Casio edifice ecb 900mp

Buenas noches gente,a ver si me echais un cable porque estoy preocupado,tengo este reloj entre otros y como no suelo ponerme todos pues este lo tenia descuidado,el caso es que mañana iba a ponermelo y me conecte a la aplicación para ponerlo en hora ya que tenia la hora anterior por el cambio de hora… pues el indicador de batería esta al mínimo o sea sale un palito,me puse a ponerlo en hora y no conseguia dejarlo bien,total que al final con tantos intentos veo qué finalmente esta correcta la hora en DIGITAL pero las manecillas no iban a la par con la digital,luego me voy al apartado de las manecillas en manual y cuando lo hago y acepto nunca se refleja lo qué pongo,es decir,si pongo las 21:45 y acepto de repente me pone las 21:38 como que no hace la función… resumiendo que le doy actualizar hora automática y no hace nada el reloj (las manecillas no se mueven) mi pregunta es,se me a dañado? O simplemente mañana lo dejo expuesto al sol para que la batería se cargue y una vez vuelva a la aplicación y le de a la hora automática al fin funcione esas manecillas justo a la par con la hora digital? Espero que se me entienda con la explicación que he dado,gracias!

1 me gusta

Hola. Yo tengo ese mismo modelo de reloj (el que tiene detalles en rojo) y nunca me ha pasado algo como lo que dices.

En el manual dice:

Si deja el reloj en una ubicación oscura durante aproximadamente una hora, entre las 22:00 y las 06:00, la pantalla se quedará en blanco y el reloj entrará en el nivel 1 de ahorro de energía. Si deja el reloj en estas condiciones durante seis o siete días, el reloj entrará en el Nivel 2 de ahorro de energía.

Ahorro de energía en el nivel 1:

El segundero se detiene en la posición de las 12 y la pantalla digital se queda en blanco para ahorrar energía. El reloj puede conectarse con un teléfono en este nivel.

Ahorro de energía en el nivel 2:

Todas las manecillas se detienen y las pantallas digitales se quedan en blanco para ahorrar energía. Todas las funciones se encuentran deshabilitadas.

Lo que se me ocurre es que lo dejes un par de días para que se cargue y a ver como va.

2 Me gusta

A mi nunca me a pasado hasta que pasa… eso voy hacer,voy a dejarlo unas horas al sol a ver si el indicador de batería sube y me deja hacer la función y se mueven las manecillas a la misma hora exacta de la digital… mi reloj es el que tiene los colores de un volante de la f1,te paso foto y veras el descontrol de las manecillas

Pd:lo llevo puesto ahora y ya me subio un palito mas la bateria,me voy a la app y vuelvo hacer lo de la hora automática y las manecillas no se ponen a la misma hora,no hacen nada… podrias hacerme el favor de comprobarlo tu y decirme los pasos a seguir? Porqué ya no se ni como hacerlo,gracias!

1 me gusta

Es posible que necesites realinear las agujas, en el manual del reloj suele haber un apartado para realizarlo paso a paso.

Saludos!

Muchas gracias,sabrias decirme los pasos de memoria?en este momento no estoy en casa para mirar el manual físico,no se me da la sensación qué estos relojes no son tan fiables… tengo un citizen y lo deje completamente descargado y cuando lo puse al sol un rato me fue perfecto,sin embargo esto del Bluetooth me da por pensar qué dan problemas…

Aquí tienes el manual en html, lo puedes consultar online.

Comprueba que el número de módulo es el 5582, lo tienes en la tapa trasera.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias! Eres un crack! Y siii,el modulo es el 5582
Luego tranquilamente lo miro bien y te comento si lo he solucionado o no :wink:

He echó lo que me indicaste correctamente y lo unico que he conseguido es qué ahora esten las manecillas en las 12 en punto… me va a tocar llamar donde lo compre porqué estoy viendo que no puedo hacer nada… como tenga que devolverlo pues no me compro nunca mas un casio Bluetooth solar… que solo tiene un año!
Lo último que hare sera dejarlo mañana en la mañana al sol por si al coger mucha carga funciona finalmente la hora automática,un saludo!

Déjalo que coja carga y a ver qué pasa. Si las manecillas no se mueven nada puede que necesiten más carga de batería.

Saludos!

Por cierto, no dejes que le dé el sol directamente, puede recalentarse demasiado, mejor luz indirecta.

Saludos!

El caso es qué las manecillas se mueven correctamente a pesar de estar la batería al mínimo,lo único es eso,que nunca me coinciden con la hora digital.

Lo que haré mañana sera ponerlo un rato solo con el sol directamente y ya después mas tiempo con la luz indirecta,uf espero que se me solucione,porqué si mañana coge la mitad de batería y me sigue sin dejar la hora automática entonces ya no veria esto normal… te comentaré! Un saludazo!

Pero entoneces es un problema de ajuste de las manecillas, no?

Si claro este es el único problema que tengo! Yo antes cuando le daba a la hora automática pues se me ponia todo bien digital y manecillas pero ahora me es imposible las manecillas,también fui al apartado de las manecillas manual y me parece un cachondeo esto,por ejemplo las dejo a las 3 de la tarde y le doy a confirmar y enviar al reloj y se me pone a las 8 de la tarde o a la hora que le de la gana al reloj,esto es normal? O simplemente es la batería? Ya lo tengo expuesto al sol

Pd:chicos! Al fin lo he solucionado! Y no tenia nada que ver la bateria,resulta que hacia mal las manecillas manual,porqué tenia que dejarlas en la aplicación como aparecian en mi reloj,y yo lo que hacia era directamente ponerlo en hora,no se si me explicó… ya por último lo dejare cargando que coja bastante carga,mi última duda es qué cuando se le da a la hora automática en la aplicación pues deberia de irme al instante cierto?

Me alegro que se haya solucionado!

No tengo un analógico que se actualice por bluetooth así que no te puedo decir cómo se debe actuar en ese caso, supongo que en el manual algo dirán.

Saludos!

Muchas gracias,siii al menos ya me quedé tranquilo en tener la hora exacta en digital y manecillas,a ver si en algun momento lo dejo al sol que vea que suba mucho mas la batería ya que desde la app me indica el nivel,y bueno espero qué la próxima vez me funcione la hora automática,un saludo!