CASIO ... historia de un matrimonio

Saludos al comando ,

Pues os voy a dar la chapa de como he vivido mi matrimonio con CASIO estos casi 20 años de afición , todo son percepciones y opiniones personales , ya que no soy relojero perteneciente a un SAT ni formo parte de ninguna infraestructura corporativa CASIO , soy solo un muy buen aficionado fanboy de la marca igual que muchos de vosotros , que espera aprender cada día un poco más.

Al entrar en el mundo CASIO he sido consciente siempre de qué gamas y que modelos adquiría , he tocado todos los palos , Gs , Edifice , waymode , neoretro … menos OCEANUS su gama más alta ; y si nunca he tenido un OCEANUS ha sido por cierta dificultad siempre de poder adquirir los modelos que me han gustado de dicha gama , para mi la mejor de CASIO.
No me digáis el por qué pero siempre en mi cabeza OCEANUS ha sido el homólogo de GS de Seiko en CASIO.
Siempre he sido consciente de qué podía esperar de cada gama y modelo , MUY IMPORTANTE , te ayuda a no llevarte decepciones gratis.

Como ya he repetido en ocasiones , tengo la sensación que castigamos a la marca , no injustamente en ocasiones , pero quizás sí duramente , por amor … , pero lo hacemos.
En ocasiones más de un aficionado se ha sentido traicionado por la marca , yo alguna vez también , pero aquí viene mi explicación …. no me he sentido traicionado “más” que con otras marcas que han actuado de igual manera a todos los niveles.

Es sabido el típico dicho “ Del amor al odio hay una línea muy fina “ , y creo que esto le ha pasado a más de un aficionado , insisto … por amor y cariño a la marca , una traición si es de la familia o amigo duele más , y esto se puede extrapolar a la marca.

Hoy mismo en mi grupo de un APP de mensajería se debatía uno de los temas que debatimos sobre CASIO , modelos Seiko5 que no sacan para los típicos relojistas , sino para llegar a todo tipo de usuario , “ 100m ! … sin corona roscada ! … sacrilegio ! “ …. jajajajajajajaja , parece que las marcas solo deban diseñar modelos para nosotros , e insisto , por amor , nos volvemos quizás un poco egoístas.

Es importante también que recordemos que son empresas que han de facturar y no son ONGs , creo que a veces hay que ponerse a mirar el prisma desde todas las perspectivas , como aficionado , como empresa , como distribuidor …. y a lo mejor o a lo peor no , podemos tener otros puntos de vista.

Intentaré explicar mis puntos de vista sobre puntos de vista ( valga la redundancia ) de los aficionados que he ido leyendo y debatiendo por foros y otras lares de debate.
Por supuesto son OPINIONES PERSONALES.

Y como dijo Aaron Kosminski , vayamos por partes:

RECAMBIOS

TÍpica queja de hace años en el mundillo CASIO de fanboy que se precie …. sacan los que sacan … y de los antiguos ná de ná , tienes derecho a enfadarte ? … sí claro , pero hacen lo que hacen , como muchas otras marcas , un tema que puedes quejarte justamente a veces , depende modelos , pero como he comentado antes , a veces con una dureza injusta , porque otras marcas que también coleccionamos van del mismo plan , Seiko por ejemplo , este debate se puede abrir en el subforo Seiko cambiando solo la marca de este post , porque pasa exactamente lo mismo , invito a que miréis dónde puedes sacar recambios de un monster que no sea aftermarket , sí … reedición.

MODULOS/TECNOLOGÍA ANTIGUA/MODERNA

Otro tema típico , que si lo de antes es mejor … no , tengo un par de amigos en el SAT y me dicen lo contrario , antes habían muelles … ahora hay GEL por ejemplo , antes los coches montaban barras de acero , y ahora se deforma la estructura , tecnología actual , es el ejemplo que me dieron los relojeros de SAT , tiene sentido …
Que luego hayan por las redes videos de diferencias entre módulos antiguos y modernos , y que actualmente CASIO ha optado por el reemplazo en vez del despiece que permitía unas reparaciones , etc … sí , pero es lo que ha decidido la marca y se ha de asumir , porque la obsolescencia programada u obsolescencia adquirida es una forma de hacer vida actualmente , coches , electrodomésticos , terminales móviles , etc … , no se repara nada , se sustituye todo , y sale más económico ; si lo aceptamos con otras muchas cosas cotidianas por qué con esto no ?.
Pero con todo y con eso si una marca cambia su rumbo y no te convence , pues rompemos relaciones comerciales , que en el caso de CASIO como fanboy lo desaconsejo terminantemente jajajaja ….

CASIO SACA CADA VEZ MÁS MODELOS QUE PATINAN

CASIO cada año supera las ventas del año anterior , cosa que otras marcas quisieran , y en parte es debido a que saca muchísima variedad de modelos , de todas sus gamas , entiendo que teniendo en cuenta la regla de la probabilidad tiene más números para las cagadas.
Que hay cagadas de la marca imperdonables ? , sí … y de las guapas , pero yo también soy cliente de otras marcas que no me lo hubiese pensado nunca que también patinan , y les falta camino para depende qué cosas , mi última experiencia que pueden confirmar varios compañeros de esta casa es la de mi Garmin Fénix 5X plus … no acertaba la oxigenación en sangre ni por casualidad ; reseteando , SAT … nada ; el último el 6X PRO … maquinón , pero lo de solar es solo como ayuda auxiliar , tardas más en enchufarlo , solo eso , es mi experiencia , y nadie escribe nada …. , porque de cada Garmin que se vende igual se venden 20 CASIOs , no sé …. en todos los sitios cuecen habas.

