Casio DW 400

Hola a todos/as,encontre este casio por casa de mis padres y ahora lo tiene mi hijo…el problema es que el reloj funciona perfectamente en todas sus funciones menos la alarma que no le suena…que le puede pasar?que correa le podría poner(la original esta tan agrietada que esta a punto de romperse)gracias de antemano y un cordial saludo.

En primer lugar la foto no se ve, en segundo lugar lo de la alarma tendrás que abrir la tapa y ver si hay un muelle que toca contra la chapa de la tapa ( suele no tocar por ese motivo o porque le falta el muelle en cuestión) y en tercer lugar con lo de la correa una con el mismo ancho de asas te vale. Un saludo.

Creo que el ancho son 18mm pero mídelo por si acaso y por ejemplo te vale esta correa:
http://www.ebay.es/itm/Correa-Pulsera-De-Repuesto-Silicona-Para-Reloj-Watch-Band-Strap-18mm-Negro-/291047792157?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43c3ccde1d

Original es difícil que la encuentres y por ese precio…

Hola.
Pues a lo mejor es por falta de contacto con el muelle.A veces no hace contacto suficiente y la alarma falla.También puede ser de alguna patilla del módulo.Prueba de,sacar el módulo,revisarlo,si hace falta,limpiar contactos y verificar si tiene el muelle que hace contacto con la tapa.A veces es por eso.Por cierto,bonita pieza.
Saludos…

Gracias por las respuestas…tendré que comprar un juego de destornilladores de precisión para hacerlo,espero no liarla gracias de nuevo y un cordial saludo.

Recientemente reparé un Casio por la misma falta del pequeño muelle (espiral) tomando uno de un pasador y recortándolo a la medida…buena suerte con la reparación.

+1000000000000000000000, es una de las soluciones más acertadas si la avería es esa.

Estos módulos tienen un muelle y tb tienen una patilla que hacen contacto, puede que el muelle falte, tb puede ser y no es la primera vez que lo veo que la tapa trasera este montada al revés y que por eso no suenen las alarmas…

Aqui te pongo la foto donde va el muelle…

Para hacerte uno es tan facil como sacarlo de un spring bar y cortarlo a la medida, ojo que si lo dejas muy largo la alarma suena muy floja y si lo dejas muy corto no sueña tiene que ser del tamaño correcto y ya que estas tb asegurate de que la patilla de contacto que esta arriba en esta foto hace buen contacto con la trasera y no esta doblada…

Funciona!!!gracias por vuestros consejos y especialmente a "clavo"por ilustrarme(el muelle estaba algo doblado y no hacia buen contacto)en cuanto a la correa es una de 20mm y voy a ver si me hago con unos pasadores y le calzo un buen caucho,un abrazo para todos…este es el paciente

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=16490&stc=1&d=1421265481

Ay mi madre, qué recuerdos, es un Skywalker, tuve uno igual hace más de veinte años, se perdió en la noche de los tiempos, enhorabuena por el y por conseguir que perviva, gracias por mostrarlo.

Tengo otro igual con el mismo problema del sonido
Por X€ tampoco se le puede exijir tanto
Cuando me pondre en areglarlo lo del sonido subire fotos

Enhorabuena esta en muy muy buen estado…:wao:

La verdad es que parece mentira que despues de tantos años,le funcionen todas sus funciones(aunque no recuerdo como se hacian los calculos con el taquimetro),lo vio mi hijo y se lo queria quedar…pero los adolescentes caprichosos cambian de ideas en horas(ahora quiere mi g shock dw5030c 30 aniversario)pero por hay no paso…asi que o le compro otro parecido al 5030c y me quedo este…o vendo/cambio este por algun gshock del agrado de mi “niño”,que hariais vosotros?un cordial saludo y gracias de nuevo.