Certina DS-2. El reloj más fuerte del mundo (en los 70's). Os presento el mío

CERTINA DS-2. EL RELOJ MÁS FUERTE DEL MUNDO (ALLÁ EN LOS 70’S)

http://img97.imageshack.us/img97/5637/spaniends21971g.jpg

A mediados de los años 50 Certina quería diseñar un reloj lo más resistente posible. Tras algunos experimentos crearos el sistema DS (Doble seguridad). Esto se logró añadiendo un anillo con amortiguadores elásticos, además de los amortiguadores convencionales (Incabloc). Aparte de eso se dejó un espacio entre la esfera y la caja. Así el movimiento se podía mover en todas direcciones. Además se reforzó el cristal (plexiglas) y la trasera.

http://img6.imageshack.us/img6/8514/floating.jpg

1.Cristal armado con resorte elástico
2.Anillo elástico amortiguador de golpes
3.Mecanismo de precisión especialmente reforzado
4.Corona reforzada con junta estanca
5.Junta de estanqueidad al ahua y al polvo
6. Fondo roscado en acero inoxidable de gran espesor

http://img230.imageshack.us/img230/1832/ds2floating.jpg

Se hizo un reloj muy robusto que aguantaba caídas de 6 metros de altura y era resistente al agua hasta 200m. Los primeros relojes salieron al mercado en 1958 y llevaban grabado una tortuga en la tapa trasera.

1960, el Certina DS fue capaz de demostrar su solidez en el Himalaya. El 13 de mayo 1960 un equipo suizo logró llegar a la cima del Dhaulagiri (8167m). Los dos equipos de esta expedición fueron equipados con relojes de Certina DS.

http://img822.imageshack.us/img822/5494/spuc7p.jpg

El DS-2 se introdujo al mercado en 1968 como sucesora de la exitosa línea de DS, que fue lanzado en 1959. En ese momento más de 300.000 piezas de la DS ya se habían vendido. Aparte de la técnica utilizada en los DS, se mejoró la corona que se ocultaba parcialmente y poseía un sistema de doble sellado. También se reforzaron los tornillos de fijación.

http://img707.imageshack.us/img707/9859/spanishad1969g.jpg

Dicho esto a modo de presentación, paso a mostraros una de mis últimos vintage adquiridos. Se trata de Un certina DS-2 Certronic con un movimiento de diapasón 29-152 ( Base Esa 9164 )

http://img94.imageshack.us/img94/1674/010img76450.jpg

Ahhhhh… los 70’s. Que años. No se si opináis como yo pero creo que fue una década muy creativa y esto no pasó por alto en el campo relojeril. Ni en el musical. Le vamos a poner BSO a esta presentación. Algo poco conocido pero con mucha calidad, como el reloj que presento. Mi autor escogido ganador de un Grammy al mejor album en 1973 es Jon Lucien y la canción Listen love. Por aquí aún habitaba un enano que nos hacía la vida imposible y el mercado americano era poco conocido.

<object width=“480” height=“385”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/WT2ZTNjtZ24?fs=1&hl=es_ES”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/WT2ZTNjtZ24?fs=1&hl=es_ES” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“480” height=“385”></embed></object>

CERTINA DS-2 CERTRONIC. AÑO DE FABRICACIÓN: 1975

El dial/esfera (que no la caja) mide 35 mm, de un color y textura difícil de definir. De un tono marrón mas clarito en el centro y degradándose a oscuro conforme se acerca al exterior. Muy variable según la incidencia de la luz

http://img593.imageshack.us/img593/1584/001img7741.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/2187/003img7694.jpg

Con una caja de 43mm de diámetro lo hacen un gigante al lado de los gustos generales del momento. Si contamos las asas se va a los 49mm y sus 13.60mm de grosor hacen que en muñeca se vea un reloj robusto. Por cierto la distancia entre asas es de 20mm.

http://img149.imageshack.us/img149/2587/004img7732.jpg

http://img801.imageshack.us/img801/1508/005img7754.jpg

La caja está facetada y tiene dos acabados distintos. La zona del “bisel” con un acabado satinado mate más rugoso y el resto de la caja con un fino pulido satinado. La corona firmada.

http://img340.imageshack.us/img340/5784/007img7795.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/2158/006img7786.jpghttp://img80.imageshack.us/img80/4425/007img7773.jpg

Poco puedo contar de la correa. No es la original. La original es un armis con el cierre firmado con la C de certina. En mi caso y a la espera de encontrarle una mejor lleva una DiModell Rallye.

