Buenas!! No es que se cayera al suelo, no. Es que lo ví en Amazon, por 95 €, y como no paro de mirar y mirar, y se te meten en la cabeza, y ahora le toca a los blancos, que me están gustando cada vez más, pues no pude resistirme, y como piensas dentro de tí que solo son 95, pues cayó. Esto acabará mal, no puede ser…
intentando reducir y no paro de mirar y comparar. Bueno, que vamos a hacer!! Seguramente tendré que deshacerme de alguno muy pronto.
Bueno, pues a lo que iba.
Ayer tarde me llegó. Os voy a mostrar unas fotos, pero antes, un poco de introducción.
El reloj, es el modelo en esfera blanca, si se puede decir así, de hecho consta como tal, aunque es un cepillado vertical muy fino y casi casi blanco. Se puede ver la diferencia en la franja de los índices, que esta sí es blanca.
Este modelo, también conocido como el Casio Oak, por la inspiración en el de Audemars Piguet, Royal Oak, que por cierto no soy muy fan de las copias, homenajes, inspiraciones, etc… pero es que este me ha cautivado en general por su aspecto tan delgado.
Está propulsado por un “motor” de cuarzo, que según he leído, monta un Miyota 9U13, versión slim, por su delgadez.
Ya digo que me gustó en general, por su sencillez, por ser tan plano, por la esfera blanca, por los índices aplicados, por los acabados cepillados, y alternando pulidos. Lo que si que falla, pero claro, por el precio, es que el armis suena un poco a chatarrilla, no es macizo, claro, son láminas pegadas, aunque si bien acabado también, con cepillado y pulido, y decreciente hasta 18 mm en el cierre, con dos pulsadores laterales que van muy suaves. Seguramente, probaré a ver que tal queda con correa de caucho o silicona, que pensaba que no encontraría, por estas medidas, al ser un brazalete integrado, pero lo que no hagan los chinos, y ya la tengo localizada.
El reloj tiene unas medidas, a mi gusto, que le hubiera recortado un poquito más. Está al límite de grande, pero se lleva muy cómodo.
Diámetro 39mm. 44mm. de extremo de asas, de grosor 8,1 mm. muy delgadito, una pasada.
La caja del reloj, que no lo he dicho, es de acero inoxidable 316L, y el reloj en conjunto, quitándole tres eslabones, para mi medida, pesa 99 grs. tan solo. Caja con bisel cepillado de forma octogonal, en los extremos hay cuatro tornillos, que a mí, no me desagradan, no me molesta. Lleva cristal de zafiro, que más puedo pedir jeje.
La esfera, con índices aplicados con su lumen, al igual que las manecillas de horas y minutos, que están como lacadas en negro, para visualizarse mejor, aunque no se ve descarado y no desentona para mi gusto. La aguja segundera coincide perfectamente en los subíndices, cosa que algún usuario se había quejado que no le coincidían, que estaba un poco desfasada, pero yo he tenido suerte… jeje.
100 mtrs. de sumergibilidad pone en la esfera. La corona viene firmada con el logo de Edifice, no es roscada, y vine protegida por guardacoronas. La tapa trasera, podría ser roscada sí, o con tornillos, pero no lo es, va a presión. El lumen está bastante bien también, no es que sea muy exagerado, pero como más bien es reloj de vestir, que no un diver, me parece correcto. Pero yo creo que por este precio, tengo un reloj muy bonito, y por el precio que he pagado, tengo bastante de que disfrutar, a mi humilde modo de ver, que seguro que se podría haber fabricado con mejores materiales seguro, pero, yo tenía la cosa de querer un reloj blanco y muy llevable. Ya dejo de dar el tostón, para dar paso a algunas fotos. Muchas gracias por dedicarme vuestro valioso tiempo.
Gracias!