Casio W-720 en Mian

Andaba detrás de un Casio W-720 nuevo, así que gracias al compañero Jose_CM. Lo había encontrado en 4A Internacional, precio excelente, pero que no venden a particulares, y por más que le insistí ni se dignaron a responder.

Como decía, el compañero también lo andaba buscando, y se encontró con este anuncio: http://www.kloktime.com/es/content/casio-digital-11

Aquí, Joyerías/Trofeos Mian lo ofrecían a 27,65€.

La experiencia de Jose_CM, fue que al contactar con ellos por email, le indicaron que tendría que pagar 8€ de gastos de envío, y tras regatear, se lo dejaron en 30€ con envío incluido, pero sin la caja de cartón original para ahorrar costes. Cuando recibió el reloj en perfectas condiciones, tenía la garantía sellada, pero el manual correspondiente a otro módulo. Tras contactar con ellos, le pidieron disculpas por el error, y le indicaron que podía descargarselo de internet, sin más opción de que le enviaran el correcto ni nada parecido.

Yo ya estaba sobre aviso de manera que antes de hacer la compra, y como lo quería con toda la dotación original, les recordé por dos veces que verificaran que tenía todo el material correspondiente al reloj. Me indicaron que con la caja, el envío valdría más, y que serían 8€ por Paquete Azul, y les dije que no, que según las tarifas de correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES) eran 6,9€, tras lo que me dijeron que de acuerdo, que me lo dejaban en 34,55€, y que no me preocupara que en caso de ser más, correría de su parte, ya que el anterior pedido (el de Jose_CM), les costó 8€.

Me confirmaron también que el reloj incluía el manual original y la garantía, tal y como yo les recordé.

Al recibirlo, admito que el reloj me ha encantado, ese módulo 549 completísimo, con función REM, es todo un dinosario montado en modelos legendarios, y poderlo estrenar en pleno 2014 está genial. Además la pinta del reloj como bien sabéis, gana mucho en vivo.

Lógicamente es la variante última fabricado en Korea, y a la que Casio le sustituyó sin ningún aviso el crital mineral por un plexy.

Sin embargo, el resto del paquete no fue nada satisfactorio:

• Manual de instrucciones: Me han mandado una fotocopia/impresión B&N del manual, seguramente bajado de internet como le dijeron a Jose_CM, e impresa en 2 folios A4 que han doblado en el interior. No me han dado ninguna explicación previa.

• La caja de cartón: Como el W-720 trae una caja de cartón genérica de Casio, como la del W-86, F-105W, etc, han cogido una de esas, y le han quitado la pegatina donde pone el nombre de modelo, la referencia y su código de barras. Es decir, lo han hecho a propósito porque no debían tener la correspondiente, y no me han dicho ni pío.

• Etiqueta: Estos relojes vienen con una etiqueta colgada de un hilo que indica el modelo y la referencia, también falta, y tampoco ningún aviso al respecto.

• Plástico protector: Esto es más comprensible, pero el plástico transparente que envuelve el reloj como el W-86, faltaba. No es grave, pero tampoco han sido capaces ni de avisármelo, ni de poner otro para protegerlo.

• Factura: Dice poco de su legalidad, ni factura, ni albarán ni nada. Puro dinero negro.

Les he contactado a este respecto, solicitándoles que me hagan un nuevo envío con el resto de material citado que falta, y que les pedí por dos veces, y ellos me confirmaron. Pero sinceramente tengo pocas esperanzas.

En todo caso, y si buscas uno de los pocos W-720 que quedan, en Mian, todavía tienen unos cuantos. Eso si, opta por 30€ sólo el reloj, porque mis 34,65€ por una caja genérica y una impresión del manual te los puedes ahorrar.

http://fotos.subefotos.com/7869353294656b426bb14e69d24d1d6eo.jpg****

Gran post describiendo nuestra esperiencia con la tienda, y muchas gracias por mencionarme!

En mi caso no me importaba mucho que viniese con caja o no, pero no me gustó que lo enviaran “a pelo”. Iba metido en un sobre acolchado, sin más. Me molestó más que me enviaran un manual que no correspondía con el modelo.

