Chema Madoz....

…realmente es un buen fotógrafo???..pues es la discusión que tuve el pasado fin de semana con un buen amigo, yo creo que este señor no hace buenas fotos, simplemente hace fotografías de sus jeroglíficos o juegos visuales, posee un gran ingenio y creatividad pero para nada me parece un buen fotógrafo, los que lo conoceis que opinais al respecto???..consederais a este señor fotógrafo???..o mejor calificativo sería el de creativo???..mi opinión es que no lo veo como fotógrafo…

Algunas de sus ingeniosas imágenes:
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/526067_10151108775551308_1779245674_n.jpg

Mejor creativo que fotografo. emho.

Primero tendríamos que definir que es un fotógrafo. Si es sólo técnica, si es sólo artística, si es sólo imagen. De denuncia social, de guerra etc…

A mi si me parece un buen fotógrafo, quizás las técnica es sencilla, peto la composición es buenísima.

Es como si al que hace foto subacuática sólo se le considera submarinista. O al reportero de guerra sólo aventurero.

Para mi es un completo de todo técnica, composición, dificultad real de tomar la imagen, etc… El resultado siempre una imagen que llama la atención, por su belleza, originalidad o cruda realidad.

Me gusta mucho el trabajo de este hombre y aunque no es del tipo que más me gusta, reconozco que tiene una peculiar forma de ver las cosas, qué envidia!

Un saludo :slight_smile:

Ni idea pero “esto” me gusta

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/526067_10151108775551308_1779245674_n.jpg

Este hombre tiene un ojo fotográfico espectacular.

En la era del arte conceptual (aquí caben muchas cosas: buenas y malas), Chema Madoz es un creador… más.
Un creador de lenguaje.
Su principal actividad, su principal característica es ésta.
¿Qué ocurre?
Que echa mano de la fotografía para conseguir su propósito.
La fotografía es su herramienta.
Por tanto lo que prima en él no es que sea un buen o mal fotógrafo (esto es secundario: importante, pero no decisivo)
Lo fundamental es lo que suscita con las imágenes que propone.

Es un poeta visual.

A mí… no me disgusta.

A mi me deja boquiabierto su imaginación, pero no su fotografía…crea metáforas visuales, son todo juegos geniales, pero la fotografía no me parece resaltable y sin duda será un maestro, no lo dudo…por ello en muchas de sus fotografías no cumple reglas básicas, porque se lo puede permitir, pero serán gustos, no lo veo como fotógrafo…pienso que trabaja en B&N para quitar la posible distracción del color, seduciendo inevitablemente con la forma y significado del jeroglífico visual, que ya es arte.