hacen mella en estos modelos, la visibilidad del display es excelente en cualquier situación, los botones funcionan de maravilla y la luz y sonido están como el primer día, cualquiera diría que no han pasado 40 años.

https://live.staticflickr.com/65535/49187296577_62de02453f_c.jpg

Ni que decir tiene las sensaciones del reloj, se nota cuando lo tienes en la mano que se trata de un modelo “serio”, muy bien hecho, pensado para durar toda la vida y que además de deportivo es muy vestidor, porque es tal la calidad de sus acabados y sus materiales que queda bien en cualquier situación.

https://live.staticflickr.com/65535/49187591136_d58b516fb5_b.jpg

En el cristal, detalles que no pasan desapercibidos para el aficionado: no solo los reflejos, sino los colores, la leyenda lithium, el icono de la alarma, el buzo……detalles y detalles.

Si hace unos días presentado el DW-300 hacía mención a la ¿perfeccción? del modelo, el DW-1000 está más cerca probablemente de ser uno de los mejores relojes que jamás ha construido Casio, prueba de ello es que sigue tan fresco, tan robusto, elegante, tan funcional como hace 40 años, tiempo que parece que no haya pasado en absoluto. En la muñeca se siente tan bien, con el tamaño y peso justo, proporcionado, con buena visibilidad, elegante y deportivo…un reloj que entra en el top ten de la colección con argumentos más que de sobra.

https://live.staticflickr.com/65535/49187142478_6af01cf7b8_h.jpg

Muy buena esa, es uno de mis griales a conseguir, algún día caerá como cayeron otros… :joy:.
Que reloj más bonito y atemporal

No se puede añadir más a ti Excelente review Juan​:heart_eyes::heart_eyes:
Otra magnífica revisión
Coincido puntos y comas
El verdadero padre de los G-shock y primer Dw de Casio
Con tu permiso comparto la otra versión ,la llamada Dw-1000 "black’.Yo lo llamo el black metal :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Un saludo y gracias por compartir estas reviews y piezas​:raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Excelente presentación.

Reloj vintage tremendamente must-have, pieza imprescindle de los años 80, en muñecas de gente del deporte y aficiones acuaticas

Tremendo

Gracias por compartir esta pieza que siempre he querido tener, pero que al final no entra :sad:

Aquí te dejo otra foto de la época, para que la añades a tu colección de fotos de la pieza …

Saludos Comando

Quien pillara uno de estos en buen estado. :ok:

Old time rock and roll…:slight_smile:

Estos relojes son pequeñas joyas de otros tiempos en los que las cosas se hacían de otra manera.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos:)

Hola

Sin palabras, de 10, como todas tus presentaciones.

Encima este me da una rabia… deje pasar uno a precio de 5600e al lado de mi casa.

Nunca subestimeis la estupidez humana.

Un saludo.

Muchas gracias por tu presentación!!! Que decir de esta reloj que no hayas dicho tu ya. Tiene lo mejor de los Marlins y de los G shock. Para mi, uno de los mejores casio de todos los tiempos. De una dureza,construccion y estética soberbias. Y además, es el reloj de Mcgyver jajajja. Lo dicho, un relojazo. UN SALUDO

Brutal máquina.
Aquella época dejó unos relojes impresionantes, incluso en la gama más modesta.
40 años encima y como el primer día, dejan bien a las claras su calidad, algo que por otra parte se extendería aun unos buenos años dentro de las producciones de la marca.
Me quedo con el efecto espejo de la serigrafía, se siguió empleando en varios modelos posteriores, de modo más discreto, por ejemplo en los DW-5000, 5300 e incluso en algunos 5600, aunque solo en los textos o detalles menores de la grafía.
Gracias por compartir una presentación más.

Es un reloj precioso, al igual que la versión Black del amigo Pedro. Que está en perfecta forma, por cierto.
Además de posee una auténtica rareza, que es la versión espejo, del primer casio con denominación HD(dw 1400), que pertenece precisamente a la misma serie que iniciaría este dw 1000 de esta magnífica REVIEW.
SALUDOS

¡¡ Muchas gracias, además no la tenía!! :slight_smile:

Tengo algunos catálogos de la época, si quieres alguno, me envías un privado y te los intento pasar.

Saludos Comando

Correcto Juanma
Y no solo el de Mcgiver,sino además lo llevó un tipo aún más duro.Pero duro de verdad…
Dolph Lundgred,el mítico Iván Drago en Rocky IV y 6°Dan de Karate.
Con eso lo digo tó:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Un saludo

Muchas gracias Juanma!
La verdad,que encontrar ese HD espejado fué cómo encontrar el santo grial :joy::joy::joy::joy:
Pero lo encontré :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
El efecto espejado de ese HD también lo hace único
Un saludo!

Un mítico reloj del cual nunca me desprenderé… aunque al pobre se le acaba de terminar la pila y me da rabia porque no encuentro la Cr2020 que lleva (y una 2016 no quiero ponerla porque dura menos, y entre menos se abra mejor). La he visto en ebay genérica, pero prefiero que sea fiable, y de marca me obligan a comprar 10 :ouch:
Fotos de archivo

1 me gusta

:inlove::inlove::inlove::inlove:

Mejor alguna marca conocida de baterías, que sino luego pasan cosas raras y te quedas sin circuito rápido.

Saludos Comando

Si, eso es lo que quiero, pero no la encuentro a precio razonable, el pack de 10 como que no… además a este le dura 10 años , se me fastidiarían las otras 9 :slight_smile:

Menuda joya Salems!! Lo tienes impoluto!!Yo a los mios les he puesto la CR2016 y no me ha ido mal.(dura bastante menos).La CR2020 es mas dificil de conseguir como dices.

¡¡¡ Madre mía todos los que están saliendo !!!

Me alegra ver no solo que han llegado a nuestros días con buena salud sino que además están en buenas manos para conservarse otras cuatro décadas.