Andaba detrás de un Casio W-720 nuevo, así que gracias al compañero Jose_CM. Lo había encontrado en 4A Internacional, precio excelente, pero que no venden a particulares, y por más que le insistí ni se dignaron a responder.
Como decía, el compañero también lo andaba buscando, y se encontró con este anuncio: http://www.kloktime.com/es/content/casio-digital-11
Aquí, Joyerías/Trofeos Mian lo ofrecían a 27,65€.
La experiencia de Jose_CM, fue que al contactar con ellos por email, le indicaron que tendría que pagar 8€ de gastos de envío, y tras regatear, se lo dejaron en 30€ con envío incluido, pero sin la caja de cartón original para ahorrar costes. Cuando recibió el reloj en perfectas condiciones, tenía la garantía sellada, pero el manual correspondiente a otro módulo. Tras contactar con ellos, le pidieron disculpas por el error, y le indicaron que podía descargarselo de internet, sin más opción de que le enviaran el correcto ni nada parecido.
Yo ya estaba sobre aviso de manera que antes de hacer la compra, y como lo quería con toda la dotación original, les recordé por dos veces que verificaran que tenía todo el material correspondiente al reloj. Me indicaron que con la caja, el envío valdría más, y que serían 8€ por Paquete Azul, y les dije que no, que según las tarifas de correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES) eran 6,9€, tras lo que me dijeron que de acuerdo, que me lo dejaban en 34,55€, y que no me preocupara que en caso de ser más, correría de su parte, ya que el anterior pedido (el de Jose_CM), les costó 8€.
Me confirmaron también que el reloj incluía el manual original y la garantía, tal y como yo les recordé.
Al recibirlo, admito que el reloj me ha encantado, ese módulo 549 completísimo, con función REM, es todo un dinosario montado en modelos legendarios, y poderlo estrenar en pleno 2014 está genial. Además la pinta del reloj como bien sabéis, gana mucho en vivo.
Lógicamente es la variante última fabricado en Korea, y a la que Casio le sustituyó sin ningún aviso el crital mineral por un plexy.
Sin embargo, el resto del paquete no fue nada satisfactorio:
-
Manual de instrucciones: Me han mandado una fotocopia/impresión B&N del manual, seguramente bajado de internet como le dijeron a Jose_CM, e impresa en 2 folios A4 que han doblado en el interior. No me han dado ninguna explicación previa.
-
La caja de cartón: Como el W-720 trae una caja de cartón genérica de Casio, como la del W-86, F-105W, etc, han cogido una de esas, y le han quitado la pegatina donde pone el nombre de modelo, la referencia y su código de barras. Es decir, lo han hecho a propósito porque no debían tener la correspondiente, y no me han dicho ni pío.
-
Etiqueta: Estos relojes vienen con una etiqueta colgada de un hilo que indica el modelo y la referencia, también falta, y tampoco ningún aviso al respecto.
-
Plástico protector: Esto es más comprensible, pero el plástico transparente que envuelve el reloj como el W-86, faltaba. No es grave, pero tampoco han sido capaces ni de avisármelo, ni de poner otro para protegerlo.
-
Factura: Dice poco de su legalidad, ni factura, ni albarán ni nada. Puro dinero negro.
Les he contactado a este respecto, solicitándoles que me hagan un nuevo envío con el resto de material citado que falta, y que les pedí por dos veces, y ellos me confirmaron. Pero sinceramente tengo pocas esperanzas.
En todo caso, y si buscas uno de los pocos W-720 que quedan, en Mian, todavía tienen unos cuantos. Eso si, opta por 30€ sólo el reloj, porque mis 34,65€ por una caja genérica y una impresión del manual te los puedes ahorrar.
http://fotos.subefotos.com/7869353294656b426bb14e69d24d1d6eo.jpg****