Cierre brazalete Rex Maris muy duro

Buenos días:
Desde que me llegó el RM de la última conjunta, el cierre del brazalete va durísimo. Cerrarlo no es un gran problema (aún a costa de hincármelo en la parte posterior de la muñeca), pero a la hora de quitármelo, cuesta horrores. Tanto es así, que he dejado de usar el reloj hasta que no encuentre una solución.
¿Qué creéis que podría hacer para solucionarlo?
Muchas gracias!

Que tipo d cierre tiene?

El problema donde esta en el clic o el doble cierre de seguridad? Si es en este ultimo lo abres un poco con mucho cuidado de los laterales y veras que le das el grado de firmeza que desees. :slightly_smiling_face:

Es el cierre de su propio brazalete. De este tipo:

El problema está en el “click”. El segundo cierre funciona correctamente.
¿Cómo lo abro? quiero decir que si debo usar algún tipo de herramienta y de qué manera.
Muchas gracias a los dos!

El click es de pestaña de presión ó de tubo?

De pestaña de presión es este tipo…

Si es así, solo con doblar ese pestaña con unos alicates de punta redonda pequeño lo tienes fácil arreglarlo.

No te puedo mandar foto porque no tengo aquí el reloj, pero te mando una pillada de internet.

Tiene un pequeño saliente del que se tira para abrirlo (no tiene pulsadores laterales)

Yo diría que para suavizar el cierre deberias hacer menos curvo la zona del cierre que te señalo en el circulo. Creo que cuanto más curvo más dureza. Yo diría que es así como suavizas la dureza de apertura. Para ello necesitarias dos alicates sobre esa zona curva, una para sujetar otra para descurvar.

Vamos, creo que es así como puedes suavizar el cierre.

1 Like

Perfecto. Tomo nota del tema y en cuanto tenga un rato me pongo a ello a ver si lo suavizamos, porque es una pena que no me pueda poner el reloj por esa tontería.
Muchas gracias!

Viene con dos correas extra para casos de fuerza mayor…:sweat_smile:

Mira que las correas me encantan, pero no para el RM. De hecho, las tengo puestas en otros relojes.
Éste tiene que lucir con su brazalete! Jejejeje.

1 Like

En mi caso, prefiero que este duro. Con el tiempo ira aflojando. Por cuestión de seguridad y evitar males mayores al ir en moto o bicicleta…

1 Like

Me pasa lo mismo y pienso igual, tiempo al tiempo

Yo llevo montado el caucho negro en mi Rex Maris y no puedo hablar desde la experiencia, pero cuando cambie al armis preferir que vaya aflojando con el uso y el tiempo.

No le hagas nada, ya con el tiempo aflojará un poco. Déjalo tal cual.
Ese cierre es bastante obsoleto. Yo lo he cambiado por el caucho.

Es que la cosa no es que vaya “duro”, es que va durísimo! Sólo soy capaz de quitármelo haciéndome daño en el dedo

Como te han comentado los compañeros, has de modificar UN PELÍN la curvatura con un par de alicates planos.

Otra opción. Ábrelo y ciérralo 50 o 100 veces mejor usando un trapito para no hacerte daño en el dedo. Así seguramente cederá un poco.

Eso voy a hacer! Me lío en un rato esta tarde a abrirlo y cerrarlo “a muerte” a ver si así va cediendo un poco.
Muchas gracias!!!

1 Like

Eso es. Antes del alicate prueba eso. :+1:

1 Like

Que tal resultado has obtenido?