Certina DS First Day-Date (último fichaje)

Aunque no lo haya preparado, esta semi-presentación es algo que tenía pendiente, porque el reloj lo merece, y porque os lo debía a vosotros.

Hace algunos meses, andaba a la caza y captura de algún reloj “solo hora” y que no fuera diver. Aunque la cabra acabe tirando siempre al monte, en esta ocasión buscaba algo que se pareciese más a mi “grial”, el Aquaterra. Como obviamente no me da para ir por el Omega, tenía que encontrar el “sucedáneo” adecuado:confused: Ya tengo un Visodate, que cumple la función de reloj “solo hora”, elegante, y con cierto aire “vintage”. Ahora buscaba algo más “duro”, y con una estética algo más deportiva, y a ser posible, con lumen. Pues en esas andaba, cuando se me ocurrió ir a por un Seiko Sarx, pero no terminaba de verlo claro… Pese a que esa gama de Seiko me encanta, no era exactamente lo que buscaba. En ese momento, un sábado por la noche, un compañero sacó al foro de compra-venta un Certina DS First a un precio de risa, que prefiero no recordar…:sweat: Obviamente, llegué tarde:ouch: y esa fue la “puntilla”. Ahí vi claro cual era el candidato ideal:inlove::inlove::inlove::wao: Uno como él que se me había escapado…:sad:

Certina DS First Day-Date, con calibre 2836-2 (si mal no recuerdo:sweat:), lumen en agujas e índices (el lumen es más potente y duradero que el de su primo el DS Action:wao:), zafiro, corona y fondo roscados, sistema de protección DS, y algo bastante importante… ¡¡¡200m. w.r.!!!:eek::eek::eek: en un reloj de “vestir”…:grimace: Aparte de lo mencionado, lleva un armis con cierre de mariposa con cinco filas de eslabones, los dos “pares” son pulidos a espejo y los tres “impares” son cepillados:beauty: No os doy más la brasa, os pongo unas fotos, para que juzguéis por vosotros mismos:

http://i1151.photobucket.com/albums/o637/Lobo_Solitario007/DSC_0615_zps1a6b0f4b.jpg

http://i1151.photobucket.com/albums/o637/Lobo_Solitario007/DSC_0616_zpsb50299e0.jpg

Sé que las fotos no son gran cosa, pero al menos, tengo el detalle de presentarlo, no como otros…:smiley:

Y ahora, os lo presento con su “traje de verano”, con el cual creo que saca a relucir toda su esencia deportiva. Aquí lo tenéis con una Maratac Dive:

http://i1151.photobucket.com/albums/o637/Lobo_Solitario007/DSC_0646_zps8eac0c42.jpg

Y aquí lo tenéis en una foto de la red:

La verdad, es que fue una suerte “encontrar” este reloj, porque de lo contrario, hubiera acabado comprando otra vez el DS1 por tercera o cuarta vez…:ouch: y lo más seguro, es que hubiese acabado vendiéndolo otra vez.:sweat:

Nada más, espero que os guste el relojito. Solo puedo recomendarlo, ya que tendréis un dos por uno en función de que “pantalones” le pongáis. Un auténtico “todo terreno” con vocación de “gentleman”, y a un precio buenísimo. Un saludo para todos, y se agradecerán las opiniones, tanto las favorables como las elogiosas…:smiley:

Pues me parece un reloj cojonudo. Bonito, versatil y elegante. Pero sobre todo tiene la premisa que yo veo fundamental en un reloj de vestir para alguien que es o se siente joven: que no se ve “de viejo”. Es elegante, pero a la vez juvenil y sirve tanto para un roto como para un descosio.

