Casio Pro Trek WSD-F20 (Smartwatch inside)

Para aquellos que estáis esperando al Smartwatch (Android wear) de Casio, os dejo un vídeo oficial de presentación en el que se puede apreciar sus principales prestaciones/funciones:

Imagino que muchos ya lo habréis visto pero seguro que otros muchos aún no, así que como lo bueno es compartir, ahí os lo dejo.

No soy de los que ven los smartwatch como el Apocalipsis relojero, es más, ni siquiera considero que desde su concepción pretendan sustituir a los relojes, son otro tipo de producto, de hecho he tenido alguno y verdaderamente he podido comprobar lo útiles que pueden ser, pero es cierto que para sacarles el máximo rendimiento implican llevarlos a diario y es ahí donde chocan con el gusto, que solemos tener los aficionados a los relojes, a cambiar de reloj cada día.
En cuanto al Pro Trek en cuestión ya he indicado en alguna ocasión que estéticamente no me gusta, no lo hacía la 1ª generacion y este último tampoco me ha hecho cambiar de parecer. Tal vez si alguna vez lo tengo en la mano me transmita otras sensaciones en cuanto a calidad de acabados y materiales, pero por ahora el diseño y la combinación de colores me parece una mezcla de los pulsometros económicos de Decathlon y Lidl.

Opino lo mismo. Realmente son prácticos y tienen muchas funciones curiosas xo no sustituyen uno “de verdad”. Gracias por compartirlo!

Pues yo con mi automático, y una Xiaomi Miband en la otra muñeca, salgo del paso. Así no tengo que preocuparme de cargarlo cada día.

La pega que siempre he encontrado a estos bichos es que la batería dura poco. En mi opinión un reloj “de aventura” que limita su vida útil a un día, con suerte, solo sirve para paseos por el parque hasta que haya enchufes en los árboles del bosque.

Este ProTrek smartwatch me gusta. Pero, sinceramente, para hacer deporte prefiero mi Garmin Fénix 3. Será cuestión de gustos.