Citizen AS4050-51E

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y soy un enamorado de los relojes, tengo un poco de todo, y esta misma tarde acabo de encargar un Citizen AS4050-51E, ya os contare mis impresiones cuando lo reciba… Que os parece la eleccion por cierto?

Gracias!

Peaso peluco … me gusta.

http://www.oragaleria.hu/upload/orak/200806070846050.AS4050-51E-5.jpg

Es una preciosidad desde luego :):slight_smile:

Me gusta, aunque me mareo un poco con la esfera :baffle:
Felicidades y bienvenido al foro!

Foto de WUS
http://forums.watchuseek.com/f29/l@@k-fs-citizen-as4050-51e-radio-control-eco-drive-316222.html

yo tengo el mismo, y estoy encantado, aparte de sus funciones, al ser de titanio no pesa nada, y el brazalete me gusta mucho, es muy comodo.

unas foticas del mio.

http://img694.imageshack.us/img694/3565/citizenas405051e3.jpg

Uploaded with
http://img4.imageshack.us/img4/1231/citizenas405051e4.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos.

Hola yogui… una pregunta: has hecho pruebas de si recibes bien la señal de radio desde distintos sitios de ESpaña? me explico, yo tengo un casio radiocontrolado tambien, y cuando estoy en Madrid se sincroniza sin problemas, pero sin embargo en la zona de Alicante no pilla bien la señal…

Muchas gracias!!!

A mi me encanta compi. De exo, algún día pasare de los cuarzo a los automáticos, gracias a citizen o seiko.

Un saludo, y buena compraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tienes muy buen gusto.

precioso, sería una buena compra, me encanta este reloj :slight_smile:

Gracias compañero!!! :):slight_smile:

la verdad es que no ha salido de madrid…

lo que no se como lo haces con el casio, se dice que suelen ir mejor en el tema de la sincronizacion, y a lo mejor no lo optimizas para ello, en el caso del citizen siguiendo las instrucciones me sincroniza perfectamente, basicamente hay que situarlo cera de una ventana, con la antena del reloj apuntando a alemania,(nordeste, la antena del crono pilot esta a las 6), no lo dejes cerca de alguna aparato electronico, ni sobre metal, ademas si lo compras en españa te vendra con una antena amplificadora que se colocara justo delante de la antena del reloj, haciendo esto siempre se sincroniza en mi caso en madrid, ademas con calidad de señal alta (H), el reloj hara dos intentos uno a las tres y otro a las cuatro de la madrugada.

obviamente imagino que si delante tienes algo como un edificio, muy cerca de la ventana, podria hacer pantalla y bo dejar sincronizar.

obviamente imagino que la antena amplificadora del citizen, tambien se podria utilizar con el casio, pero imagino que sera un problema de orientacion.

saludos.

Como te decia, aqui en Madrid no tengo ningun problema con el Casio, de hecho, ni lo pongo en la ventana ni nada, es solamente en algunos otros sitios de España donde no recibo la señal. Ya había pensado lo de probar la antena que trae el Citizen con el Casio, aunque no tengo ni idea de si son compatibles ni como se conctan, pero si que lo intentare… gracias!

Yo tengo dos radiocontrolados de Casio y todas las noches sincronizan correctamente sin tener que hacer malabaraismos (llamese apuntar con el reloj a Alemania). Tengo entendido que los Citizen son mas pijitos, por eso yo apuesto en estas tecnologías más por Casio … - pasta + funciones y mejores resultados.

la antena externa es un cilindro que se coloca delante, no hay conexion.
leyendote y viendo la facilidad de sincronizacion que tienes con el casio en madrid, imagino que habras descuidado la orientacion cuando has ido a levante, sigue los consejos del manual e imagino que no habra problemas.

saludos.

Pues si, seguro que llevas razon… Ciando he salido fuera de Madrid no me he preocupado mucho :slight_smile:

Ya probare con la antenita del Citizen con los dos relojes, a ver que tal…

al parecer la mayor dificultad del citizen viene por llevar cajas metalicas, en vez de plasticas, lo que dificulta la conexion, de todas formas siguiendo las instrucciones me sincroniza todos los dias, en realidad lo malo de este modelo de citizen es que no es multibanda como todos los casios, este solo sincroniza con el reloj atomico aleman.

por otra parte, aun gustandome mas la sincronuzacion de los casio, tambien es verdad que el sistema solar de citizen es bastante mejor que el de casio, por no hablar de su titanio, mas resistente a las rayaduras que los de otras marcas.

saludos.

