Centrar colección

Hola a todos!!

Vengo a compartir una reflexión que hace unos días ronda por mi cabeza, mas que nada a raiz del proyecto Vanquer, que me ha vuelto a inocular el veneno o mas bien le ha añadido un chute final por los relojes de esta casa.

Hace poco compré a un compañero del foro un espléndido Goldmaster. El que lo tenga pues ya sabrá de que va la vaina. Para mí homenajea al reloj que si mañana me toca el Euromillon, seria mi gran gasto, el gran gasto con mayúsculas.

Para no meter en ningún lío a nadie, el proyecto inicialmente tuvo mucha miga por decirlo suave, y para mí es un icono de la elegancia, cierta escena de cuerta película con cierto actor.
Supongo que sabreis de que pelicula hablo.

Yo opino que fue muy rompedor el ver al personaje, la quintaesencia de clase y estilo con un smoking y un reloj de buceo con su mítica Nato. Fue el romper con todo y perdura hasta nuestros días la imagen del reloj de buceo con traje.

El del foro, pues nada que decir, no se como fue su diseño original por que creo que se destruyo todo y no hay rastro de ello,supongo.

Ayer recibí de un gran compañero un Sharkomatic azul que me ha volado la cabeza. Material, lumen nuclear, bisel, es un disparate de reloj, si lo teneis que os voy yo a contar.

Llevo vaciando la caja para coger más proyectos del foro, y gracias al forero que me vendió el Goldmaster, en yo diría la venta más rapida del foro :sweat_smile:, tengo apalabrados un Rex Maris naranja y un gmt pepsi del foro.

Es legendaria la perra que he cogido por pillar un Gamma Gibraltar, pero no hay manera, y si, esto es un busco Gamma Gibraltar encubierto en forma de post :rofl::rofl::rofl:.

A lo que voy, he pasado por muchas etapas, supongo que como todos. Me he deshecho de todos los chinos, no por que sean malos ni nada, si no para ur a los proyectos del foro que mas me gustan ybson unos cuantos.

Como relojes que ni son chinos ni proyectos tengo un Orient Bambino, mi legendario Tsuyosa Cigala, culpable de que vendiera unos cuantos proyectos del foro que habia tenido, pero que bo ito es el jodio, y una frikada de bull head que parece que me hicieron a medida para mí, literalmente solo me gusta a mí, ciertos foreros lo vieron en persona y tendriais que ver sus caras cuando lo vieron :rofl::rofl::rofl:. A mi me encanta e incluso lo ofrecí para cambio por rswc pero me dijeron que tururu.

A lo que voy, que me enrollo mucho y no me acuerdo al final para que he abierto el hilo.

Me planteo fuertemente basar mi colección de relojes en los proyectos que mas me gusten de la casa, eso como proyecto principal, y tal vez y digo solo tal vez ir haciendo hucha para relojes de entrada o quien sabe, gama digamos media.
Pero ganarían por mayoria en cantidad, y para mí si los comparo con gamas de entrada de marcas japonesas en calidad o al menos lo igualará, pero en tema precio les pasaran la mano por la cara.

Y sí, aqui me voy a mojar. Para mi un RSWC no le pide nada a un Seiko, Citizen o Orient de entrada pero a unos precios mucho más competitivos.

Se que es un debate peliagudo pero es mi humildisima y respetuosa opinión. Para mi un Sharkomatic no le pide nada a un Seiko del doble de precio. Noble pide nada en calidad a un Orient Kamasu o a un Citizen Promaster, estos últimos más económicos pero con marcas con una gran tradicion y bagaje a sus espaldas que los relojes de la casa no tienen. Y eso para mí es de admirar y mucho. Cuantos se han apuntado a la última conjunta? 100, 200, 300? Totalmente a ciegas, en base a unos renders, con fe ciega en unos resultados anteriores que los abalan. Cuanto costaría la última propuesta si fuera de una marca reconocida de las que antes he hablado? Si digo 500€ estoy loco o me quedo corto?

Total, señores, que no se ni yo que soy el autor del hilo de por que lo he abierto, supongo que dar las gracias al staff que hace posible que un tieso profesional y sin remedio, esté gozando como un perro de estas maravillosas piezas, a tal punto que ya estoy vaciando la caja y en tratos de llenarla de mis proyectos favoritos.

Gracias de corazón, de verdad.

