Buenas tardes,
Hola soy nuevo en el foro llevo varios días curioseando y aprendiendo un poco de todos vosotros. Me he decidido unirme para participar y “aprovecharme” de vuestra experiencia.
Estoy pensando comprarme un reloj para salir al campo y tengo dudas entre dos modelos:
Casio G-Shock GW-9200
Suunto Core
Por lo que me he informado ambos tienen características parecidas, el casio parece mucho más resistente y radiocontrolado. En cambio el suunto parece que la información te la da de forma más precisa, mejor esfera.
Por otro lado he visto que son bastante grandes. No se si alguno que lo tenga dejó de usarlo por su gran tamaño o peso.
Agradecería vuestros comentarios del que los tenga para que me ayude a decidirme y también información de donde comprarlos a buen precio y con garantías.
Bienvenido.
Pues veras, aunque es cierto que la legibilidad del Suntoo es espectacular, lo cierto es que por lo que me cuentan compaleros que los han tenido, no puede compararse ni de lejos a la dureza de un G-Shock.
El casi es un reloj del que puedes olvidarte hagas lo que hagas, siempre sabes que lo va a aguantar todo, y ademas solar y radiocontrolado… LO TIENE TODO.
Respecto a donde comprarlo, pregunta primero a ADAN www.gstockweb.es ] a ver si lo tienen (Ultimamente los stocks de Casio para España son pateticos)
Seguro que con la opcion de busqueda del foro encuentras mucha informacion al respecto.
Yo creo que la mejor opción por precio, calidad y resistencia es el solar PRG-240, que si…que lo tengo en mi pagina, pero además es que es verdad…si quieres mediciones de Barometro,termometro, altimetro, brujula y bastante más, ese es el modelo correcto, el Riseman se queda cortito si lo quieres para ciertas actividades, bajo mi punto de vista pasional un Casio mejor que un Suunto.
Un amigo del GEI tenia un Suntoo y no le dio mas que problemas, sin embargo su protrek lo lleva a todos lados, trabajo, entrenamientos, escalada, bici por la montaña, … y esta encantado
Totalmente de acuerdo,el PRG-240 es una pasada (quien lo pillara),de los Suunto el 90% de las experiencias de conocidos y de opiniones leidas son negativas,un problema detras de otro,yo escojeria Casio sin pensarlo.
Hola, a ver si te puedo ayudar. Tengo un Suunto Core Black-Orange, un casio PRW-1500 ( por cierto en venta ) y un PRG-240 y por experiencia te digo lo siguiente:
El más completo el prw-1500, tiene más funciones y es radiocontrolado.
El más bonito el prg-240 ese aspecto tactico a mí me encanta.
El más preciso y además util para el monte el Suunto. Además de porque tiene alarma de tormentas, comprobando al pie de una estacion metereologica medidas barometricas es el más preciso, a partir de ahí la altura la miden a partir de la presión con lo que todos necesitan una referencia a partir de una medida conocida, es decir hoy con altas presiones indican una altura y mañana con una borrasca en el mismo punto indican 100 metros de diferencia. En cuanto a la brujula tanto casio como suunto van practicamente clavados pero el suunto gana en cuanto a facilidad de calibración.
La alimentación solar del casio gana pero por contra con una pila boton de 3V que cambia uno mismo en el suunto tienes para casi un año.
Resumiendo al final y para un uso normal de excursionista el que más te guste…y eso casi seguro sera el casio prg-240. Si al final te decides por suunto no te compres el black orange, es el más bonito, pero con poca luz esa combinacion de colores del display no se ve nada. Es cierto que hubo una partida de cores que dio problemas pero tengo entendido que a partir de los de numero de serie 94xxxxx nad de problemas y ademas como ejemplo, hace poco les pregunte a los de suunto por las medidas de la torica de la tapa de la bateria del core y me enviaron en unos días una desde finlandia, sin coste y diciendome que cuando necesitase más las pidiese…no esta mal.
Saludos desde Asturias y Feliz Año a todos.