Casio F91W y otros modelos baratos. ¿Pueden hacer daño a la firma?

Paja mental.

Somos aficionados a los relojes y lo mismo apreciamos un reloj de 5.000 leuros que uno de 10. Reconocemos las múltiples virtudes de un F91W y pensamos que nadie da tanto por tan poco. También Casio hace analógicos sencillos, que podemos encontrar por pocos euros en tienda.

Sin embargo, fuera de nuestro “mundillo”, esos Casio “baratos” son usados como reloj de batalla para usar cuando se trabaja, y no se les aprecia como una maravilla relojera, sino como un reloj para no dañar “el bueno”.

Y a lo que iba. Alguna vez que me han preguntado por un reloj BBB he mencionado p.e. “Casio Edifice”, o alguna vez que me han preguntado por un digital majo digo “Casio” y me miran como un marciano, parece que mola más un p.e. Polar, Suunto, Nike o un Diésel. También menciono la marca Seiko y me han dicho que es “de viejos”, pero ese sería otro tema.

Curiosamente éste año parece que se han puesto de moda los de diseño ochentero, sobre todo si son dorados, entre las féminas. Pero ya se sabe, las modas van y vienen, el año pasado fueron los digitales de goma y el que viene puede que sean los Swatch o no llevar reloj.

Pregunta (y abro paraguas):
-¿Saca mucho Casio por la venta de los F91W y similares?
-¿Sería más apreciada la imagen de Casio si hubiera retirado esos digitales (y analógicos) baratos y el escalón básico de la firma fueran p.e. G’s solares o los Edifice?

Justo antés de que empezó este ´fashion´ lo compró para mi :inlove:

Aqui junto a mi 18k GS y me da igual que Seiko vende baratos tambien.

Buena reflexión Tortu.
Respondiendo muy sinteticamente a tus preguntas:

No tengo datos para saber cuánto saca Casio pero teniendo en cuenta que hay vendedores que tienen a la venta F-91 falsos (más baratos que el original y por los que supongo que ganarán dinero al venderlos) me atrevería a decir que Casio, en el peor de los casos, se saca un buen beneficio.
Los materiales con los que se fabrica desde luego no son caros y una vez que tienes la cadena de produción montada solo hay que darle al botón de ON. (básicamente lo que hacen también otras firmas de más renombre)
Y una vez fabricado el F-91 es un reloj que tiene salida.

Respecto a la segunda pregunta creo que su imagen no se hubiera modificado en absoluto ya que Casio no es solo relojes. Casio es un Emporio en toda regla que fabrica muchas más cosas en el mundo de la electrónica (sintetizadores, agendas electrónicas, móviles, la calculadora con la que hice el instituto y que todavía funciona…) y su imagen de marca no es la de fabricante de productos de lujo y exclusivos sino que es más bien, por poner una analogía, una imagen parecida a la de Yamaha. Productos de calidad a un precio asequible y que cumplen.

Saludos. :slight_smile:

Pues no se que decirte esto es un pez que se muerde la cola…

Un ejemplo, desprestigia a Mercedes-Benz ver correr a los petroleros de los 300D o los 190D en manos de XXX y no con los típicos señores de traje y corbata que en su dia adquirieron un coche de unos 5-8millones de pesetas de los años 90???

Pues seguro, pero tb da prestigio ya que se sobre entiende fiabilidad no???

Así que como ves es contradictorio…………

Cierto es que cuando dices CASIO la gente te mira, pero realmente por que en este país tenemos cultura de que para ser algo bueno tiene que ser de la firma o de la marca de tal y tal que ojo casio para mi esta en esa categoría de tal…

Mira otro ejemplo la moto de ADAN, una DERBI muy guapa, con una pinta y prestaciones que tira para atrás, made in Spain y estoy seguro que la gente le tira mas KTM y seguro que se estropea mas esta ultima que la primera todo por el nombre…

Todo son estereotipos, mitos, creencias y como no el querer aparentar que estamos en ocasiones por encima de nuestras posibilidades económicas, suena mas bonito decir tal entre los amigos, familiares, etc que tal otra…

Bajo mi punto de vista, ver Casios obreros da mucho prestigio a la marca……………

Creo que el conjunto de ventas a nivel mundial del f91w, es como la gallina de los huevos de oro de Casio :slight_smile: aparte los similares de no un coste muy superior.

Si los G’s solares o los Edifice fueran el escalon basico, hoy en dia Casio no sacaria la cantidad de modelos que tiene y las tantas variaciones de estos. Precisamente Casio es una de las marcas apreciadas por tener tanta variedad y poder llegar a todos los hogares.
Para enredar aun mas y como similitud en el sector del automovil, se podrian decir que existen marcas premium y precisamente estas en los ultimos años han revolucionado el mercado haciendo algo que antes era impensable, es decir por ejemplo fabricando utilitarios como Mercedes o un todo terreno como Porsche… el diversificar es de genios en esto del mercado. ¿Que se venden mas, los Citroen o los Saab? Tendra que ver precisamente eso, en que de poco esta ultima desaparece del mapa :baffle:

PD: que rollerete estoy hoy :smiley:

Es la “IN”-cultura inherente de esta pais. Es barato, asi que es fácil de conseguir, asi que no mola. En cambio el bueno, es bueno porque es caro. Y mas caro mejor, menos gente lo tiene.
Este es el principal motivo por el que haya tantas imitaciones en este mundillo, en mi opinión. Hay muchísima gente que prefiere un Rolex de pega de doscientos euros, a un G-shock de 80 €. Y así con todo.

