Bueno, se comenta por ahí de que Casio ha dejado de fabricar este modelo o al menos ya no lo distribuye Casio España. Un clásico dentro de la relojería del cuarzo digital, duro como las rocas. Aquí presentaré la versión original de época, el primer modelo de fabricación.
Datos a tener en cuenta:
Precisión: ±15 segundos por mes.
tipo de batería: CR-2012 o CR-2016
Duración de bateria: 5 años (incluyendo un promedio de 1 segundo de luz por día y unos 20 segundos de alarma diarios).
Foto de época (versión original), extraida de la pagina web “Casio europe”:
Sip, El modulo 549.
De igual forma es el modulo que lleva el reloj que tiene la imagen de mi firma.
Pero es una pena que Casio deje de fabricarlo. :beated:
Se que el modelo tiene sus años en el mercado, y que quizás hay mejores modelos que el, o que simplemente ya no lo vendían, pero verdaderamente es una pena que lo dejen de fabricar por modelos que son mas nuevos.
Al menos, en mi gusto, prefiero lo vintage, lo retro, lo de los 80’s.:inlove:
Suerte que me pille dos 720, un Japonito y un Koreanito.
WEA!!!
Es una pena que CASIO ya no comercialice este modelo aunque en parte lo entiendo, por ejemplo si te miras un AE-1000 que sale más económico de precio que este y tiene un diseño más moderno y mas funciones, se entiende en parte que tomen la decisión de sacar del mercado el W 720…
Aunque la estética de los dos es diferente y a los que nos gusta lo retro no tienen punto de comparación el uno con el otro, si que es cierto que la gran mayoría prefieren diseños mas actuales…
Que pena, es mi reloj y mi módulo favorito de Casio, pero bueno ahora si que tenemos un clásico entre las manos. Gracias pepino por la info, es bueno verte de vuelta.
Una pena si, me hace gracia como el primer modelo tenía el cristal a ras, no como el actual que está un poco levantado. Un modelo perdurable, para mi el mejor de los clásicos.
:eek: :eek: :eek: es verdad, no me habia fijado, el cristal del plexy en el modelo actual esta sobresalido, el JAPAN T de Pepinodemar esta a ras de de lo que es la estructura de la caja
Estos relojes de época tienen un algo que nunca se podrá comparar con los actuales modelos de fabricación, esa finura y calidad que les hizo estar en el mercado tantos años.
La calidad del cuarzo digital era otra cosa en aquella época. Sinceramente, para mí no hay comparación posible; esos módulos tan dedicados; procedentes de japon; no se puede comparar, era pura magia.
Otra cosa, no me separo del cuarzo, NUNCA, aunque estoy pensando vender algunos, jeje xD.
Yo tengo ganas de comprarme uno… pero lo tienen a 45€… Y con ese dinero se pueden conseguir los DW5600.
En la misma tienda el trio “F91/F105/W59” los tienen a 30€. Por lo que si un precio correcto por ellos es de 15€, el w-720 no debería costar mas de 25€.
hola a todos,aunque no entro muy amenudo al foro,ya llevo 1 año en el y tengo que decir que me encanta el foro y por supuesto los casio,y referente a esto ultimo e de decir que este reloj lo tuve con unos 11 añitos “ahra tengo 28” y era indestructible,le podias dar por todos lados y aguantaba.
Si te refieres a la moda retro baratera, lo dudo mucho, yo no pagaría por ninguno.
Eso si, la etapa de los 70, 80 y principios de los noventa fue la época dorada de Casio, donde el cuarzo digital era la panacea del futuro, y apostaban mucho.
Aún me acuerdo de esos paseos que di por las tiendas de digitales, donde veías cada cosa mas rara y currada:wao: , que años, eso ya no existará !!
No, me refiero a los Tissot T-Touch, los Suunto, los Casio radiocontrolados, los Seiko digitales que salieron hace poco…
Los digitales vintage en general estan muy bien hechos pero hoy en dia tambien se fabrican cosas muy interesantes e innovadoras
Jajjaja no creo que los venda, son escasos. Me atrevo a preguntar ¿cuantos f91w japoneses quedan en el mundo, y en estado impecable?? ufff, e incluso modelos de titanio de época…?..; hay cada preciosidad…ufff:D
Una lástima que ya no traigan a España ese modelo, con lo que me encanta… un modelo simbólico para mí puesto que fue mi reentrada en el mundo Casio después de muchos años con un Seiko, menos mal que tengo el consuelo de tener uno y en muy buen estado, aunque sea tailandés y módulo 1846.
En parte entiendo que Casio en cualquier momento tomaría la decisión de retirar ese modelo del mercado, ya que han actualizado en su momento el módulo, que pasó de ser el 549 al 1846, dándole mayor duración de la pila y sustituyendo la clásica bombilla incandescente por un LED de color verde, pero no actualizando su calendario automático, que seguía estando programado desde el año 1985 hasta el 31 de diciembre del 2029.
Sorprende que un mítico indestructible como el W-720 quede fuera del mercado…en fin. Habrá que resignarse a ver remakes vintage de otros modelos casio digitales desgraciadamente haciéndose camino en el actual mercado de muchos fakes.