Chopard 1000 Miglia

Buenos días, compañeros. Tengo la posibilidad de conseguir este movimiento funcionando de un Chopard 1000 Miglia, a un precio fantástico (sobre 650 euros). No tengo dudas de su autenticidad, el vendedor es de mucha confianza, pero lo que me echa un poco para atrás es hacer la inversión y no encontrar luego las piezass para ensamblarlo, caja, bata, cristal, juntas, etc. Posiblemente el SAT de Chopard lo haría, pero con seguridad me saldría por un pico, posiblemente por más de lo que podría conseguir uno entero de segunda mano, y por otro lado, creo que también sería complicado encontrar una caja genérica de 43 mm que le viniese bien.
Os pido vuestra experta opinión y consejo.

2 Me gusta

Yo creo que es meterse en un jardín un tanto complicado sin haber mirado antes la disponibilidad de piezas.

Seguramente sea más fácil encontrar cajas genéricas, pero invertir ya de entrada 650€ para no tener un reloj original se me antoja demasiado costoso.

5 Me gusta

Vaya por delante que no soy un experto, ni tan siquiera para aportar una opinión de peso en estos temas, pero leyendo esto

yo no entraría en el juego. Primero, y como ya he dicho desde mi desconocimiento en marcas de lujo y sus SAT, yo no creo que este último se preste a montarte un reloj porque le lleves unas cuantas piezas; y lo segundo es que si lo que comenzaba como algo “fantástico (sobre 650€)”, se convierte en más caro que comprar el reloj al completo, para mi no veo el beneficio de la jugada.

A parte dejo el tema de las piezas genéricas por absoluto desconocimiento.

3 Me gusta

No sé cómo andarán de precio ahora…pero esos chopard enteros se conseguían por 1500 de segunda mano si no recuerdo mal…¿tú vas a pagar 650 euros por eso?, te vas a hacer un Frankenstein y te va a salir más caro que el reloj de segunda mano con dotación completa.

3 Me gusta

Yo no me metería en éste y esperaría otra ocasión, pero completo ,con papeles y todo en orden.

2 Me gusta

Yo tampoco me gastaría más de cien mil pesetas en ese material sin tener asegurado el acceso a lo que falta.

Lo que me pregunto es ¿por qué está ese calibre, esfera y saetas huérfano de caja?

5 Me gusta

Compi. Debe gustarte mucho esa pieza, y sin duda es un reto que debes sopesar.

Todos aquí podrían afirmar que llegamos al punto de no valorar una pieza por su coste…pues el coste no es el valor.

Pequeños amaneceres significan más que vidas enteras.

A pesar de que el reloj es bestial…la posibilidad de error podría significar un problema grave…tanto en tiempo como en coste.

Yo he revivido zombies descartados, pero la mitad de sus heridas han quedado en mi…jjjj

4 Me gusta

Chopard es una firma seria, no te va a vender una caja y las piezas necesarias para montar un reloj entero a raíz de presentarles ese despiece.

Me encanta Chopard, he tenido 2 piezas. Jamás compraría ese calibre y dial para montarlo en una caja genérica.

Pero cada persona somos diferentes.

4 Me gusta

Os agradezco a todos y cada uno de vosotros vuestro tiempo, consejos y comentarios. Creo que todos teneis razón y lo dejaré pasar. Como curiosidad, os diré que he preguntado al vendedor que había pasado con la caja, tapa y bisel, y aún no me ha respondido. Cuando lo haga os lo escribo, porque tengo curiosidad por como ha acabado así. Gracias a todos de nuevo, este foro es un lujo.

4 Me gusta

Si la caja era de oro… ya sabes lo que ha pasado.

3 Me gusta

Coincido, huele a venta de oro…

3 Me gusta

Me acaba de contestar el vendedor. Parece ser que, estando en garantía, se le rompió el eje del segundero, así que, en vez de sustituirlo, sacaron el movimiento con esfera y agujas, metieron uno nuevo, y este se lo devolvieron. Yo flipo, si esto no es una sociedad de usar y tirar… es un calibre que cuesta un dineral.

1 me gusta

No me cuadra para nada. Eso se hace en un calibre de cuarzo barato, no en calibres de este tipo, que aparte cuestan un dinero….:thinking:

Aparte que cambiaron incluso esfera, y agujas….lo veo muy inverosímil.

2 Me gusta

Pues, más que nada por la cabezonería de saber la verdad, he investigado un poco, y he descubierto que es una edición limitada. Sacaron 1000 unidades en acero a 5.820 euros, y 100 en oro rosa a 21.000 euros, en el año 2015. Los de oro, llevaban los bordes de los índices y agujas en oro, para hacer juego con la caja, por lo que este movimiento pertenecía a uno de estos 100 de oro. Sin embargo, el brazalete no era de oro, era de piel de becerro, como los de acero, con la diferencia de que sí que llevaba el cierre de seguridad de oro. Esto me lleva a pensar que la explicación del vendedor es totalmente pausible: nadie va a desguazar un reloj de más de 20.000 euros (hoy bastante más, con seguridad), para vender la caja y el cierre de oro, porque suponiendo un peso de 30-35 gramos como mucho, no sacaría más de 3.000 euros.

Pues primera noticia de una reparación así y llevo en este mundillo 25 años aprox.

Vamos, que en vez de sustituir una rueda te cambian todo el interior y encima te lo dan en una bolsita…

Lo siento pero ni en el mejor de los sueños del vendedor ha pasado eso.

1 me gusta

Si compras un motor Ferrari y lo montas en una carrocería de un Mondeo, no es un Ferrari.
Si dudas la respuesta es no.
Yo no me gastaría eso la verdad.

1 me gusta

Tienes razón, a mí también me extraña esa reparación con regalo incluido, pero a la vista de todos los datos disponibles, la lógica me dice que no hay una explicación más creible, al menos yo no la encuentro.

Yo he llevado a reparar un Chopard a su servicio técnico y no me han cambiado el calibre por uno nuevo.

Han desmontado y sustituido las piezas que consideraban oportuno junto con las agujas, que consideraban que estaban en mal estado.

1 me gusta

Es que es muy raro, pero de co##nes, que te cambien todo el interior en garantía y encima te lo den para que puedas montarte un Franken.

De hecho Rolex cuando te cambia una pieza, esferas incluidas, pagándolo tú, no te da tus piezas viejas para que no vayas por ahí vendiendo cositas…

Al menos así fue hace tiempo, desconozco si siguen robando piezas que no son suyas.

Otra explicación y más plausible: han robado ese reloj, desguazado y vendido el oro, el resto descartado y alguien lo rescató.

Por cierto, si la bola que te han contado fuese cierta, ese calibre que compras tendría el eje del segundero roto…

Menuda historia :sweat_smile:

6 Me gusta

Pues sí, menuda historia. Soy un neófito en este mundo de los relojes, y tú sabes 10.000 veces más que yo de este tema, así que me quedaré con tu teoría del robo y venta del oro.

1 me gusta