AL FINAL CASIO PERDERÁ A SU CLIENTELA

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja !!! ……

Aun recuerdo cuando leí hace años en algún sitio , que a CASIO le quedaban a este paso los días contados …
CASIO tiene características intangibles que otras marcas no … se metió en nuestras vidas para quedarse , tiene ese romanticismo que adoramos por diferentes motivos , la historia de como nació el concepto G , los primeros en arriesgarse con características como sensores , juegos , etc … , una tecnología de espanto aun siendo conscientes de las varias cagadas … pues eso.

El resumen de mi opinión es que creo que a veces no vemos los grises según el día … solo los blancos y los negros , que ni tanto ni tan poco , y que deberíamos ( al menos yo lo intento ) medir a la marca con el mismo baremo que mido a otras , sean de este sector o de otros.

Nota al staff : Debería de haber una insignia de bonus para los foreros que se han tragado toda la chapa ( lo enviaré al buzón de sugerencias ). :joy: :rofl:

Y creo que ya está … , igual me podéis hacer ver la luz en algún tema que no he sido capaz de verlo de otra manera , soy el eterno novato de la sabiduría …. dadme caña ahí a la yugular ! , sin remordimiento ni rencor …. :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

amon.

8 Me gusta

Que chapa ni que niño muerto … genial.

La verdad que el post e hilo da para departir y discutir muchos aspectos … yo no soy pro ni contra Casio … he tenido como todos desde el basiquisimo siendo un crio a alguno mas “avanzado”, he soñado con el que era una calculadora … en eso coincido contigo que se metieron dentro de nosotros y tienen algo que puede que con todos sus defectos, haga que no salgan y sigan ahi

3 Me gusta

Me voy a pegar la revancha y le voy a reflotar el hilo al compañero amon.

Yo si creo que casio esta un poco perdida, y no me voy a referir a los vintage sino a los modelos modernos.

Un ejemplo típico es el GPR b 1000 rangeman, o reloj abandonado por casio como yo le llamo, mira que aun me Gusta el Jodido y lo miro y digo porque?

Porque casio tiene un software tan tan malo?

Porque sus aplicaciones son tan pésimas?

Porque no te pusieron señal horaria?

Porque no permitieron que se cambie el idioma?

Porque te abandonaron al poco de salir?

Y son todas estas preguntas que le hago y que me hago las que me enfadan.

Hablas de garmin, otra marca que tengo proscrita desde que una de sus actualizaciones me lo dejó obsoleto, con una duración de batería de un día, ya lo dije aquí, no fui el único, fuimos muchos.

Tachada, olvidada, para siempre.

Y volviendo a casio me pregunto porque casio no hace estas pequeñas cosas bien, serían imbatibles.

Y me vuelvo a enfadar.

Jajajaja

3 Me gusta

Jajajajajaja …

Tú lo llamas el abandonado , por donde me muevo yo lo llamamos " La castaña " , tuve 4 a la vez … vendí los 4 … y sabiendo la castaña que es … vuelvo a tener dos yo y me salió otro por trueque que lo lleva mi hijo … en fin … CASIO algo a de tener para que hagamos estas cosas … :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Es que el mamónazo es bonito y contundente , con dos toques aquí y allí quedaba un relojazo.

Dos solo.

Cambio de idioma y señal horaria.

Porque casio? :scream::scream::scream:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Lo cierto es que lo del idioma tiene traca … y con un GPS en condiciones ( lleva el del Fénix 1 ) y una actualización seria , desbancaría a muchos oponentes del sector , porque la idea survivor , la agresividad … el concepto del reloj es muy llamativo , apetitoso … pero mira … sarna con gusto … no ? :nerd_face:

Porque a favor , comprobado , la batt de las insuperables de cualquier marca , 3,5h de GPS y me bajó dos rayas … que parando el GPS y solo con el sol ( que ya sabéis que no es la carga ideal ese color de luz , pero es otro tema ) en 2h estaba a full … yo no he conocido al menos ningún otro reloj solar que cargue tan rápido y le dure la batt tantos días con el modo de pantalla de los sensores … es una pasada , dando sensor 24h ahí … increíble.

1 me gusta

Un post y disertación excepcionales @amon.

1 me gusta

Gracias chulo :kissing_heart:

1 me gusta

Ostras Amon, vaya chapa que has soltado … :rofl:

Saludos Comando

2 Me gusta

Yo y Boteyin le llamamos el “El no actualizado” … en mi caso lo unico que actualizo son las rozaduras … :rofl: :rofl:

Aun así, el “jodio” es muy bonito …

Saludos Comando

2 Me gusta

Ya te digo, que les hubiese costado la señal horaria como mínimo :pensive:

Saludos Comando

2 Me gusta

He avisado jajajajajajajajajaja …

:rofl: :rofl: :sweat_smile:

Saludos Comando


Chatarra ahí … :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Saludos Comando

2 Me gusta

Buenas noches, tremenda reflexión y gran manera de expresar un sentimiento, muy respetable y digno de pararse un momento a reflexionar, algo que se hace poco hoy en día.
Enhorabuena Víctor por esos 3 GPR B1000, aunque ya sabes que yo prefiero otros… :joy:

2 Me gusta

Ese Ridic , cuanto tiempo , mal gusto si no has cambiado no tienes no :smiley:.

Estos tres xatarra de la buena … pero es mi xatarra :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Jajajajajaja …

2 Me gusta