De todos modos estoy encantado con la compra. El reloj llegó en perfecto estado y es genial. Si quieres un reloj Casio “de los negros” (como los llamo yo xD) con funciones y características extras, este es tu reloj. Me es muy útil la función REM y la cuenta regresiva. No me es tan útil el doble horario, pero nunca se sabe. Una pena que ya no tenga cristal mineral.

¿El tuyo es fabricado en Korea? El mio es de Thailand. ¿Habrá diferencias entre el tuyo y el mío?

Os dejo unas fotos de él que ya subí en otro post:

https://imagizer.imageshack.us/v2/598x417q90/674/uTl99j.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/800x800q90/537/x1Tt5I.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/910x683q90/910/28vEwM.jpg

Hola compañero.
Siento tu experiencia.Veo que te hace ilusión las intrucciones del módulo.Yo tengo un reloj w-720 nuevo en venta pero no lo voy a vender,he decidido quedarme con él.Las instrucciones las tengo.Si las quieres contacta por privado conmigo.Veo que también eres de Bcn.
Saludos…**

Es un gran reloj que has conseguido asi que enhorabuena compañero por la pieza…

Te he escrito un PM, pero tienes el buzón lleno.
En todo caso, nada que no pueda decirte en público… Agradezco muchísimo tu oferta, pero sabiendo que si me lo cedes te quedarás sin él tu, es algo que me cuesta de aceptar.

Gracias.

Hola.
No te preocupes,yo no le doy ninguna utilidad al manual.Si te hace ilusión,no tengo ningún problema en que te lo quedes.Ya he aligerado el buzón.
Saludos.
Gracias…

Hola a todos, nikkho, buen reloj ese, tiene pinta de duro, diría que es el heredero de los HD de los 90, buen precio y una máquina del día a día, gracias por relatar con detalle el asunto, es de mucha utilidad.

Un saludo.

Es una lástima que en las joyerías hagan estas cosas, uno quiere comprar el reloj con toda su dotación y en estado impoluto, y ni en eso se molestan. El reloj es una pasada y yo lo tengo completo e impoluto, pero como digo, hay tiendas que ni se molestan y luego se quejan que no venden.

Lo más probable es que ni se molestasen en ponerlos en exposición y sean de un stock que le compraron a un comercial y que al tratarse de una joyería considerasen que no merecía la pena ponerlos a la venta al lado de una bandeja de plata. Por ejemplo en una joyería relojería que frecuento he encontrado joyas bastante baratas (citizen digitales promaster de caja de acero) que llevaban una década en la trastienda. En todo caso les haceis un favor sacándoles ese material y no al contrario ya que para una tienda es una faena el tener un casio de 50 euros inmovilizado 20 años en una vitrina y lo peor es que si demuestras cierto interés suben los precios enseguida. Mi truco para comprar vintages de esos es fingir en plan despistado a comprar un casio “barato” a un precio razonable (normalmente debajo de los 30-50 euros) y fijarme casualmente en el que me interesa (por supuesto callarme que soy un coleccionista).

Esto si que sería un tema para hacer un hilo…, o un libro. Esta es una manera de “entrar” pero a mí me mata la impaciencia.
A veces he entrado directo en una relojería y una vez visto lo que tienen (si les ha dado la gana de enseñármelo…) vuelven a guardarlo bajo siete llaves hasta que venga alguien a ver si se lo colocan.
No digo que soy coleccionista, porque creo que es una palabra muy seria, por lo menos al relojero le cambia la cara cuando la oye,(empieza a salivar, ligero temblor en la voz, cree ofatear una venta segura…)
Lo que quiero decir es que cada cual con lo suyo que haga lo que quiera, pero no concibo la manera de vender de algunas relojerías…, Ejemplo : Casio G-Shock Skyforce, le expliqué durante 15 minutos que está descatalogado, que cuesta un huevo encontrar recambios, que realmente le hago un favor sacándolo de la vitrina, que está ligéramente descolorido del sol…, QUE POR FAVOR VENDEMELO YA QUE LO VOY A CUIDAR COMO A MIS HIJASSSS.
No hay tu tía, el precio és lo que pone…
De todas maneras la gente no es tonta y si el reloj no está a la vista, ¿como preguntas por algo sin decir las palabras mágicas? antiguo…, descatalogado…, menos moderno…, mi padre tenía uno…, era el de mi comunión…, ( el vendedor ya está salivando…), ¿y si está en el escaparate a un precio desorbitado?, ¿como intentas cambiar la percepción de la realidad del vendedor en cuanto a oferta y demanda?
Lo dicho, me gustaría que la gente expusiera anécdotas, experiencias y sobre todo está muy bien (cosa que ya sucede, porque para eso está el foro) el intercambio de información en cuanto a donde adquirir tal o cual modelo a un precio razonable.
BUENA CAZA A TODOS.:slight_smile:

Muchos no saben lo que tienen o no quieren revisar precios acorde a los tiempos

TODA LA RAZON DEL MUNDO!!!

En mis busquedas de tesoros he encontrado relojerías en las cuales me he llevado verdaderos chollos (casio ae 22 por ejemplo) que marcaban un precio en pesetas que transportado a € y con su correspondiente descuento era muy apetecible y cayó. En otras por desgracia se niegan a desprenderse de los relojes; precios de 20000 pesetas por relojes que son protrek o g shock y por los cuales dicen claramente que no dan garantia por tener 20 años y los quieren vender a 120€ tan campantes. O otro caso de un casio filmwatch que por encontrarlo “nuevo” en una tienda lo quise comprar y lo vendia carisimo porque segun el dueño era algo raro de encontrar, el tema es que de nuevo tenia poco ya por haber estado dando vueltas sin estar en su caja en una manta de exposicion con otros muchos relojes, por loq ue estaba rayado, marcado y picado y ni aun asi rebajaba porque estaba nuevo segun el hombre. Luego el dia que se jubile llegara un listo :cool: y se los llevara por 50€ todos…es una pena pero es asi.
Algunas relojerias saben lo que tienen y lo venden caro revisando precios incluso al alza alguna vez y ademas no han sabido conservarlo y algunos de NOS solo tienen el nombre que parecen mas usados que relojes que llevan años conmigo. Por ultimo decir que me he encontrado con otros profesionales de la relojeria que me han contado cosas interesantes, tratandome con amabilidad e interesandose por la aficion de coleccionar relojes y al hacerles alguna adquisicion incluso me han regalado otro vintage NOS desinteresadamente.

Os informo que me han respondido desde Mian, que acepte sus disculpas, y que proceden a enviarme gratuitamente la caja original, el manual de instrucciones, la etiqueta, y el ticket de compra o factura, como yo prefiera.

Una respuesta que me sorprende por su profesionalidad, visto lo visto. A ver si es verdad.

Os iré informando.

Algo así me ha pasado en una de la que no me tomaban en serio hasta que les compré casi 200 euros en ¨relojes de trastienda¨ (dos citizens, uno promaster) y como soy cliente habitual de joyería (no de relojes) me regalaron un par de digitales que no les funcionaban uno de los cuales conseguí arreglar el circuito (un citizen anadigi del 78). Lo curioso es que cuando les mencioné (tengo mucha confianza con ellos) que mucha gente pillaba cajas y relojes estropeados por internet alucinaba porque no entendía que la gente se gastase la pasta en eso o que los vintages fuesen sin garantía. Creo que cuando le expliqué la analogía con los coches clásicos o las modas empezó a captar el asunto.

Sobre la salivación de los tenderos como ya dije nada mejor que exhibir dos palabras que no me han fallado nunca ¨regalo barato. Regalo porque se supone que el al comprador le vale cualquier cosa y barato porque así no se le subirán a la parra y como dije no ir soltando billetes de 500 euros por el mostrador mientras uno se emociona recordando al vendedor como perdió ese casio gshock primigenio o de jueguecitos de la vitrina mientras hacía su Verano Azul por la playa.

Me alegro mucho de que te hayan contestado eso compañero! Me da envidia sana de que consigas todo el “lote”. xD Me hubiese gustado al menos tener el manual correspondiente.