Como ya sabes yo estuve mucho tiempo buscando un reloj de vestir que cumpliese esas características, pase por muchos, y acabé con uno de idea muy similar. Aunque 300m, te gano de 100 :cool: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Compra maestra. Ya puedes vender tu Visodate, que este le da mil vueltas, jejeje :wink:

Un reloj fantástico, me ha pasado como a ti, viendo la pagina de Certina vi un video del DS FIRST y tuve un flechazo, es uno de mis futuribles, lastima que tenga tantos futuribles y tan poca pasta :sad:

Esa era la idea más o menos, Francesc, copiarte…:smiley: Buscaba algo como tú Conquest, ya que no ha habido forma de que me lo vendas en más de tres años que llevo por aquí…:sweat: Es más, tengo que decirte, que cuando compré el Visodate, tenía “pedido” un Conquest como el tuyo, pero finalmente, me probé el Visodate y me ganó su estética “vintagera”…:beauty: Y ahora, con el DS First, he completado la parejita, uno más elegantón y otro más deportivo. EMHO, se complementan muy bien.

Pues es cuestión de priorizar, compañero. Priorizar y diversificar, aunque en mi caso, fue más bien “desdiversificarme”…:smiley: O lo que es lo mismo, deshacerme de algunos divers, y comprar relojes de otros estilos que no tenía.

Otro ejemplo de “menos es más”. Me gusta mucho. Enhorabuena

A mi es que el Visodate no me convenció nada. Soy de los raros, jejeje. Es de los pocos relojes que me he comprado nuevos y no llegue ni a quitarle los plasticos :ouch: :smiley:

En cambio este Certina First si me gusta mucho :wink:

Yo tambien estoy pensando en priorizar. Acabo de vender una Fender Stratocaster que no usaba, y con ese dinerito y la de tres o cuatro divers que me estoy pensando en vender quiero “diversificar” hacia un Breitling Avenger Seawolf :smiley:

Una estupenda pieza. Aunque personalmente lo veo cañón, con una correa de cuero marron oscuro. A disfrutarlo !!!

Muy guapo Pepe, una gran compra, elegante pero con un toque sport, y además muy completo, zafiro, corona y fondo roscados, sistema DS y 200m :cool:

Muy buena compra Pepe, ahora a disfrutarlo :slight_smile:

Tú eres todavía muy mozalbete para el Visodate. Además, creo que no le has pillado el puntillo “vintage” que tiene, y solo lo has visto como un reloj de viejo.:smiley:

Y en lo del Breit, solo puedo alabarte el gusto. Yo he decidido parar mi carrera hacia “arriba”, y quedarme de momento en este “segmento”.

Tiempo al tiempo, que ahora hace mucha calor para una piel…:stuck_out_tongue:

Muchas gracias, Asier. Creo que es un gran sucedáneo del Aquaterra, y de hecho, me ha quitado de momento el ansia del Omega.:grimace:

Precioso … :inlove: disfrutalo con salud compi

Un acierto. Es un reloj precioso. Que lo disfrutes

Un reloj que me gusta mucho, tanto por sus características técnicas como por su estética.

Muy equilibrado y completo, sport y elegante a la vez.

Enhorabuena, te felicito por tu elección y que lo disfrutes.

muy guapo, el dial negro le de un toque sport sin perder elegancia, un acierto de compra.

y la correa, parece una tela de barco estilo maratac, le queda muy bien.

Hola a todos, AKELA, muy elegante y sobrio a la par que polivalente, ciertamente me gusta cada vez más la estética de Certina, quizá pueda caer algo en el futuro.

Un saludo.

Se sale :slight_smile:
Hace lo dificil, sencillo pero deportivo, mola ¡¡¡ disfrutale con salud.

Pepe, es todo un relojazo polivalente, versátil y agradecido con todo lo que le pongas, ideal para tí que te gusta tanto cambiar de pantalones; y con esa maratac si lo veo no lo creo, nunca imaginé que le podría quedar tan bien;

Yo en algunas ocasiones tengo la espinita de haber vendido el DS First modelo antiguo, pero sabes que el sustituto que vino en su lugar mereció el sacrificio.

Pues lo dicho, amigo, que has acertado… en esta ocasión :D. (ya era hora).

Precioso compañero fino y elegante me encanta este reloj… enhorabuena por la pieza…