Certina KF340

Buenas a todos, me pongo en contacto con vosotros a ver si hay alguien por ahi que me pueda echar una mano.

Resulta que tengo un Certina kf340 modelo de mujer que era de mi abuela y me gustaria restaurarlo. Se lo he llevado al maestro Pedro Izquierdo pero tenemos un pequeño problema y es que no tenemos ninguna imagen del original para ver como era el reloj e intentarlo dejar lo mas parecido posible.

El reloj un dia hace unos años callo en la lavadora y se mojo entero por lo que hubo que cambiar la esfera y el cristal. Ahora al intentar restaurarlo tenemos el problema este de saber como era el original.

A ver si alguien me puede ayudar ya que he estado buscando por Internet y no he encontrado nada referente a este modelo…

una foto del reloj tal como lo tienes ahora sería de mucha ayuda

Saludos y a ver si entre todos lo encontramos

La foto del reloj no tengo ya que el reloj ahora mismo esta en la relojeria esperando a ver si lo podemos restaurar.

De todas formas como he indicado la esfera que tiene no es la original por lo que la foto no ayudaria mucho ya que no corresponde.

Es un reloj de oro, o por lo menos la correa si lo es de oro y es la original, el resto no ayuda mucho ya que no creo que ni se parezca.

gracias…

Google no parece aportar mucha luz tampoco…

La verdad es que he estado buscando en google, yahoo, altavista, lycos y en los principales buscadores y no he encontrado nada de nada…

Esto parece una tarea casi imposible y por eso he pedido ayuda en el foro a ver si alguno puede echar una mano…

Al mencionar calibre va a ser dificil.

15 Jewel Movement, Cal. K.F. 340 ( Kurth Frères ), por ahi se podia buscar algo. En el siguiente enlace, uno que me imagino no se parece al tuyo.

http://www.chrono24.com/web/es/hersteller/u/c/certina/1149593.htm

Ya habia visitado ese enlace pero como tu bien dices no se parece en nada. De todas formas muchas gracias por tu interes y dedicacion…

Saludos.

¿Has mirado en www.joseph-watches.com?

Buscas por marcas y salen varios modelos de mujer.

Ayer estuve hechando un vistazo a esa pagina pero no veo nada que se parezca.

Me puse en contacto con Swatch Group y estuve hablando con la persona responsable de Certina comentandole el caso.

Me dijo que al ser un reloj antiguo ellos no tenian nada referente a calibres antiguos pero que iba a hablar con Suiza a ver si ellos tenian algun tipo de informacion al respecto y que me diria, pero yo personalmente no creo que Suiza de ninguna informacion pero bueno esperaremos a ver que dice.

Tambien voy a ver si mi madre me da algo de informacion respecto al reloj original a ver si se acuerda como era la esfera mas o menos.

De todas formas aunque no encontremos informacion respecto al reloj original yo confio en que en manos de Pedro seguro que el reloj queda mejor de lo que esta ahora mismo eso seguro…