Hola HDR,
Abro este hilo para presentaros dos modelos que seguramente muchos de vosotros ya conocéis muy bien, los W-740 y DW-290.
Actualmente se pueden adquirir por menos de €30.- en ebay y amazon.
Ambos modelos comparten el mismo modulo digital (3231) y su diseño nos recuerda a los míticos G-SHOCK DW-5300 y DW-6800 de los años 90.
Una vez llegado hasta aquí y teniendo en cuenta que los dos modelos se están vendiendo a precios similares, creo que el DW-290 es la mejor opción como alternativa económica a los G-SHOCK básicos.
Muchas gracias por leerme y espero que esta pequeña revisión os pueda ser útil.
Grandes relojes, he tenido ambos y sobre todo el 290 es una pasada en estética y sensaciones en la muñeca, como bien dices son una alternativa a los G. Gracias por el post angelo
gracias por el hilo, me encantan ambos relojes especialmente el DW-290, y tambien muy interesante su familia DW-2**, del que es el unico superviviente en el catalogo de casio.
sabian que estaban bien hechos, pero no tanto, no tienen nada que envidiar a los g-shock actuales de gama baja, por no decir que los supera.
Me encantan ambos relojes, yo tengo el dw-290 y no pensaba que era tan bueno. Por algo lo eligió Tom Cruise para Misión Imposible I (falsamente muchos creen que era el dw-5300).
El w-740 tiene un aire al del Sargento de Hierro dw-310 muy chulo.
Tengo los dos modelos y la verdad es que no tienen nada que envidiar a cualquier G shock de gama media.
El dw290 es para mi el compañero perfecto para trote duro, yo lo uso en el trabajo lo tengo en la taquilla, dejo el G shock que lleve en ese momento y sale el 290 a darlo todo.
Un imprescindible sin duda.
Fantástico aporte, da gusto leer hilos así, con las tripas de los relojes a la vista. Yo poseo el W-740 y estoy encantado con él. Estéticamente me gusta más que su hermano DW-290, lo veo más equilibrado, no obstante, más pronto que tarde me haré también con un DW-290, la deriva que ha tomado Casio primando los modelos analógicos hace prever que los modelos digitales más antíguos tienen los días contados, de modo que hay que meter uno en casa antes de que sea demasiado tarde.
Hola.
Cabe decir,con tu permiso Angelo.El casio W-725 Hermano menor del W-740 No creo que sea alternativa al G pero sin duda es un icono de la marca.Notable presentación compañero.
Saludos…
Gracias…
Increible post compañero! te felicito. Y que decir tiene que estoy encantado con mi DW-290 , es un pedazo digital de casio con una resistencia y aspecto digno del mejor g shock
Gracias por esa magnífica explicación, Angelo.
¿Qué opinas del W735H?
Personalmente me gusta más estéticamente. Como he comentado alguna vez, hace tiempo que tengo un W735H-5AV puesto en el manillar de una moto de campo, y creo que cumple exactamente la misma función, incluso mejor, que un G-Shock. Digo lo de incluso mejor porque también a mí me gusta que no tenga bisel autodestructible, con lo que la duración del reloj es mucho mayor. Lo único que mejoraría del mío es el cristal, que en este caso es plástico.
Sorprende que esos modelos tengan cosas de las que carecen la mayoría de los actuales, como la amortiguación del módulo, algo que no sé si el W735H también lo tiene, porque no lo he abierto.
Gran comparativa Angelo. A mí me gusta muchísimo el W-290, me parece un reloj digital como los de antaño. Si alguno de los dos tuviera el módulo 1000, para mí serían perfectos.
post genial !!! el 290 es mi reloj del verano, caidas, golpes, sol, arena, deportes…de hecho tengo dos uno nuevo reservado y otro con la punta recortada que es el que uso
Enorme revisión, Angelo, muchas gracias por el trabajo que te has tomado. El 290 lo he tenido a tiro más de una vez, pero creo que con esta revisión ya no me quedan motivos para no comprarlo.