Citizen Diver Ecodrive (BN0016-04L)

Hola,

He comprado este reloj hace poco, la verdad que tuve bastante suerte ya que estaba agotado en todos sitios y al final lo encontré en una tienda online de Singapur. Lo malo es que debe de tener problemas con la batería solar, ya que lo he dejado varias horas expuesto a luz solar y la carga sólo dura 10 minutos, en cuanto lo quito de la luz se para. ¿Sabéis si se podría hacer algo para solucionarlo? Para mí que el reloj ha estado mucho tiempo metido en su caja y la batería se ha dañado. No sé si devolverlo o llevarlo al distribuidor para que me pongan una batería nueva. Imagino que la broma no saldría barata, pero por otro lado me gustaría quedarme con el reloj.

Gracias y saludos

http://imageshack.us/a/img6/4159/048eh.jpg

Bueno, aquí he encontrado algo de información. Seguiré buscando a ver qué puede ser.

http://citizenargentina.homestead.com/ecodrive.html

http://www.timesargentina.com/Recargas.html

Calibre de Movimiento: E101 / E110 /E111 / E168

Reserva de energía máxima: 180 Días -

Advertencia de Carga Insuficiente: 4 Días

Tiempo de carga:

Incandescente 20" (3,000 Lux) 120 Horas

Exteriores, Nublado (10,000 Lux) 35 Hora

Exteriores, Soleado (100,000 Lux) 11 Horas

Hola apedro.
Todos los ECO-DRIVE cuando pasan un largo periodo sin ver la luz, hay que tenerlos a la claridad, mínimo 48 horas. OJO, no a la luz del sol directa. El calor intenso puede dañar el reloj.
Prueba a hacer eso y luego ya nos cuentas.

Hola Celsa,

Lo he puesto ya un par de días (unas 18 horas que igual no son suficientes). Seguiré probando este fin de semana que tendré más tiempo y ya os cuento. Muchas gracias por el consejo.

Nada, lo he tenido ya varios días y el reloj debe de estar dañado. En cuanto le deja de dar algo de luz se para, no dura ni 5 minutos. Así que no me queda otra que contactar con el vendedor para devolvérselo. Espero que me pague también el envío ya que yo no tengo la culpa de que me haya enviado un reloj estropeado.

Vaya ! ¡ Cuanto lo siento !. Claro que puedes pedirle los gastos de envío porque el reloj está mal .
Ya nos cuentas cómo ha ido todo.

Gracias Celsa, a ver por dónde sale el vendedor. Ya os contaré. la verdad que tengo varios ECO-DRIVE y sólo he tenido problemas con éste.

Y si simplemente le cambias el acumulador “pila” yo creo que con eso seria suficiente, habla con el vendedor, que te compre una, que valdra entre 10 y 20€ y haces la prueba tampoco seria perder tanto, para una preciosidad, que yo mismo vendi, y espero no arrepentirme en un futuro:sad:

Gracias por el consejo. La verdad que ya conozco al vendedor de otras veces y no es una persona muy dispuesta a solucionar problemas. Además para el cambio de pila habría que llevar el reloj al servicio técnico y también tendrían que comprobar la estanqueidad. Se supone que la filosofía de estos ECO-DRIVE es ‘Never change a battery!’ por lo que en principio debería de haber algún otro problema.

eso no tiene porque… los tough solar tambien son de nunca cambies pila… y conozco mas de un caso, en el que cambiando el acumulador se ha solucionado el caso, asi que… y cambiar una pila de un tapa roscada compañero es tarea bastante facil, con que veas un par de tutoriales lo haces tu mismo y ademas te aseguras de que lo haces bien, porque hay cada uno suelto que da gusto!!!

La verdad que cambiar pilas en los tapa roscada o cerrada es mi asignatura pendiente. Lo he intentado alguna vez pero de momento no he tenido suerte, ya tengo dos o tres relojes parados y no veo forma de abrirles la tapa, y eso que tengo varios utensilios para abrirlos pero de momento nada. Lo de no probar a cambiar la pila en éste era más que nada porque el reloj era nuevo, de todas formas tengo buenas noticias: esta mañana al levantarme el reloj estaba funcionando y lo he puesto en hora y de momento no se ha parado. Ha tenido que darle la luz durante más de 7 días pero parece que ya funciona. Ya os contaré si hay algún problema.

El reloj es muy difícil de encontrar ya y más en un estado nuevo. A mí me ha costado unos 240$ pero he visto que en eBay se ha llegado a vender en puja por 450$ y además usado, por lo que parece ser un reloj bastante apreciado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que ya estaba pensando en devolverlo.

Saludos

Es un reloj precioso, espero que encuentre solución a el problema. Parece ser que aunque como dice otro compañero, la teoría es que nunca necesiten cambio de la pila/acumulador en éste caso, en ocasiones hay que cambiarla.

Gracias Ondina, de momento como ya dije parece que se ha solucionado y sin cambiar el acumulador ni nada. Parece ser que necesitaba más tiempo de estar recibiendo luz. Una suerte la verdad porque no tenía ninguna gana de tener que devolverlo.

Hola, no devuelvas el reloj. Es un gran reloj, con caja y armi de titanio. No vas a encontrar nada igual. los acumuladores de los relojes tiene un funcionamiento similiar a las baterias de los coches. Sin están tiempo sin cargarse, pierden la energia acumulada. Y luego para recargarlas, nos cuesta horas y horas … Intenta llevarlo a un STO OFICIAL. de citizen y seguro que por poco dinero te solucionan el problema. Tambien es probable que los conectores que unen la placa solar, a la parte electronica ( son de cobre ) puedan estar dañados. si quieres , por privado te ayudo

Bueno en principio no se trata de una pila convencional, es un acumulador y no es tan fácil como cambiar una pila de quita y pon, aunque si lo abres y lo observas con paciencia veras que no supone gran dificultad. Lo mas probable es que el acumulador necesite cambiarlo. Lo de “never” olvídate. Yo te animaría a hacerlo tu mismo. eso si el acumulador puede costar unos 10 euros y te quitas de problemas de envíos.

Eso tiene pinta de ser el acumulador