Certina vintage

Me gustaría saber modelo,fecha de fabricación y valor de mercado,de esta joya que ha llegado a mis manos.
Gracias

4 Me gusta

Te doy 10€

4 Me gusta

Me da que es un 28_10…?

1 me gusta

Hola Compi.

Bienvenido al foro.
Existe un hilo donde puedes presentarte y saludar.

Allí te recibiremos con mucho gusto.

2 Me gusta

Estaría bien te presentases adecuadamente … respecto al reloj, supongo que para darte más información, harían falta más fotos y también abierto … en el foro no se tasan relojes pero aunque es una buena marca, por el estado y años, de pobre no va a sacar a nadie (habría que gastar un dinero en restaurar) y vale más por el valor sentimental … valer vale pero no miles de euros

3 Me gusta

Certina es una marca muy querida entre los aficionados de relojes antiguos. Como ya te han comentado deberás enseñarnos su culito, ahí aparecerán unas referencias que nos darán alguna pista más. El dial se ve en buen estado y no parece repintado, la caja también se ve en buen estado suponiendo que sea chapado en oro( no nos dices si es de oro molido)
Un saludo

2 Me gusta

Bienvenido, si pones fotos de la trasera, lo mismo hay algún dato que pueda esclarecer algo.

Buenos días Cortebert.El reloj es de oro y por lo que he podido averiguar de el,puede datar del año 53 o 54 ya que conservo una foto familiar de un evento del año 55 donde ya aparece en la muñeca de mi tío Bernardo.

1 me gusta

Por lo que se…Nunca se ha abierto,ni llevado a ningún relojero.
Se guardaba en esos tiempos,como una pieza de gran valor…je,je…Solo para eventos.

Por lo que veo,puede ser uno de los más antiguos de este modelo y además funciona como “Un reloj Suizo”…Su sonido es música para los oídos.Y no retrasa nada de nada.

Funciona perfecto y cuando se agota la cuerda,se para y ya está.

Este domingo me voy a acercar a la calle de los relojeros a comprar una correa bonita (si encontrará algo en malla milanesa) me gustaría probar como se ve con ella.Si no,una de cocodrilo marrón,que creo que le va más acordé.
También un producto para quitar rayitas al plexi…
Preguntaré a un relojero,que sí debemos abrirlo y hacer algún mantenimiento.
Mil gracias a todos y disculpad por entrar al foro como (Toro en una cacharrería…) No estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos.

2 Me gusta

Parece un 28-10, lo digo porque es muy parecido a uno que tiene mi padre, que es de principios de los 60.

Como han dicho, valor tiene, pero no esperes cuatro cifras. Es un reloj y un calibre que se vendió muchísimo, fue muy popular por lo fiable (el de mi padre solo se abrió una ven en los 70 y sigue rulando perfectamente) pero no es ningún Rolex ni nada por el estilo.

Yo de ti, lo conservaría.

1 me gusta

4 Me gusta

Eso quiero…Conservarlo.
Me parece,sin entender gran cosa de relojes antiguos,una belleza de reloj.
Y aparte,está el tema nostálgico…

1 me gusta

Lo que me preguntáis de oro molido…No sé a qué os referís.
Siempre escuché “El reloj de oro” del tío…
No sé mucho más de el.
Lo único,que al fallecer mi padre,ha pasado a mis manos.
Gracias.

HOLA yo tengo uno igulito que creo es di mi abuelo los numeros que aparen detras son mucho7400 207 7296567 y no se de cuando es el relog

Este no es un buen lugar para tasacion de relojes, el reloj muy bonito! Disfrutalo.

Un saludo