Casio GW-A1000 vs Seiko SUMO

Vaya pregunta!!! Te has quedado a gusto, eh?. Que difícil de contestar…Yo te voy a contestar con otras preguntas. ¿Tienes algún otro Diver aut. en tu colección? ¿Tienes algún otro g Shock en tu colección? Porque en mi caso, la respuesta variaría dependiendo de lo que tengo en casa. Seguramente iría a por el G Shock porque no tngo ninguno analógico y porque, aunque esten en otra categoria, ya tengo un Monster y un Samurai que ya sacian mi mono “Seiko gama baja-media”.

A ver, es como comparar esto:
http://www.hobbiesguinea.com/images/rev5073.jpg

con esto otro:

Ahora en serio, yo lo compararia con este Seiko:

http://www.stundenzeiger.de/media/blogs/stundenzeiger/Seiko-Ananta-SD-Chronograph-SPS009J1.jpg

Interesantes valoraciones de uno u otro modelo. Girolamo comparo a estas dos bestias porque fundamentalmente son enormes en su especie analógica, y ambos son monstruos acuáticos…

Hay que poner a la nueva perla de Casio enfrente del monstruo de Seiko…que por cierto no ha perdido en el foro…ni a las canicas… :wink:

No te voy a decir que el argumento de la correa sea malo, en absoluto, pero relojes inmensamente mas caros vienen con correas de cuero o de silicona… que a la larga tambien tienes que cambiar… y que quieres que te diga, con que dure lo mismo que los mas de 15 años que tiene ya la de mi F-91… me basta y me sobra… ademas, creo que existe uno que trae la correa con refuerzo de fibra de carbono… que es mas duro que el acero…

Bueno na, veras, a que acaba callendo uno… jejeje… malditos liantes…

Saludos.

Ahora en serio, yo lo compararia con este Seiko:

http://www.stundenzeiger.de/media/blogs/stundenzeiger/Seiko-Ananta-SD-Chronograph-SPS009J1.jpg[/QUOTE]

Juerrrrrrrr… menudo pepino. Cada vez que veo una foto de este reloj, se me eriza el pelo del “espinazollllllllll”, bufff que pasada de reloj.

Creo que elegir entre dos relojes tan diferentes es complicado. Tal como decía algún compañero, depende mucho de lo que tengas ya, pues si tienes algun diver que te puedas suplir al Sumo, claramente, por lo menos en mi caso, eliges el A-1000, si no es así. Yo elegiría el Sumo.

Saludos.

He estado a punto de comprar el Sumo un millon de veces, ahora que estoy disfrutando de mi GW A1000 , si alguien viniera y me dijera “te lo cambio a pelo ,” le diria… ANDA YA …!!! :grimace::grimace:

No son relojes comparables, lo que si son es totalmente compatibles. Dos grandes relojes :beauty:.

Si, sobre todo dentro de 15 años cuando lo lleves en el bolsillo por que Casio no tiene repuestos de correas :D:D:D

Totalmente de acuerdo con esta opinión. Teniendo ya el Dojo y el Monster, el Sumo no es “imprescindible” para mí. Sé que esos tres Seikos no son de la misma “categoría”, pero cubren sobradamente mi “pasión” por los divers. En cuanto al G-Shock, ya he comentado, que será mi próximo objetivo. Quizás no este, porque se me “escapa” por precio, pero sí que voy a por un Gravity.

los veo muy dificil de comparar, hubiera sido mejor comparacion el sumo contra el frogman.

Yogui…yo soy malo…pero tu eres peor…jejejeje…

Da gusto hablar de estos dos grandes…la verdad que es un momento en el que cada uno aporta su preferencia…

Yo me quedo observando desde la barrera…con todo el respeto…por cierto…mantengo que el Sumo…jamás pierde una encuesta

Sin desmerecer en absoluto las virtudes del Casio , me quedo sin dudarlo una decima con el Seiko Sumo , es un reloj que cualquier aficionado deberia tener , es unos de los Seiko diver por excelencia

No, si yo de diver lo decia por la estetica. Está claro que aguantar aguanta, como todos los casios 200m. Yo paso de todos los rollos de normas etc etc si aguanta, pues aguanta. El mako es un diver por estetica y ademas soporta inmersiones, pues ya está. Pero los 5600 o 6900 tambien y nadie los llama divers y por ejemplo el 6600 que a nadie se le ocurriria llamar diver ha sido utilizado como tal por los Navy Seals. Diles tu que no es un diver, se la trae al pairo :smiley: el reloj aguantaba todo sin quejarse.

A mi seiko me gusta, pero este modelo de casio :wao: yo no tendria dudas, el casio a saco paco, despues si te sigue haciendo ojitos el seiko pues con tiempo tambien :slight_smile:

Sinceramente esto es como comparar peras con manzanas. El sumo es un diver y el GW-A1000 es un reloj de piloto. Aparte que los 2 dan la hora y se pueden hundir en el agua hasta limites que los comunes mortales no vamos a llegar nunca, no tienen nada mas en común.
Es por ello que no los veo comparables, sino complementarios.
Yo he votado por el casio, de hecho es el que llevo ahora mismo en la muñeca, a pesar que os digo que la comparativa no me parece acertada. Como diver tengo el mako ray, mas modesto que el sumo, pero a mi juicio mejor resuelto estéticamente ; las líneas del sumo y el armis tan estrecho me dan la sensación de un reloj un poco pasado de moda ( abro paraguas o_O)…
Muy acertadas las fotos del submarino y el avión paa explicar lo que os digo.

Y si tenéis ocasión intentad tener un GW-A-1000 en las manos. Seguro que os sorprenderá.

Tengo la suerte de tener un sumo, y despues de tenerlo en la mano no lo cambiaba por ningun otro reloj

No esta mal el resultado para el Casio teniendo en cuenta el poco tiempo de vida y que muy poca gente lo tiene en el foro y mucha menos lo ha visto en vivo…por tanto excelente resultado con un rival duro como el Seiko, creo que los GW-A1000 son el pelotazo de Casio y abre una via dentro de la familia G inesperada.

eso es cierto. algunos opinan del casio ni tan siquiera verlo. yo como he tenido en la mano los 2…

¿Sabéis ese dicho que compara el agua con el vino?, pues en cuanto a elegancia el Sumo gana por goleada…

perdonar, pero quisiera recalcar que con el ecce homo que ha puesto MAD en su firma me llevo desco*ando media hora:)

Opino lo mismo, prefiero el Casio G, que el seiko sumo, pues tiene más funciones. Y no desentona nada mal a la hora de andar con saco y corbata.:slight_smile:

Pues yo a riesgo de que pueda sentar mal mi opinion, creo que es mal resultado para el Casio. En HdR tenemos el subforo G mas importante, activo y “dotado” de cuantos conozco y aun asi gana el Sumo. Intuyo que en cualquier otro foro de relojeria la encuesta habria sido motivo de fracaso total del Casio, por ignorancia seguramente, pero fracaso.

No me metais mucha caña que me asusto :beated: