Casio protek pwr-1500

Buenas, soy nuevo y quería pediros ayuda; tengo un Casio Protrek PWR-1500 con carga por energía solar al que le tengo bastante cariño y tiene un problema desde hace tiempo. Lo dejo al sol bastante rato y parece cargar, pero al colocarlo en la muñeca, al poco rato los dígitos empiezan a verse desvaídos y la faltarle "palitos a los dígitos, todo ello a pesar que el indicador de carga está en H (higt). Lo he mandado al servicio técnico y en teoría me han cambiado la batería (solo me han cobrado 10 euros, lo que me ha sorprendido), pero sigue teniendo exactamente el mismo problema. El caso es que le tengo cariño y la correa es de titanio, por lo que quería darle una ultima oportunidad.
¿se os ocurre que puede estar fallando?
¿podría cambiarle la batería recargable por mi cuenta y donde la adquiero?
¿podría colocarle una batería no recargable sis estropearlo, asumiendo que debería cambiarla cada x meses?

 Un saludo

                                  Juan Leston

Bienvenido a HdR
¿ al servicio técnico que le has llevado era el oficial? Para mi que no te han puesto la pila correcta, quizás haya otro problema, el reloj necesita una pila recargable, acumulador, no le pongas una pila normal podrías dañar el reloj
Aquí pone el tipo de pila que lleva

Tipo de pila
CTL1616

+1

+1