Buenos días:
Christopher Ward empieza a ser una marca cada vez más conocida, y con piezas cada vez más interesantes. Como marca independiente, y por su distribución exclusiva a través de su página web, ofrece relojes con una relación calidad-precio muy buena, en mi opinión.
Desde que Super8 habló de CW en el foro, sigo de cerca a esta marca que cada vez me gusta más.
Hace tiempo ya, abrí un hilo con el CW Trident Classic; hoy lo abro con los nuevos C-60 Pro y sus biseles cerámicos:
En su web podéis ver con más detenimiento sus características, que resumo a continuación:
42 mm. de diámetro.
Bisel cerámico. Diferentes colores: negro, verde, burdeos y azul combinado con esferas blancas, negras o azules.
Movimiento ETA 2824 o Sellita SW200-1 y también con un impresionante movimiento manufactura denominado SH-21 con 5 días de reserva de marcha y certificado cronómetro; supongo, por lo que he leído, que los calibres ETA y Sellita son de grado elaborado (ajustados en tres posiciones).
Los precios van desde 750 euros (I.V.A. incluido) para aquellos que llevan caucho o correa de piel hasta los 840 euros con armis metálico (I.V.A. incluido); en el SH-21, los precios van desde los 1850 euros hasta los 2050.
Aquí os dejo el aporte…
Saludos y buen día,
Es una marca que en su dia conoci, pero no e preste mas atencion al no tener referencias claras. Hoy efectivamente va cogiendo fuerza entre los aficionados y resulta muy interesante dada la calidad que se comenta en foros y webs especializadas. Pedro como siempre la conoce mejor y para mi es un referente en cuanto a sus opiniones sobre calidades, tecnica, historia e innovaciones, sin desmerecer a otros compañeros tambien muy conocedores del mundo elojeril, esta marca la tiene en buena estima.
A tener muy, muy en cuenta.
Gracias por el aporte, es bueno conocer otras opciones.
El C60 se vendía en torno a los 500EUR antes del lavado de cara, con bisel de aluminio, y sobre unos 1000EUR con calibre COSC, siendo quizá el cronómetro certificado más barato que se podía encontrar. Ahora parece que ha mejorado bastante sus calidades, monta ya bisel cerámico, antirreflejos, nueva corona… el caso es que ya se pone a precios de Hydroconquest, y, a pesar de sus buenos acabados y de ofrecer una calidad notable, el nombre Longines pesa mucho. Veremos qué tal les va.
Otra cosa es con el calibre SH21. Por 1850EUR me parece uno de los diver más interesantes que se pueda encontrar por su impresionante calibre.
Aparte…
Tiene ahora algunos modelos en oferta.
Hay uno, estilo reloj-altímetro a lo Bell&Ross, con una ETA/Sellita elaboré, que está a unos interesantes 300 y poco euros. Creo que lo van a descatalogar y lo sacarán de nuevo, al igual que ha pasado con el C60, con un lavado de cara y bastante más caro.
This non-EC price is the price that is charged if your order is to be shipped outside of the EC, and providing your credit card is not UK registered. It is LESS the 20% VAT currently charged within the UK and EC.
¿Que hay que sumarle un 20% si compramos en la UE?
Hola a todos, la verdad es que esta marca, con su buen hacer y su calidad innata, se va ganando buenos puestos en el mercado, aparte de que los precios para lo que ofrece, son muy buenos, gracias CLD por mostrarlo.
La marca la conocí hace ya unos años en Londres y la verdad que des entonces hasta ahora han cambiado y crecido a mucho mejor.
El C60 Pro que nos presentas, ya tiene un gran empaque, aunque emho sus características agujas (hora y minutos)…:cold:
Le echaré un vistazo a la web… He visto alguna foto del modelo con bisel rojo, y el tono no me convence para nada, pero el verde sí que tiene buena “pinta”.
Desde el desconocimiento técnicos, sus relojes de vestir, estéticamente, me parecen de los más bonitos del mercado, tanto el C5 como el C9 (en fondo azul es especialmente bonito :inlove:, aunque ese pedazo calibre manufactura hace que el precio no sea asequible a todos los bolsillos :sad:).
De ver en cuando ofrecen descuentos en la propia web, pero es cierto que salvo en ella y en ebay no parece posible echarles el guante. A ver si alguien se anima, y nos da una opinión de primera mano.
Buenas noches:
No he tenido ninguno en la mano, ni los he visto en directo, pero son relojes de los que no se habla mal en los foros, por lo menos hasta donde yo he leído.
Cada uno tenemos nuestros gustos: a mi personalmente las agujas me encantan, me parece que son la identidad del reloj, aunque como siempre y eso es lo bueno, “para gustos, los colores…”.
Esta versión “mejorada del Trident” con su bisel cerámico, zafiro antirreflejos, mejoras en la corona, mayor hermetismo (si es que se puede decir así…) y sensación general del reloj me gusta más que la versión anterior, que teniendo un gran precio, no me genera las sensaciones que me produce éste; hablo de las versiones con calibres “normales”, por decirlo de alguna manera.
Respecto de otras marcas, como Longines y su HC, a mí me gusta más el CW, pero claro, es algo completamente subjetivo: si fuese mi primer reloj automático de categoría, pues dudaría, porque Longines es una marca con una historia incomparable. Puede que el HC tenga un calibre más moderno (el último modelo lleva una ETA 2892 si no estoy equivocado, aunque una 2824 o Sellita bien ajustada es un gran calibre igualmente. El calibre dentro de un orden, no me condiciona la compra de un reloj, salvo que busques algo concreto…), pero el bisel es de aluminio en vez de cerámico, y otra serie de factores que cada uno de nosotros valoramos de manera diferente…
Este modelo me gusta, y no se si por ese precio se pueden encontrar relojes comparables dentro de las marcas tradicionales. No considero al GB aquí, pues la comparación sería con el manufactura, y en ese caso me quedo con el GB por otras razones: mejor precio, me gustan las esferas oscuras para los divers (no entiendo por qué sólo lo comercializan con esfera blanca con ese calibre, aunque todo llegará supongo…), y por ser un reloj de la casa, básicamente.
Saludos,