CITIZEN AQUALAND 2 series JP1010

Buenas tardes compañeros,

Por diversos motivos he estado algo desconectado y sin poder participar en este fantástico foro, pero en cuanto he podido os he ido siguiendo :P.

Presento mi nueva adquisición CITIZEN PROMASTER AQUALAND 2 JP1010-51W, es una pieza que hace tiempo seguía y al final ha caído y en estado NOS :inlove:
Es un 200 metros con corona y fondo a rosca, con unos acabados dignos de piezas de superior valor. Siendo un diver contundente tengo que decir que las medidas son bastante contenidas, 47 mm. con corona y sensor de profundidad, y lo que mas valoro es la distancia de asas que tan solo mide 47 mm. El armis es macizo de muy buena calidad y con extensión de buceo. En cuanto a prestaciones cuenta con alarma, crono, y las propias para buceo. Del dial tengo que decir que al ser (creo que se llama) radioactivo es como una linterna, estuve de copas este sábado y en la oscuridad de la disco… con las luces “es tremendo”, no pasa desapercibido, no.:D, hasta un poco exagerado…

Unas malas fotos:

http://i62.tinypic.com/2yzk9a9.jpg
http://i61.tinypic.com/2mdhsmb.jpg
http://i62.tinypic.com/macubl.jpg
http://i57.tinypic.com/fu47j7.jpg
http://i60.tinypic.com/nexsj.jpg
http://i61.tinypic.com/2iruas6.jpg
http://i60.tinypic.com/11b5grq.jpg
Gracias y un saludo a todos.

El que más me gusta es este que con el dial negro.
Enhorabuena por la adquisición.
Saludos.

Hola a todos, jordizamora, enhorabuena por la pieza, un radiactivo, son los más raros de ver, un módulo muy completo, incuso sensor de humedad, que activa el profundímetro, gracias por mostrarlo y a bañarlo con el buen tiempo.

Un saludo.

Enhorabuena por tu adquisición. Yo tuve la suerte de hacerme hace poco un como el tuyo, pero con dial azul (llevaba mucho tiempo persiguiéndolo). También sin detalles dorados, y con brazalete, como el tuyo.

De todos modos, tengo que decirte que este Aqualand no es el llamado II (por nosotros, porque Citizen nunca les ha dado un número de orden :D), sino el III. El I es el que todos conocemos (del que tendo dos nuevos y un vintage estropeado), pero el que salió a continuación (y por lo tanto el II) fue el analógico (del que hay varias versiones, con y sin crono). Precisamente de ese modelo analógico tengo yo uno radiactivo, como el tuyo (al que he pintado las agujas de negro, para aumentarle la visibilidad). El duplex (este III que nos presentas) fue un nuevo planteamiento posterior (y como se ve, más sofisticado y completo en sus funciones). Precisamente el I y el III siguen en catálogo, mientras que el II analógico ya no se encuentra en él. Luego han salido nuevos modelos profundímetros de Aqualand, entre ellos unos más sofisticados y otro analógico (que a mi no me gusta nada). Pero yo me paro en el III.

No sé si podré mojarlo este verano (no quiero bajarlos a bucear sin haber pasado la prueba de estanqueidad, y no haré eso hasta que no haya que hacer cambio de pilas).

Disfrútalo mucho tiempo.

Enhorabuena por la pieza, yo tuve es mismo modelo pero en versión titanio y con el dial en negro.

Lo he tenido durante muchos años, y le di una vida bastante dura y te podría decir cosas muy buenas sobre y alguna que otra mala …

He tenido casi todos los Aqualand’s (versiones anteriores y las actuales) y del que mejor recuerdos tengo es este.

Te recomiendo que los cambios de batería se los hagas en un Sat Citizen, no son muy caros y son bastante exhaustivos en su revisión.

Gracias por compartir.

Saludos

Enhorabuena por la nueva adquisición. Transmite imagen de reloj herramienta.
Me considero fan de Citizen, pero la familia Aqualand y yo nunca hemos congeniado, por ello no se de que año es pero a mi todos me parecen vintage :cold:, de los primeros Ana-digi.

Muy bonito,yo he tenido hasta hace bien poco ese mismo modelo con dial negro y correa de caucho,buenos recuerdos…muy comodo y bonito,como pega las dos pilas que lleva y que a la minima entra en modo diver de forma automatica,humedad,agua e incluso sudando,en verano era constante enttar en ese modo…finalmente y tras mucho pensarlo y meditarlo con pena lo vendi,pero para coger a su hermano,jejeje,el JP-2000-08e,brutal!! Y un clasico renovado,en este caso no entra en modo Diver automaticamente,tienes q activarlo tu.

