Casio W720/W71 para nostálgicos

Casio W720 y W71 fueron los que más me marcaron en mi juventud. Desgraciadamente Casio dejó esta filosofía para siempre. Pero eso hizo que uno buscase la manera de acercarse lo máximo posible a esos diseños sin tener que recurrir a algunas ventajas de diseños algo (poco) más recientes.
El asunto es que pocos años atrás descubrí que (casi) todos los G-Shock 5600 adquirían una estética muy parecida con sólo quitar el bisel y colocar otra correa. Ambas cosas traen “de regalo” un beneficio enorme para mí: el reloj deja de ser enorme sin perder funcionalidad y eso, con una muñeca de 16 cm es genial.
Dicho sea de paso que el hecho de que esta serie (5600) lleve potenciómetro (trimmer) en su módulo (a la vieja usanza) facilita enormemente la posibilidad de ajustar su precisión hasta niveles increíbles (para su rango de precios). Actualmente estoy en +0,025 s de adelanto por día (aprox 0,75 s/mes) lo cual es (insisto, dado su precio) fantástico.
Os dejo unas fotos de un DWE-5600R “reconvertido”. Lástima el aspecto del plástico con fibra de carbono que no sea más bonito, pero ya me puedo dar con un canto en los dientes tal como queda.

7 Me gusta

Buenas tardes.

Le falta el REM.:wink::smile:

Saludo.
Gracias…

1 me gusta

La verdad es que nunca lo eché de menos… Cuando existía daba igual que lo tuviese activado, olvidaba las cosas igualmente… :roll_eyes:

1 me gusta

Como se regula el trimmer? Sé que los electrónika rusos tienen algo para regular su precisión, pero lo sabía que los Casio tuvieran cómo hacerlo…

No todos los Casio, creo que sólo los módulos “antiguos”. Los módulos 3229 de los G-Shock seguro que sí. Te pongo una foto. Has de girar el tornillo al contrario de las agujas del reloj para que vaya más lento (reloj que adelantały viceversa para que vaya más rápido (reloj que atrasa).
¡Ojo cuánto lo giras! Por ejemplo, girar 1/4 de vuelta podría representar tranquilamente algunos minutos de más o de menos al mes. Yo, para ajustar lo máximo, doy siempre pequeños giros que equivalen a algo así como “en cuanto noto que gira, por poco que sea, paro”, luego cierro tapa y espero un par de días. A veces, en el mismo día, de la mañana a la noche ya notas que los segundos no se mueven perfectamente sincronizados con la referencia (reloj NTP Internet, reloj Casio radiocontrolado, etc.) y entonces vuelvo a abrir, ajustar y cerrar.

Edito:
Error, al contrario de las agujas del reloj es para que vaya más rápido (si el reloj atrasa).

5 Me gusta

Muchas gracias, no sabía de esta opción en casios, vintage sólo tengo un dw1000, que no sé si tiene esa opción, pero lo abrí hace unos meses para cambiar la pila y no creo que lo vuelva a abrir hasta la siguiente… El resto de mis casios son modernos.

1 me gusta

Por cierto W720 sólo tuve uno y era de los modernos… Ahora lo disfruta el compañero 4Motion.
Gran reloj, muy ligero, 100m, cristal mineral, doble horario, cuenta regresiva ajustable desde 1 seg… Una maravilla. Como diferencia el moderno el cristal mineral sobresalía de la carcasa, el vintage era raso.

1 me gusta

¿Cristal mineral? Pensaba que el “moderno” llevaba acrílico…
De todas maneras, aquel reloj pecaba de algo, para mí, fundamental: hora visible en modo cronómetro. Nunca entendí porque sí era visible en todos los modos menos en crono… Por cierto, cosa que el actual DW-5600E solucionó hace muuucho.

Sí, era mineral, pelín saliente de lo que era la caja, lo que no recuerdo era lo de la hora en el crono.

Hola buenas! He estado buscando una manera de hacer justo lo que has hecho tú con mi GW-M5610.

Lo de las correas creo que ya lo tendré apañado con un par de adaptadores (o a las malas una lija), pero mi duda es sobre los laterales del propio reloj. No se me ha ocurrido manera de esconder los ajugeros de los tornillos y los huecos que hay a lo largo de los laterales del reloj.
Estaba pensado volverme loco con la lija sobre un bisel viejo para esconderlo, pero he visto lo tuyo y la verdad es que queda mucho más bonito que lo que tengo en mente.

tldr: ¿como has hecho los laterales del reloj para que queden tan bonitos? ¿crees que lo podré hacer sobre un GW-M5610?

2 Me gusta

Yo tampoco tenía ni idea.Por cierto, tu dw 1000 está impecable Salems.Parece salido de fábrica

1 me gusta

Te ha quedado chulo.Tengo una muñeca mas o menos como la tuya, muy fina

La única manera de esconder esos agujeros es eligiendo otro modelo. Con el M5610 imposible, salvo que no te importe que quede una chapuza.
Opciones:
Con el módulo del M5610 el 5000U va genial y queda guapo. Pero es caro.
El GW-B5600MG tiene un módulo casi igual pero (para mi gusto) mejor. Y no lleva los dichosos huecos.

Y ya en gamas más básicas, el DWE-5600 (el de la foto) con módulo 3229 y ni un sólo agujero.

2 Me gusta

Pues me menuda pena pero gracias aún así. Como el objetivo es reutilizar el reloj que ya tengo tampoco tengo pensado comprar otro reloj, así que voy a hacer algún experimento a ver qué tal sale. Si me sale algo digno de mostrar pasaré fotos.

1 me gusta

Qué merito tiene trastear con relojes y los resultados no siempre satisfacen, creo que te has pegado una currada muy curiosa y el resultado está genial, muchas gracias por mostrarlo. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pequeño update en el esfuerzo a hacer algo parecido: por ahora he podido sacrificar la correa de un viejo A168 dorado y con la lija y un poco de estropajo he conseguido que quede algo así:

No he podido hacer nada con los agujeros por ahora, pero me van molestando menos a la vista con el tiempo.

Ahora estoy esperando a un par de adaptadores de correas, ya que me gustan las correas elásticas (sacrilegio, lo sé) pero por ahora se va a quedar así.

2 Me gusta