PD: Resumen de este hilo sin sentido: abro el hilo de forma totalmente descarada para que los foreros de bien me ofrezcan sus piezas de la casa a precio de amiguete y saltar la restricción de subir el anuncio y el pobre @manrique se cague 40 veces en la madre que me parió.:joy::joy::joy:

Ale, ahí os dejo el hilo para que debatais como caballeros o crear una polémica tan grande que cierren el hilo y acabemos todos los participantes baneados de por vida del foro :joy::joy::joy: Salud a todos!!!

33 Me gusta

Las colecciones son muy personales y centrar la colección en RSWC es totalmente respetable como hacerlo solamente de Divers, Seikos o Vintages. Creo que las colecciones se tienen que basar en nuestros gustos, personalidad y bolsillo, si te decantas por RSWC y algunos otros compis, a por ello!

No creo que se tenga que discutir qué es más bueno o más malo, cada uno tiene sus cadaunadas.

Es muy bonito ver como una marca crea feligreses tan acérrimos como tu, y más una marca que no deja de ser “de todos” o así lo considero yo.

Yo seguiré teniendo en mi colección el reloj que me guste y el que sienta que es para mi, me da igual que sea chinorri, RSWC, Nipón o Suizo. Si me gusta, pa’ la caja.

Suerte con la búsqueda :wink:

15 Me gusta

Yo no sigo una colección cerrada de estilo o de marca/casa, mas si llevo una colección con su sentido y sin absurdeces (desde mi punto de vista claro), dentro de lo posible con las 3 docenas voy servido (para algunos pocos y para otros muchos).

Lo que está claro sobre lo que comentas, es que una de las pocas opciones para los terrenales de tener una colección centrada en una marca/casa, es RSWC, por coste, por variedad de estilos (hasta digitales ya!!!).
Bueno, como ya sabrás hay varios compañeros que los tienen todos y en todas las variantes de colorines y todo.

Dale fuerte que conseguiras todos los que quieres poco a poco

4 Me gusta

Yo ahora mismo tengo en mi colección solo 7 más algún Casio por ahí y algunos relojes que no cuentan como de colección por motivos sentimentales, como el Pulsar para tiesos de mi primera quedada con foreros de Bcn que está muy chulo y varios relojes de personas queridas, que no por lo económico pero que jamás venderé.

Y puntualizar que mi objetivo no es comprar absolutamente todos los RSWC por puro coleccionismo si no solo los que me gusten y vea que voy a utilizar. Hay proyectos del foro que por su estética no van conmigo y se que no me los pondría y no pasa nada por decirlo.

Es comprar los que más me gusten y si luego por lo que sea no me encajan pues los saco en venta y tan amigos.
Pero si, la idea que dices es la que tengo, principalmente proyectos del foro como colección principal.

3 Me gusta

Ahí lo dejo.

Los RSWCLGTBIXYZ que más me pongo son el Eagle One y el Sevenseas.

6 Me gusta

Mirad os comparto, no diría colección por qué son muy pocos, he sacado unos cuantos hace nada, pero es lo que tengo ahora mismo.

No me centro en un estilo, es todo pura anarquía, no tiene ningún sentido.
Pasamos de relojes que son para mí pura clase como el Tsuyosa , el Iron Watch, o el Bambino a relojes de fantasía o de pesadilla según se mire como el CT Scuderia. Rarezas como cajas de acero bruñido. Muchos tamaños, formas, colores y estilos.

12 Me gusta

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: disimula

3 Me gusta

Yo sólo sé (me repito más que el ajo) que hay tantas marcas y modelos por descubrir, actuales y vintage, que nunca me voy a cansar de probar relojes diferentes. Así que lo de centrar la colección… como que no.
Tengo casi todos los RSWC de los últimos años, y por supuesto me encantan, pero no me cierro a absolutamente nada de lo que me vaya apeteciendo en cada momento (y pueda pagar, claro).
Aún soy “viejoven”, y me queda mucho tiempo para seguir perdiendo dinero con esta maravillosa afición… :sweat_smile:

5 Me gusta

La colección de cada aficionado es algo totalmente personal sujeto a criterios muy subjetivos, por no entrar en temas también económicos.