Lleva un calibre Certina 29-152 (de aspecto igualito al Esa 9164) con hora, minutos y segundero central. Marca el número de mes y día de la semana en alemán. Por si alguien todavía no lo sabe el movimiento es de diapasón con una frecuencia de 300herzios y doce rubíes.
Una de las características principales de este tipo de movimientos es que funcionan con una batería pero el movimiento del segundero es contínuo, el salto de día es instantáneo y el segundero se para al extraer la corona.

http://img202.imageshack.us/img202/8966/008img7758.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/4927/009img7765.jpg

En definitiva, Un lujo de reloj, robusto y original que no pasa desapercibido.

http://img843.imageshack.us/img843/2317/009img7809.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/599/002img7745.jpg

Un vídeo donde podéis observar el movimiento del segundero:

<object width=“480” height=“385”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/UvJ7qJVHJFc?fs=1&hl=es_ES”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/UvJ7qJVHJFc?fs=1&hl=es_ES” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“480” height=“385”></embed></object>

Mis agradecimientos a Juan vegaban como fuente de inspiración. Desde que enseñó el suyo al mundo hace ya un par de años no he parado hasta dar con uno.
También a: http://www.vintagecertinas.ch/en/indexeng.html](http://img80.imageshack.us/i/007img7773.jpg/) de donde he sacado parte de la información.

Espero que os haya gustado.

:wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

Que pasada de presentacion, explicacion y de reloj…:wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

Y la musica de Jon Lucien que decir de este maestro…:slight_smile: :slight_smile:

Bonito reloj y bonitas fotos.

Pero para robusto tambien el DS3.

saludos y que lo disfrutes.

Gran presentación, y muy buena la información.
Yo tengo un DS2 PH-200M, hace poco le cambié la máquina y tengo que restaurarle esfera, agujas y cristal para dejarlo chulo. Es un gran reloj.
Gracias!

Q-u-e P-r-e-s-e-n-t-a-c-i-o-n…:wao::wao::eek::eek::grimace::grimace::D:D:D:inlove::inlove:

…Y del reloj…que decirte…:dreaming::dreaming::beauty::beauty::inlove::inlove::stuck_out_tongue:

La cancion preciosa…

Tienes una coleccion que deberias presentar algun dia de golpe…cada vez que veo tus post me entran tembleques de cri…:D:D

Que delicia para la vista, gracias por presentarlo, esta genial la técnica que se instauró por aquel entonces :slight_smile:

Sólo felicitarte por la estupenda presentación , revisión con la que nos has regalado , de lo mejorcito que hemos visto por aquí en mucho tiempo. Sin duda un 5 estrellas.

gracias.

Precioso reloj… Me encanta ese Certina :inlove:

Lo peór desta fantástica presentación és que me has encendido nuevamente la CRI por un diapasón… :sweat: :wao:

Pués que disfrutes ese pedazo reloj como se merece y con salud :slight_smile:

Dios es precioso! y ese movimiento continuo no me lo esperaba.Enamora ese Certina

Hola felicidades por la presentación; Me gustaría comentaros que en una relojería cercana a mi casa tienen varios certina y al menos tres de ellos son DS 2, el otro dia mirándolos uno de ellos es el mismo que el del catálogo de promoción (de los dos el de la derecha), la cuestión es que aún tiene el precio en pesetas y marca 64900 ptas, sería este el prcecio de la época?, estará inflado el precio por el relojero?. Si alguno contesta se lo agradecería,
muchas gracias por leer

                     Un saludo a todos y que tengais buen puente

Muchas gracias a todos por los elogios!!! La verdad es que estoy supercontento con el relojazo!!!

ya me gustaría jmof10, pero tampoco tengo tantos. Eso sí, si el reloj vale la pena o tengo algo que contar dobre él, lo presento para que lo veais todos. Ya me gustaría tener muchos!

nht…¿pero todavía no tienes ningún diapasón? Con la cantidad de relojes de debes tener!!

Magnífica presentación y vaya fotos.

Gracias por compartir, el DS2 es un reloj que me encanta:inlove: y el tuyo está impecable