Casio es como por ejemplo, Daewoo(GM). Una empresa monstruosa que abarca muchas ramas. Y no creo que le haga daño muchas cosas.

Mi profesor de economía nos decía que quien se forra de verdad no es quien vende unas pocas cosas muy caras, sino quien vende muchas muy baratas… y a Casio le importa un bledo lo del prestigio.

Todos los fabricantes de relojes y sobre todo los Swiss made se mueren por ser la imagen del prestigio, de la tradición y demás chorradas… intentando echarse fuera unos a otros… Casio va a su bola… y se lleva su tajada.

En este país, que somos una panda de envidiosos y de querer ser más que el vecino, el reloj tiene que ser un símbolo de status y de poder, como el coche o el barrio en el que vives.

Entonces con el reloj, como los japoneses hacen relojes asequibles ya son malos y dónde vas a comparar tú entre un Lotus de titanio y un Citizen… aunque luego lleven el mismo movimiento, pero como uno es 100 € más caro ya es mejor. Con los Casio más de lo mismo, donde esté un Nike que se quiten los G, aunque el primero sea una castaña del 15, pero como lo lleva no sé quien y te lo venden en el CI a 300 € es la leche en bote. La moda influye mucho y aquí compramos porque tal tío lo tiene o porque representa tener pasta, nos cuesta mucho valorar y decidir por nosotros mismos. En Francia los Dacia se venden a patadas, aquí son coches de pobres y como ese hay miles de ejemplos.

EMHO, el vender F-91 y similares no es un descrédito, sino todo lo contrario, pues mientras el resto se dan de bofetadas por el “prestigio” esta gente apuesta por la practicidad. Muchos suspirarán por un Rolex, pero ¿quién no ha tenido un Casio? Son como los bolis Bic, en cuanto pueden muchos se compran una Montblanc, pero los Bic siempre están ahí… y no fallan nunca, valen dos perras y duran la tira. Ese es el negocio, mientras los otros se dan de bofetadas por ser los “buenos, ricos y prestigiosos”, estos van a otra cosa.

Saludos:)

No es un producto barato lo que hace daño a una marca, es un producto de baja calidad el que le hace daño, Hay productos dirigidos a diferentes segmentos de consumidores y aunque nos tengan acostumbrados a que algo barato es de baja calidad no tiene por que ser así. Simplemente puede tener menos prestaciones o materiales “menos nobles” o un diseño menos cuidado pero ser funcional y cumplir las expectativas del consumidor al que va dirigido.

Nuestra superioridad moral, técnica y física :cool: nos sitúa por encima de esa lucha por las apariencias. Con un Casio en la muñeca somos más felices que unas pascuas, porque sabemos que es una compra maestra por su relación calidad-precio. Y la felicidad sí que no tiene precio.

Yo creo completando tu información que lo que más daño le puede hacer a Casio no son los modelos asequibles en sí, sino los fakes que hacen por ahí de estos modelos y que la gente compra sin saberlo (ya que si son Casio ediffice y son baratos pues algunos ya deducen que pueden ser fakes pero en modelos más económicos no pueden diferenciarlo a través del precio, y a algunos ni se les pasa por la imaginación que puedan ser copias), y al comprar fakes pues la calidad de éstos de ja mucho que desear. Por lo tanto les duran poco, se estropean, los materiales son malos y la gente hecha la culpa a Casio pensando que son productos hechos por Casio. Luego si se tienen que comprar un reloj mejor ya dicen no un Casio no porque yo tuve uno y se me estropeó, o se me atrasaba o…

Los japoneses, como buenos pragmáticos que son, no pueden retirar un reloj que tanto beneficio le supone. Totalmente de acuerdo con 4Hz: no es el margen que sacan por cada reloj vendido (poquísimo) sino la enorme cantidad de F91 que facturan; y a eso, tal como están las cosas no van a renunciar por un supuesto prestigio de status social que desde luego no es su guerra. Eso sí, Casio tiene su prestigio ganado y que conservan muy bien, el de la fiabilidad a bajo precio, ahí son imbatibles.

Es como el doble de Stallone en las escenas de riesgo. El que soporta los golpes y los malos tratos…
Quizas hasta soporte mas trato duro que un G-Shock, total, si se rompe me compro otro; y lo mas comico es que: No se rompe!

Yo creo que al contrario de hacerle daño a la firma, la situa como la mejor en el segmento relojeria de cuarzo.
Desde relojes simples hasta los mas sofisticados, Casio es y sera la mejor. EMHO

A casio le pasa lo mismo que a Rolex ( no quiero entrar en polemica con la dichosa marca de la corona) pero es mas de lo mismo. Seguirán vendiendo imitaciones del SUB mil generaciones y a rolex el importa un ??? lo mismo pasa con casio pero en otra categoría.
Seguirán vendiendo relojes unos mas y otros menos pero no le afecta a la marca en absoluto cuando se copia algo ya sea un reloj o un botijo es porque se vende tanto rolex como casio seguirán vendiendo aunque exista el mercado negro del FAKE.

Yo nunca entedere lo de llevar un reloj FAKE…:ah: que se siente al llevar un SUB mas falso que judas… que engañas a alguien?, que te crees que llevas el origial y mas contento que un niño lo dudo???