Comparto en gran parte tu punto de vista. Los RSWC dan una calidad, personalización y exclusividad difícil de conseguir por el precio que pagamos. En mi caso son un tercio, algo más, de mi colección (Gamma Gibraltar, Karussell, Sharkomatic, Rex Terrae pingüino, Cosmotemp, Decotimer Challenger Deep, Vainqueur Rosso). Yo al menos no veo, insisto, en un rango de precios cercano, la calidad de acabados, movimientos y fantásticos diseños que ofrecen los proyectos del foro.

El tema económico influye también en el nicho de mercado. Lo que cada uno quiera gastar según le aporte determinada pieza.

No debería ser un tema polémico, sino de diferentes puntos de vista, aunque a veces tenemos la virtud de convertir en polémica casi cualquier cosa :joy:.

También me gustan mucho los Casio GShock, y algunos aficionados pueden verlos caros para lo que ofrecen (digitales, cuarzos y resina en muchos casos).

Yo de momento encajo en mi colección piezas de no más de 250-300€, y no porque no pueda gastar más de eso, sino porque no quiero hacerlo. De ahí para abajo. Me gusta usar los relojes que tengo y no preocuparme del valor que tienen, robos, seguridad… Y la realidad es que disfruto al 100% muchos de los proyectos de esta santa casa.

También digo, me encanta ver cada día en el foro gente que se gasta 500€, 1000€, 1500€… o lo que sea, y presenta piezas que realmente disfrutan y les ilusionan tanto como a mí los de 250€.

Al final lo que importa es la sensación que a cada uno le queda, teniendo lo que tiene e invirtiendo lo que invierte. Si no estás a gusto con eso, algo hay que cambiar.

Tampoco me cierro a nada, cualquier día me da una pedrá y veo todo esto de otra forma.

7 Me gusta

Pues muy sensato lo que dices. Yo muchas veces me levanto sensato de buena mañana pero al rato se me pasa. Yo si las propuestas fueran a los precios que se mueven los del foro también iré siempre que me gusten claro.

De todas maneras, no soy de ideas fijas y mi pequeña colección, salvo los que tengo fijos, varía de un mes a otro. Me encanta vender, comprar cambiar, es para mí lo mejor de la afición.

3 Me gusta

Estoy tan de acuerdo con lo que dices que estoy asustado, en serio, es exactamente lo que quiero decir pero dicho por una persona con 2 dedos de frente. Gracias, en serio

4 Me gusta

Has hecho este post para pillar un Gamma :scream:

Baneo para @Sax86 ya!!!

4 Me gusta

Si hay una palabra que defina mi relación con la relojería los últimos años, te aseguro que no es “sensatez” :rofl:

4 Me gusta

Por comentarlo…

…teniendo el shark O’ matic, quizá un UME o un Decotimer podrían ser las próximas adquisiciones lógicas. Relojes que, más que una personalización sobre un San Martín o Steeldive, son desarrollos propios del foro.

El Decotimer, en mi opinión, es un reloj realmente extraordinario por terminación y estética. Y su trasera es impresionante.

6 Me gusta

Que Gamma ni que Gamma :sweat_smile:

3 Me gusta

El UME 1 lo tuve y es una calidad precio brutal, lo vendí ese y otros que tuve cuando se presentó la oportunidad de pillar mi legendario Tsuyosa Cigalero. Tuve el UME 1, un Ak36 negro, un SYS dorado clásico y creo que me olvidó de alguno más.

3 Me gusta

Y mira lo que digo, mientras lo pague, el Tsuyosa lo compro cuando quiera a PVP, los del foro… Pasaos por Wallapop y asombraos vosotros mismos.

2 Me gusta

Y el Decotimer es de los pocos modelos que se seguro que no usaría por qué se me hace muy difícil ver la hora en ese tipo de esfera, como una cosa digo otra.

5 Me gusta

Entiendo perfectamente tu sibilina intencion de atrapar a algun incauto con tu verborrea, y meterle un zarpazo a sus RSWC (Por cierto, si separo las dos ultimas palabras nos metemos en un universo algo escatologico… :poop:). Pero de mi no puedes sacar nada en claro, puesto que no tengo ninguno. Porque? Ni idea. :hushed:

Asi que que sepas que estas fichado, tus arteras maniobras, para obtener los objetos que satisfaran tu oscuro deseo, son evidentes y que si me entero de algun RSWC por ahi libre te avisare, me gusta ver como os revolcais en este vicio enloquecidos por la CRI.

Y pongo un par de videos pa animar el hilo

5 Me gusta