Casio Termometro. Manual Modulo 215... ??

Hola amigos,

Me acaba de llegar a casa vía Singapur este animalito antiguo.

http://i849.photobucket.com/albums/ab56/casioaddict/Casio%20TS-1000/260820103426-1.jpg

Tras reanimarlo y devolverlo al Siglo XXI, me he encontrado un sin fin de dudas en su funcionamiento (la mayoría relacionadas con el ajuste del termómetro).

El modelo es el Casio TS-1000 con el módulo 215.

¿Podíais enviarme alguno el manual del reloj o módulo, o el link al sitio donde lo pueda descargar?

Como veis en esta web (la he usado como referencia para otros modelos) el manual está “missing”.

Os agradezco de veras la ayuda. Si alguien sabe el funcionamiento, que me lo haga saber y le envío un privado.

Un saludo

Felicitaciones, un excelente vintage de coleccion!
Lamentablemente busqué el manual por la web pero no lo veo por ningun lado…

Prueba a buscar el del TS-100 ( modulo 815), probablemente te pueda servir.

Un saludo.

Gracias a los dos.

La del TS-100 (815) es algo diferente a la 215 que busco…Googleando y googleando he encontrado un manual en aleman :eek: del modelo 515.

Éste sí que es parecido pero claro…el Aleman no es mi fuerte y aunque alguna cosilla he comprendido no encuentro nada de lo que busco.

Para ser más concreto,
**

  1. sabeis como cambiar de 24h a AM-PM? en cualquier otro casio es sencillo pero creerme…no encuentro la manera de cambiarlo en el TS-1000.

  2. Alguien sabe también si se puede “reajustar” la temperatura? Supongo que por la edad del sensor, me marca unos 4-5 grados Cº de más.**

A ver si alguien me echa un cable con estas dos dudas please! :eek:

Vaya vintage, ni siquiera sabía de la existencia de una primera versión del TS-100 (modelo que tengo), que incluye la función de hora mundial y el termómetro es configurable para medir en función de si llevas o no el reloj puesto. A ver si tienes suerte y das con el manual, aunque sea en inglés.

Exacto Tinguaru. Lo de configurable en función de si llevas el reloj puesto o no es un detalle.

Con lo que no doy es con el manual…como mucho he encontrado una versión del módulo 515, en Aleman, pero no he encontrado lo que busco.

Sabrías tú como resetear el sistema del reloj? para que se recalibrara la función del termómetro? (hay un desfase de unos 3 grados).

Intenta abrirlo y hacer el reset con el contacto AC y la pila durante al menos unos 5 segundos, puedes usar un clip, un alambre doblado, o un par de destornilladores de precisión (uno de ellos debe ser del tamaño adecuado para que entre en el contacto); creo yo que debería volver a la configuración original, si no ya podríamos pensar en un fallo del sensor.

Gracias Tinguaru. Igual me animo y hago lo que dices. El caso es que el sensor siempre marca 3.5 grados más aprox. Vamos que lo que hago es restarle esos 3.5 para saber la temperatura. :baffle:

Crees que reiniciando el sensor se reajustará? o no merece la pena y es mejor seguir así restando los 3.5ºC…

Un saludo