Justo estos días, en una tienda de mi zona, de las que andan en horas bajas, vende uno con armis, pero dial azul, lo vi el fin de semana, 200 euros pedía por el, allí estaba el pobre, dando el segundero saltos de dos en dos, por la falta de pila ya, pero es que no se puede tener todo.

Buena compra compañero sin duda alguna, enhorabuena… :slight_smile:

Pues mi azulito ya está dando esos avisos de pila, con los saltos de dos en dos; aunque sorprendentemente, ha vuelto a marcar de uno en uno. Y eso lo ha hecho varias veces.

Pero me parece que no esperaré a que marque contínuamente de dos en dos. Si no lo hace antes del verano, lo llevaré a cambiar la pila; porque así le harán la prueba de estanqueidad, y podré bucear con él.

No sabía que llevaba dos pilas en vez de una. Imagino que hacer funcionar dos displays LCD debe ser más agotador que el único display del Aqualand I.

Y tampoco sabía nada de que se disparase el sensor de profundidad tan fácilmente. Espero que no me ocurra así en el mío.

Si esperas a que se pare, le dices al vendedor: “¿oye, cuanto me pides por ese que no funciona?” :smiley:

Hola compañeros,pues efectivamente lleva 2 pilas,una para el analogico y otra para el digital,a mi ya me toco cambio en su dia…respecto a lo de que entre en modo “buceo” a mi se me daba con bastante frecuencia,aparece en el display inferior la palabra “check” y deja inoperativas las demas funciones,lo notaba cuando me lavaba las manos con el, estando en el gym sudando y nada mas entrar a bañarte al agua,ducha…el consumo de pila en ese modo es altisimo,por lo menos lo que note yo y me informo el relojero especializado…ahora con el jp2000-08e ya no tengo esos “problemas” jejeje 1 saludo!!

Normalmente, yo no suelo mojar mis relojes, si no bajan a bucear. Espero que no le ocurra eso al mío.

Por lo que se refiere a las pilas, si lo abro para cambiarlas, le pondremos las dos nuevas (lo abrirán y cerrarán en el SAT Citizen), para no volver a abrirlo dentro de poco, y aprovechar la prueba de estanqueidad.

Reloj que me encanta pero más con su caucho original con tablas de descompresión.

Me encanta este reloj!!!yo fui tan bobo que teniendo este a tiro me compre el moderno (pa matarme) jejjejjejejej. Eso sí, a mi me gusta más en negro o azul. Llevo tiempo detrás de él. Algún día se me logra fijo.
Lo del check a mi me paso alguna vez. Cuando conducía mucho de la posición de la muñeca, toca sensor con piel y te sale.en el agua nunca me paso. Eso sí compi chupa pila…de año en año el mio moderno!!!. Pero es lo que hay jejjejejeje. Un abrazo y a disfrutar de él

Ves, pues yo no puedo con el caucho de Citizen, extremadamente grueso y rígido. Y las tablas de NO descompresión, diría que inútiles. :smiley:

El duplex sería el Aqualand III, ¿cual consideras tú el moderno?, ¿el ecodrive o el Aqualand I reedición?

Por lo que se refiere a la pila,voy a llevar a cambiar pronto las (2) pilas de mi Aqualand III. Espero que me duren. :sweat:

Este:

lo compre en Tenerife un año que fui de vacaciones y dude, entre el que tenéis vosotros y este. Lo deje escapar

Pues si, me gusta claramente más el “viejo”. Esas garras no me gustan.

Yo, ya me siento “realizado” con mi azulito. Y además, con brazalete. :stuck_out_tongue:

Creo que este marca el fin de etapa.

Si es cierto que las correas son rigidas y gruesas,pero a medida que te vas poniendo el reloj dia a dia y se moja,porque yo si los mojo,jejeje,no creo que les pase nada,como los gremlins…la correa se va haciendo mas suave y comoda de llevar,al menos es lo que me paso a mi con el aqualand que comentais,ahora empezare el proceso con el jp2000-08e,jejejej,ya comentare sensaciones,1 saludo!!

A mi las correas me son cómodas, todo el mundo se queja de ellas, y a mi me encantan jajajaaj… Las prefiero antes que las de acero,me hacen la depilación

Muy buena boga, así le puedo tirar a la baja, :D:D:D:D