Mientras espero la llegada de un Casio W-720, que espero tenerlo esta semana (me costó lo suyo encontrarlo), me ha llegado un Casio W-86 esta mañana. Me ha gustado mucho, se nota resistente y se ve muy bien la hora.
Lo que me ha extrañado es el módulo que monta. Pensaba que los Casio W-86 tenían el módulo 1572 (como mi Casio A-168), pero en vez de éste monta un módulo 3298 del que nunca había oido hablar. ¿Este módulo es mejor, peor o igual que el 1572?
Mirando el manual (support.casio.com/es/manual/009/qw3298.pdf) dice (c) 2012, así que entiendo que será el nuevo módulo sustituo del 1572 y 1275, pero no se decirte que novedades aporta. Haber si alguien más nos ilumina.
Por cierto que en los próximos días recibiré yo también mi W-86 de Amazon.
Hola a todos, Jose_CM, he mirado especificaciones de los dos módulos y van con las mismas funciones, hora, alarma y crono, así que debe ser que la diferencia pueda estar en el tema de la clase de luz que dan en el panel, una Illuminator y la otra sencilla con bombillas de las de siempre de CASIO. Por cierto, bonita pieza, un CASIO en toda regla, fiable y duro.
Gracias juanmacine. Comparándolo con el Casio A168 (módulo 1572) parecen iguales. Aunque la luz la veo más potente en el A168 y parecen más nítidos los dígitos, aunque puede ser debido a que el cristal parece más grueso en el W86.
¿Sabríais decirme donde se fabricó el A168? Solo pone una “Y” debajo de “water resistant”, tengo curiosidad. Lo compré en abril, supongo que vendrá de china.
nikkho, seguramente te llegará uno similar al mio porque éste también viene de amazon.
Dudo que sea la luz, ambos llevan EL. Quizás sea el periodo de tiempo en que han programado el calendario para 28 días de febrero o algo así.
Me suena que Y es Tailandia, pero no he podido confirmarlo.
Pues entonces si, será el 3298. Por cierto que los primeros W-86 llevaban el 1275 (casio w-86 modulo 1275). En todo caso, increíble reloj para ese precio. Menos incluso que un F-105W, y una joya que está ya descatalogada. Estoy deseando que llegue.
Me parece muchísimo más bonito en vivo que en fotos. De hecho éste en teoría era para regalar y me quedaría con el W-720… ahora me planteo con cual quedarme xD (o quedarme los dos directamente… jeje)
Por lo que veo, los A-168 de ahora, también llevan el 3298, así que supongo que será una actualización.
Lo que no se es lo de que se vea más borroso que en tu antiguo A-168. En principio debería ser igual.
Claro que habrá diferencias entre un W-59, y un W-86, porque la EL, algo emborrona la pantalla, pero entre el W-86 y el A-168, salvo que el plexy sea algo más gordo por el WR-50, no le encuentro explicación.
Justo hoy ha llegado mi W-86, así que en cuanto llegue a casa, te cuento que tal se ve.
Sí. Puede que sea por el plexy. O eso o que el fondo es más oscuro en el módulo 3298. Lo que sí es diferente es la luz. Es más azulada y potente en el módulo 1572. En el 3298 es un poco más verdosa y menos potente. Pero no son grandes diferencias.
Ahora mismo no tengo una buena cámara de fotos, solo el móvil, y no puedo hacer fotos decentes con la comparación.
Ya tengo mi W-86, y efectivamente viene también con el 3298. Yo veo el display no tan nítido como en mi F-91W, ni el W-59, así que no es por el grosor del plexy.
Tenías razón que el reloj gana en presencia en vivo, aparenta mucha mejor calidad que el F-91W, a pesar de que esencialmente por fuera son casi lo mismo, pero no se, se ve la resina de la pulsera más suave y resistente.