Pues estoy otra vez aquí para mostraros el reloj que me llegó ayer, desde Japón a través de esta tienda que creo que llamáis bahía, creo eh, si me equivoco me rectificais.
Es el modelo Casio Oceanus OCW S100 1 AJF. Modelo en titanio, cuarzo, radiocontrolado, y de carga solar.
Una pequeña intro sobre esta línea Oceanus.
Oceanus es una de las líneas más exclusivas y sofisticadas de Casio, representando la fusión entre relojeria tradicional japonesa y tecnología avanzada.
La línea Oceanus fue presentada en 2004 en Japón, en donde Casio quiso combinar elegancia con tecnología. El primer modelo, el OCW 500, fue el primer reloj analógico del mundo con recepción de ondas de radio multibanda. Y el nombre Oceanus, evoca al dios griego del océano. Y el logotipo, con curvas suaves y líneas afiladas, que recuerdan una ola.
En 2007, introdujeron el Tough Movement, un mecanismo híbrido que combina cuarzo, sincronización multibanda y corrección automática de agujas.
En 2010 introdujo el titanio endurecido, que hizo los relojes más ligeros y resistentes.
A partir de 2016 ya integraron el GPS y el Bluetooth.
Y ahora, vamos a por mi reloj, ya, para dar un repaso rápido de sus características principales.
Diámetro de 39.7 mm.
De extremo a extremo 45.4 mm
Grosor de 10.7 mm.
Peso, con mi medida de muñeca 81 grs.
Resistencia al agua de 100 mts.
Pues que más…. a sí!! La caja cepillada, con aristas pulidas, y el bisel pulido, que brilla mucho, quizás un peligro para los rayones. La caja y el armis todo cepillado, con pequeños detalles pulidos en los eslabones, por cierto armis macizo, de 22 y disminuyendo hasta unos 18 en el cierre deployante con dos pulsadores laterales. El conjunto tiene un tono muy parecido al acero inoxidable, no es titanio gris mate oscuro, me gusta mucho. La corona no es roscada, está protegida por guardacoronas, dos botones a sus laterales, para los ajustes, si es necesario. Yo solo tuve que sacar la corona, girarla hasta encontrar con la segundera, el nombre de París, para nuestro horario, y al presionar la corona ya se cambió del horario japonés con el que llegó el reloj, al horario nuestro.
El cristal es de zafiro, muy sutilmente abombado, con antireflejos. Todo lo que es el borde externo del cristal, se ve en azul, cuando mueves, y según los reflejos de la luz, se ve azulado, al igual que los índices aplicados , que tienen la parte externa facetada en azul, que ya digo que se ve muy bien los índices, si hay luz, com si no, porque después hace acto de presencia un lumen muy potente, por la poca cantidad que cabe dentro de los índices como en las agujas. De verdad que se ve mucho este lumen, estoy muy impresionado. Las agujas tipo espada y la segundera la mitad a juego, en azul. Por toda la circunferencia del reloj, están las tres iniciales internacionales de los principales husos horarios, por lo que si hay que desplazarse a otro país, con sólo extraer la corona y girar la segundera buscando el país, mejor dicho, la capital de destino, ya cambia de horario. Las letras estas de los países, no son muy grandes, pasan muy discretas. La esfera es negra. La segundera da saltos exactos frente a sus índices, no hay ningún desfase en toda la esfera. El calendario, no me tengo que preocupar, siempre está al día, y es curioso como cambia. A las 12 PM. en punto va girando muy suave y lentamente hasta la próxima fecha.
La tapa trasera cerrada con cuatro tornillos, y con mucha leyenda… modelo, n del módulo, profundidad resistente, titanium, saphire glass, made in Japan..
Ya por acabar, decir que un punto negativo, que quizás para quién, no lo és, para mi no lo es demasiado, aunque quizás algún día hubiese probado de colocarle correa, pero como me gusta todo de titanio…. pues eso. Que no hay recambio, de momento para este armis y correas, porque en la caja, entre las asas, el saliente central que hay, que parece de un eslabón del armis, no es del armis, pues está incorporado a la caja. Ah! y me hubiera gustado que el cierre tuviera el anclaje, el ajuste este deslizante, que va muy bien, pero no. Hay mitades de eslabones para ajustarse mejor, y dos puntitos solo en el cierre.
A parte de esto, a mi, hacía tiempo que lo veía, y no me lo sacaba de la cabeza, pero me frenaba el hecho de que aquí no lo podría encontrar, que solo está en el mercado japonés. En Amazon USA está, pero más caro. Como no hay instrucciones en español, solo en japonés o inglés, ahora investigaré el tema, si un día tengo que ponerlo a sincronizar y todo esto, pero no creo que tenga que tocar nada en principio. Es un reloj, de estos que yo quería, que siempre estuviera a punto, sin tener que tocar nada, para el uso que les doy a mis relojes, este es un buen gada o cuco. Nada más, ahora una fotillos. Y gracias por leerme.