Casio Pro Trek. ¿Esto se puede reparar?

Compré un Casio Pro Trek PGR - 600YL con un fallo en la pantalla que creo que es LCD, (corregirme si me equivoco).

El fallo es que no enciende una linea horizontal.

Lo he abierto y he llegado a la linea que conecta con la pantalla y he limpiado pero no sé si o no he limpiado bien, en el sitio correcto o que simplemente esto no tiene arreglo.

Espero que me podáis ayudar y saber si pruebo hacer algo más o simplemente lo dejo así.

Gracias de antemano. :+1::ok_hand::victory_hand::heart_hands:

2 Likes

Esos fallos donde queda en blanco una fila entera o columna de píxeles, suelen ser por un problema de contacto del LCD con la placa. Si te atreves, puedes probar a desmontarlo y limpiarlo.

Revisa este vídeo para hacerte una idea.

3 Likes

Lo desarme y limpie pero no llegué tan lejos, gracias por el vídeo, voy a llegar hasta el final a ver qué pasa. :grimacing:

Gracias compañero. Pondré resultado, a ver si tengo suerte.

2 Likes

Espero que tengas suerte!!

Saludos Comando

1 Like

No lo he visto hacerlo en relojes pero hay gente que los leds “muertos” los reviven con la pieza esa de los mecheros que producen una descarga eléctrica

Bueno. Después de desarmar y limpiar parece que el cristal tiene una esquina pequeñita donde van los contactos rota.

Lo vuelvo a montar y va igual quizás un poco mejor pero no bien e interpretó que el fallo está en la esquina rota del cristal.

He buscado un poco si hay repuesto pero no encuentro nada, así que disfrutaré de este bonito Pro Trek así. Que no está nada mal.

Dejo algunas fotos del proceso.

Gracias por el vídeo, me ha valido de mucho.

5 Likes

Está genial, y buen trabajo te has pegado.
Para mí, un reloj gana muchos enteros cuando lo “vives” o haces tuyo así. A darle caña ahora.

3 Likes

Magnifico trabajo

un saludo

1 Like

Buen trabajo :clap::clap::clap::clap: felicidades

1 Like