Como ya le dije a nikkho por privado, yo no tuve esa suerte. Como no les pedí previamente la caja y manual no me lo mandaron, y cuando lo reclamé me dijeron esto:

Buenos días! La caja no se envió por el precio de los gastos de envío, siento que las instrucciones no fuesen las suyas nos debimos equivocar con la numeración. La dueña (Sra. XXX) me dice que puede buscarlas por internet, si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con ella al 971 XX XX XX.

Perdone y Saludos

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido todo. Disculpa por haberme explayado en la contestación anterior, creo que ha dado lugar a una ramificación del mismo post sin querer.
De verdad que me alegro por tu adquisición, es un reloj que estuve un tiempo persiguiendo, si no fuera por algo que tengo enfocado iría por él, me encanta esa función REM…

Me confirman desde Mian que ya tienen todo el material original que faltaba:

• Caja original con su etiqueta pegada
  • Instrucciones que venían en su interior
  • Etiqueta del reloj
  • Tiquet de caja.

Me indican que mañana lo envían. Os iré actualizando…

Bien bien!! Si te mandan por casualidad todo duplicado… ya sabes… XD

¿Te ha llegado ya todo correctamente?

Yo me anime tambien a pedir un W-720 a esta tienda, aunque tengo ya dos :D, uno que uso a diario y otro guardado en su caja con todos sus extras, ya que el que uso a diario pues aunque aguanta el trote perfectamente pues tenia sus cicatrices de uso, y ya que es mi reloj favorito de resina de casio y ya no se fabrican pues quise conseguir un repuesto. El caso es que lo solicite y como comentáis me daban precio por 30 euros pero solo el reloj y las instruciones del modulo, y me decian que era una ultima unidad que les habian visto que les quedaba en una de sus tiendas. Como ya tengo uno con todos sus extras y este lo queria para repuesto del de diario pues me parecio bien. Llego el sobre rapido, pero cual es mi sopresa que cuando lo abro y saco el reloj del sobre de tarciopelo azul de casio , el reloj no funcionaba :(, le hecho un vistazo y veo que tiene un par de raspazos en la pantalla, incluso dos pekeños raspazos internos que habian levantado parte de la serigrafia, la tapa estaba colocada al reves y dos torniñños parecian diferentes y estaban pasados de rosca…Naturalmente me pongo en contacto con ellos y no se explican que habia pasado,quiza seria alguna unidad que tenian en reparacion que no funcionaba y se quedo ahi…Pues se responsabilizan completamente y dicen que van a intentarme buscar uno en sus tiendas y almacenes…al final lo consiguen y me lo envian y me dicen que me quede con el otro para piezas por las molestias, en ese aspecto un 10 a la tienda…y esta vez si que llega correctamente funcional…y lo mejor de todo es que, sin ser de los primeros japan, era uno de los primeros hechos fuera de alli, porque parecia que SI LLEVABA CRISTAL MINERAL al ras de la caja!!! yo no daba credito…y al darle golpecitos se notaba que era cristal, no plexi :). O eso me parece a mi a la vista y al tacto. o eso o los de la joyeria han pulido el plexi hasta el borde, pero lo veo tan perfecto que se me antoja dificil que sea eso. Asi que por una esa parte me ha salido bien a pesar de todo. Aqui podeis ver las fotos:

1-Aqui podeis ver mi W-720 de diario made in china a la izquierda y el que me ha llegado made in korea a la derecha:

2-Aqui el ultimo que me enviaron Que solo pone una T:

3-Aqui los 3 juntos, de izquierda a derecha, China, korea y T:

4-Aqui podemos observar el Cristal de plexi con ligero relieve sobre la caja en las versiones china y koreana:

5-Y aqui el cristal mineral a ras de caja en la version T:

6-Aqui toda la familia junta:

Supongo que finalmente el que guardare en estado colecionista sera el T de supuesto cristal mineral por ser el mas antiguo y raro , y sacare a los demas a jugar.:D.

Es posible que esa versión aun llevara el cristal mineral?

Me alegra que hayan dado la talla contigo. Yo sigo esperando el material faltante que me confirmaron habían enviado el miércoles pasado. Si durante esta semana no me llega, volveré a insistirles, y os actualizo con lo que sea.

En cuanto al cristal mineral no soy un entendido, pero yo creo que cuando el W-720 dejó de ser Made in Japan, se le puso un plexy.