Encontré tan poca información por Internet de este reloj que me dije: ¡Tengo que enseñárselo al foro! Gracias a la ayuda de mi compadre Jost, me enteré que salió al mercado por primera vez en 1983 en Japón claro. Todo un adelanto de la tecnología en aquel entonces.
Monta el módulo 178. Además de la función de hora normal (con la opción de poner el día en 5 idiomas, yo lo tengo en Japo xD) cuenta con las normales de cualquier Casio: hora mundial, crono, cuenta regresiva y dos alarmas (dos sonidos diferentes para elegir, eso si eran detalles y no lo de ahora). Por supuesto destacamos el modo DICCIONARY con más de 1.700 palabras INGLES-ESPAÑOL ESPAÑOL-INGLES y el modo TRAVELLER, que recoge frases en los 5 idiomas disponibles que nos pueden sacar de algún atolladero en tierras extrañas. Ríete tú del nivel C1 o del Proficiency a tomar por culo Cambridge!
Por último deciros que realmente me ha dejado con un buen sabor de boca por los 60 euros que ha costado y poder disfrutar con todas las pijaditas que metían antes los de casio no tiene precio. Por cierto con el reloj se incluía un mini diccionario con todas las palabras y expresiones que tiene el reloj. La única pega que la pila dura 12 meses…ni que fuera un IPad.
Hola.
Sí,es cierto que,aquellos Casio no tienen mucho que ver con los de ahora.Son genuinos,tienen un no sé qué,que engancha.Pijaditas,como bien dices,pero que nos alegran e incitan a la compra de los mismos ya que hoy en día nose fabrican.
Pues un reloj muy bonito a la vista y como bien dices,te puede sacar de algún apuro,quien sabe.Mi enhorabuena compañero.Gran precio para un gran reloj.
Saludos.
Hola a todos, lopezno18, menudo tesoro, que reloj tan peculiar, da cumplida cuenta de la capacidad tecnológica de CASIO desde siempre, pongo unos enlaces.
Antes Casio metía “detalles” en cada caja y en cada reloj. Parecía que cada reloj estaba cuidado para que solo abrir la caja se percibiera detalle y calidad. El Rangeman llega en una caja de cartón, con una lata dentro del tamaño de la usada en Baby G pero negra, y con un tochote de manual… todo un “Master” :D.
Ya se que hay que abartar, y que la lata no la llevas en la muñeca, pero ahora pasa con los relojes como antes con los teléfonos.
Recuerdo cuando compré mi en aquel gama ultra alta, nokia N-95 de8 8gb, aquella caja, todos los cables necesarios, mil manuales y dos cd´s.
Ahora compras un Sansumng de gama ultra alta, y te viene una caja que dudas tenga algo dentro…
Pues con los relojes lo mismo.
Creo que se ha perdido en todos los campos un poco el “respeto” al consumidor, y ahora se fabrican cosas que vas a hacer obsoletas en dos años (malamente) con lo que el detalle no importa.