Efectivamente, tienes toda la razón del mundo, en acabados, diseños y materiales empleados en su fabricación, Citizen gana en algunos modelos a Casio, pero en tecnología radiocontrolada y carga solar … no hay color, Casio es superior a Citizen de todas todas.

… no obstante Casio también tiene modelos superiores en cacabados con todos los extras … Lo peor es que han tenido que inflar un poco los precios para que cobren los Red Bull sus comisiones publicitarias.

http://p3940.r2h-config.de/PIC_EBAY/CASIO/EQW-A1000DB-1AER/EQW-A1000DB-1AER_nah_web.jpg

ESPECIFICACIONES TECNICAS EQW-A1000DB-1AER

· RECEPCIÓN DE SEÑAL DE CALIBRACIÓN DE HORA
· Recepción automática 6 veces al día, (5 veces al día para la calibración de China; las recepciones automáticas restantes se cancelan en cuanto tenga lugar una recepción exitosa)
· Recepción manual opcional.
· Señales de calibración de hora recepcionables: Anthorn, Inglaterra ( Señal de llamada: MSF, frecuencia: 60 kHz, extensión: aproximadamente 1500 km); ABARCA TODA LA PENINSULA IBERICA; Mainflingen, Alemania (Señal de llamada: DCF77, frecuencia: 77,5 kHz, extensión: aproximadamente 1500 km.) ABARCA TODA LA PENINSULA IBERICA;Fort Collins, Colorado, Estados Unidos (señal de llamada: WWVB, fecuencia: 60,0kHZ.); Fukushima, Japón (señal de llamada: JJY, frecuencia: 40,0 kHZ.); Fukuoka/Saga, Japón (señal de llamada: JJY, frecuencia: 60,0 kHZ.); Ciudadde Shangqiu, provincia de Henan, China (señal de llamada BPC, frecuencia: 68,5 kHz)
· HORA MUNDIAL
· 29 ciudades (29 zonas horarias) y Tiempo Universal Coordinado
· Hora estándar/hora de ahorro de energía (hora de verano); ciudad local / ciudad de hora mundial
· CRONOMETRO
· Unidad de medición: 1/20 de seg.
· Capacidad de medición:59’59,999’’
· Modo de medición: Tiempo transcurrido,
· ALARMA DIARIA
· HORA NORMAL ANALÓGICA
· Hora, minutos (la manecilla se mueve a cada 10 segundos), segundos, 24 horas y día
· AUTOCALENDARIO
· Programado desde el año 2000 hasta el año 2099
· PRECISION A TEMPERATURA NORMAL
· +/- 15 Seg… por mes ( sin calibración de señal)
· DURACIÓN DE LA PILA RECARGABLE
· Aprox. 5 meses (sin exposición a la luz y después de una carga completa) bajo las condiciones siguientes
· - 10 seg. de operación de alarma por día
· - 1 recepción de calibración de 4 minutos por día,
· CAJA DE ACERO SOLIDO
· TAMAÑO DE LA CAJA/ PESO
· 51,6mm x 46,9mm x 14,3mm / 193 g.

En mi opinión, Citizen y Casio no son marcas comparables, no por calidades ni acabados ni nada, sino porque cada una tiene unos modelos orientados a un tipo de público distinto, ni mas ni menos… no creo que tenga sentido decir que si una es mejor que la otra… cada una de ellas compite con otras marcas. Por ejemplo, si que tiene sentido comparar Citizen con Seiko, pero no con Casio…

el sistema de carga solar de casio es mas barato y de mas facil acceso al usuario, pero el citizen es mejor.

dejo un enlace interesante de zona casio sobre el tema.

Puede ser, no te lo discuto, mis comentarios los hago basandome en la versión de un relojero que trabaja la dos marcas, yo no soy un técnico en la materia; pero si me ha dicho que cuando vende un Casio, se olvida de él y que los Eco Drive Radiocontrolados ya le han sido devueltos más de uno. Pero claro, yo soy alguién de a pie que no puedo profundizar más en la materia, aún así, de carga solar y radiocontrol, yo, a nivel personal y de aficionado, CASIO … no hay color! Yo aún no he tenido que cambiar la pila recargable a ninguno de mis Tough Solar (7 años de vida) ni buscar la orientación almana ni usar antenas externas para que mis Wave Ceptor tenga la hora exacta (faltaría más).