Bienvenido.
Emo Certina es algo mejor que Glycine, si bien es cierto que no se si lo suficiente como para justificar los 300€ de diferencia. Así es que, si me encontrase en mis inicios en esta afición, posiblemente iría a por el Glycine y con el resto del dinero (hasta el precio del Certina) lo dedicaría a otro reloj. Ahora bien, si este no es el caso, y ya tengo “un poco de todo”, tal vez si que me plantearía ese salto en la clasificación relojera que me daría el Certina.
Al margen de esto quizás las supuestas 80 horas de reserva de marcha del Powermatic sería un punto a su favor, aunque hay gente que critica bastante este calibre.
Las dos son buenas opciones. Yo tuve la versión de cuarzo del Glycine importada de Estados Unidos se supone que son acabados parecidos. El zafiro tenia AR pero no muy eficiente y el grabado de la tapa y el brazalete a mí se me hacia algo rasposo como filos afilados. El largo de asas grande sobre 49-50. Los acabados de la caja eran buenos. Hay compañeros con Combat bastante contentos.
Certina para mí juega en el siguiente escalón.
Revisado el calibre del Certina, no es de los que llevan escape sintetico, es un calibre convencional base ETA al que se le han ajustado las alternancias para ampliar la reserva de marcha hasta las 80h.
Para mí el calibre en este caso es un punto a favor y creo que Certina aporta una mayor calidad transmitida que Glycine.
@Picupaisanu Si el presupuesto te lo permite, yo iría por el Certina.
Pues ya he recibido el reloj, espero subir fotos en breve, me parece un relojazo, pero me ha surgido un “problema”, se me ha cruzado un Sinn 105 St Sa UTC y me he enamorado de el…Asi que seguramente intente vender el Certina “sin estrenar” para poder comprar el Sinn. ¿que os parece el cambio?, muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya tienes con el Certina un reloj que es, a la vez, GMT y diver. Ahora miraría otro tipo de reloj.
A ver cómo lo digo. No soy de reloj único, y el Longines sería un reloj que no usaría como GMT. Si fuera como turista a algún sitio fuera del huso horario nuestro, llevaría un reloj “desechable”, que no me diera empacho que me lo robaran, fuera de la rabia del momento. Dicho así, como capricho personal tengo un horas del mundo FC…