Hace tiempo que me fijé en este detalle,y es que veo que hay modelos de Certina,marca que digo por delante que me encanta,que me parecen auténticas copias de diseño de modelos de Tag Heuer. Y en este caso se dice bien que es Certina quien copia a Tag porque recordemos que Tag es una casa más antigua que Certina (28 años más antigua si no me equivoco)
Pongo dos ejemplos en los que se puede ver claramente como los modelos DS first y DS 1 tienen una clara “inspiración” en los modelos Aquaracer y Carrera de Tag Heuer. Entre los divers puede haber alguna pequeña y leve diferencia,pero entre el DS 1 Y el Carrera…hay que hilar muy fino para que a simple vista no parezcan exactamente el mismo reloj estéticamente hablando.
En definitiva llego a la conclusión que para el que quiera un Tag Heuer por diseño y no le llegue el presupuesto tiene una opción más que interesante en el Certina correspondiente.
Qué opináis al respecto?
Pues al respecto opino que existen bastantes relojes a los que el DS first se parece…y no creo que al que más sea el TAG, para qué engañarte…
De verdad que los ve iguales???..:eek:…
Sí bueno,pero el DS1…
Si me pones un reloj que se parezca más al Twin Time de Tag que ese te aplaudo
Bufffff compi,que se parecen…? Para mi desde luego se parecen,pero como decenas de relojes entre si y en este caso para mi no mucho…
Además,me gusta mas el DS-1 por cierto
Un saludo.
Hay que utilizar los términos correctos:
-Los suizos homenajean
-Los japoneses copian
-Los chinos plagian
Ya en serio, la inmensa mayoría de los relojes se parecen entre sí. Es normal que al diseñar un reloj se inspiren en otro modelo que haya tenido exito.
En el caso concreto de esos TAG y Certina no los veo demasiado parecidos (admitiendo que se pueden llegar a dar un aire).
En los dos primeros por poner un ejemplo a poco que te fijes:
Es diferente el brazalete, la caja, la corona y guardacorona, bisel, indicador de 0 y tipografía, fondo de esfera, agujas, índices…
Particularmente veo inspiración cero, modelos que se parecen entre sí (redondos, de agujas, blanco y negro con acero)…miles similares.
No veo yo mucho parecido la verdad
Pues lo cierto es que este modelo de Tag se me parece bastante más al Seiko 007 que a cualquier Rolex.
Hay que ver cómo os ponéis todos!!! Jajajaja.Me estáis dando hasta en el carné… Solo por decir que los modelos de Certina se me parecen increíblemente a los Tag.Y digo que se parecen,no que sean iguales como ha dicho un compi por ahí.
Y otro compañero ha diferenciado los brazaletes…hombre!,me refiero a las cajas querido compañero.Es obvio que en los brazaletes es donde reside principalmente la diferencia en estos relojes.
Y los plagios son “parecidos sospechosos”,no copias exactas.
En fin,hay que ver cómo os habéis agitado…
.
¿TAG más antiguo?
Heuer, puede, pero los moros, no…
Os pongáis como os pongáis el DS1 es un Carrera de Certina
Siempre sera algo menos descarado y evidente que lo que hizo Poljot en los noventa, cuando saco a la venta la tira de cronografos mecanicos directamente copiando en todo detalle modelos de Tag y otras marcas, por cierto unos omenajes preciosos y con maquinaria 3133, acabaron en el tribunal y los obligaron a retirarlos de la venta en Alemania…
Si no recuerdo mal… el DS1 es una redición de un modelo de ¿1959? usado en una expedición alpinista o algo así.
No me acuerdo muy bien de la historia. Pero no sé quien copió a quien.
En realidad como marca no. TAG Heuer data de 1985, aunque Heuer venga desde 1860. Certina, todos lo sabemos, y así lo ponen en las esferas 1888.
En cuanto a quién copia a quién, no podemos dejarnos llevar por la historia de la marca, que una marca sea más antigua, no quiere decir que esa sea la copiada o viceversa. Simplemente creo que son inspiraciones comunes en ambos, con guiños a los relojes de los 60-70.
Que lástima no poderlos pillar ya