Casio protrek

Buenas, pues una pregunta a los expertos, tengo el reloj de la foto desde mas o menos el 2016, me lo pongo poco la verdad, el caso es que siempre ha estado al lado de una ventana, vamos que está soleado
Hoy me lo encuentro con la segundera saltando de dos en dos, y el nivel de batería en M, esto de la segundera no le ha pasado nunca…
Pregunta, se la habrá ido el acumulador, que me aconsejaís, esperar unos días y llevarlo al sat de casio
Os leo en repuestas
Muchas gracias de antemano
la afoto


saludos :grinning:

4 Me gusta

Si el segundero salta de dos en dos segundos, el nivel de batería es bajo. Si ha estado en la ventana, es que el acumulador está defectuoso, tendrás que cambiarlo. A mí me ha pasado con un ecodrive, he tenido suerte y estaba en garantía y me lo han sustituido. Suerte con el tuyo.

1 me gusta

Movemos tu hilo al general para que llegue a más compañeros.

Como te han comentado, ese salto de dos segundos puede ser por falta de carga o porque el acumulador está llegando a su vida útil. Pero a veces, lo que necesita es que se “resetee”, para ello saca la corona del todo y vuelves a roscarla, el sistema “resetea” y vuelve a la normalidad. Haz la prueba.

1 me gusta

Dale caña al sol directo un par de días (cuidado de no sobrecalentarlo) a veces una ventana no es suficiente. Seguro que lo recuperas bien y te dura muchos años más. De todas formas, deberías usarlo mas, es un relojazo.

2 Me gusta

Puedes mirar en el proprio reloj la carga.

De todos modos te diría que además de revisar la carga ratifiques que tienes el ahorro de energía activado.

Y por otro lado sin duda muy práctico el siguiente producto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00GAJLP7C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Si tienes pocos solares quizá no te merezca mas para una vez que te salve y te evite incomodidades ya está amortizado

2 Me gusta

Buenas, muchas gracias por responder
saludos :grinning:

Buenas, creo que lo tiene desde siempre, cuando llega la noche, el segundero se pone a las 12 y nada mas que enciendo la luz el se pone en hora solo
Muchas gracias por responder
saludos :grinning:

1 me gusta

Yo lo pondría al sol a intervalos de 15 o 20 minutos para que no se caliente en exceso.Si después de varias dosis de sol directo,sigue igual,es porque se ha ido el acumulador.

1 me gusta

Buenas, es un relojazo la verdad y con una legibilidad brutal
Muchas gracias por responder
saludos :grinning:

Buenas, muchas gracias por responder, a ver si dándole el sol se pone la H en lo de la bateria
saludos :grinning:

1 me gusta

Hay veces que sube a H,y a los pocos días vuelve a M o L.Señal de que el acumulador no está a plena capacidad.

2 Me gusta

Tiene pinta de acumulador en mal estado… El mío con luz directa interior, sin ser sol directamente, siempre está el H. Los tres eco-drive que tengo, lo mismo, salvo uno que es el más antiguo y de vez en cuando salta de 2 en 2, o en alguna ocasión se ha parado. Pero no he tenido que cambiar ninguno aún, y tienen entre 5 y 10 años todos ellos.

Buenas, el lunes lo llevo aquí en mi ciudad para que lo manden al sat, a ver como evoluciona hoy y mañana domingo, pero creo que ya le toca cambio de acumulador
Muchas gracias por responder
saludos :grinning: