Citizen Nighthawk


No lo llevo en la muñeca como tal porque no me cabe😂. Hace un par de semanas un compañero de trabajo me dijo que tenía un reloj Citizen pero que estaba sin pila y a ver si podría cambiar la pila yo. me lo trajo, y vi que era un eco drive, varios días intenté revivirlo sin resultados, el segundero seguía ir de dos en dos segundos… Me puse a mirar en internet y vi que la pila que usaba cuesta 40€. Le dije a mi compañero y me contestó que no, que no le interesa y por poco dinero, me lo quede yo. Mi sorpresa, hoy lo cogí y vi que estaba vivo. Me gusta como reloj, pero en armis que tiene es muy muy pequeño, le faltan eslabones y el ya no los tiene. Que sabéis de este Citizen? Que tal buenos son? Gracias.

5 Me gusta

Para mí es un relojazo, un reloj para todos los días y ocasiones simplemente con un cambio de correas.

2 Me gusta

Autentico pepino…

Voy a buscar foto del mio…

Q va como un tiro…

2 Me gusta

Es una pieza dentro de los SkayHawk.

Deno minada Blue Angells…

Me encata❤️

1 me gusta

Imagino q llevarsn Identico mecanismo y sistema de carga

1 me gusta

Fué mi primer Citizen.Para mí es un icono.Una referencia como reloj pilot.
Tiene un tamaño perfecto,y es muy cómodo.
Por supuesto,es una opinión muy muy personal.
Disfruta de esa máquina :ok_hand::ok_hand:

Edito : Aparte es un modelo descatalogado.Y su sustituto estéticamente,a mí no me gusta nada.

1 me gusta

Es el padre de toda una gama de modelos citizen que vino después, con una caja muy similar. Algunos aún se venden. Hay algunos modelos radiocontrolados que tienen mucho éxito en el foro.

El mío es igual que el que muestras. Lo tengo desde el 2006 y nunca se ha abierto, y nunca lo he visto parado.
Un relojazo.

4 Me gusta

Lo tengo igualito desde hace calculo como 20 años, y te digo una cosa, RELOJAZO, 0 problemas, siempre en hora, muy bonito… y así podría tirarme toda la tarde.

3 Me gusta

El mío es idéntico pero sin la inscripción Nighthawk. Salió antes que este. Una maravilla. Llevo con el desde 2007. No lo he abierto nunca y entre cambio y cambio de hora, rara vez lo he tenido que ajustar ni 2 minutos. Gracias a este reloj, me aficione a este mundo y a Citizen. Es un modelo que creo que no pasará de moda nunca. Espero que lo disfrutes. Saludos

3 Me gusta

Yo tengo la versión actual en titanio, y es una maravilla. Reloj todo uso por definición

Al de tu amigo seguramente no le pasaba nada más allá de haber sido guardado en un cajon, justo lo que nunca hay que hacer con relojes de carga solar.

Puedes intentar adquirir el brazalete en Citizen o poner alguna correa alternativa en piel o silicona, todo le sient bien…

3 Me gusta

Si lo vendes avisa compañero!

1 me gusta

Pues es un buen reloj. Ese modelo nuevo pasaba de los 300 €. Los radiocontrolados de ahora pasan de 400 y la edición “blue angels” ronda los 600.

Los Eco-Drive cargan con cualquier fuente de luz. Salvo que la batería (acumulador) se dañe no necesitas cambiarla. Si los guardas en un cajón sin usar se descargan en unos 6 - 9 meses y no conviene esto porque el acumulador puede cascar. Cuando el segundero va a saltitos de dos en dos es la forma de indicarte que tiene poca carga. En volver a cargar entero dependiendo la intensidad de luz a la que le expongas le puede llevar varios días.

Por suerte parece que el acumulador estaba bien y te has pillado un chollo relojeril.

Si el armis no te sirve siempre puedes probar a ponerle una correa de cuero, una paratrooper, u otro armis. Y sino hay un foro de compra venta donde más de alguno querrá darle un nuevo hogar.

1 me gusta

Para los eslabones prueba a preguntar a algún SAT de Citizen. Muchas veces tienen precios locos, pero en ocasiones suena la flauta y el recambio lo venden a precio razonable.

El de la foto parece la versión americana (lo vendían aquí algunas tiendas como DVD barato), con los índices completamente lumeados (en el euro era solo el extremo) y la inscripción nighthawk en la esfera.

2 Me gusta

Si es un brazalete de eslabones, en un SAT oficial de Citizen puedes comprar eslabones sueltos. Puedes probar a llamar al SAT, y dar la referencia del reloj, y con eso te pueden decir ya directamente por teléfono si los pueden conseguir y el precio por eslabón. Si te salió muy buen de precio pues igual te sale a cuenta pagar un par de eslabones más, aunque no sean baratos, pero bueno, normalmente andan entre 6 y 11€ por eslabón… dependiendo un poco del modelo

2 Me gusta

Hey qué tal tienes un buen reloj…ese fue regalo :gift: de tu amigo que no sabía lo que tenía…

1 me gusta

Poco que decir a lo dicho por los compañeros.

Relojazo.

Trata de buscar eslabones en el SAT de citizen y a malas una correa pilot negra le queda de vicio.

Buen chollo has pillado :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hola @Jaru_75 bienvenido al foro

No me ha quedado claro si al final se le cambió la pila o no. Que vaya de dos en dos segundos lo que suele significar es que la pila está baja de carga y normalmente se suele solucionar en cuanto le da un poco la luz solar. Si no se le cambió la pila, que además son unos 15€-20€, lo suyo sería igual hablarlo con el compañero para ver si lo quisiera de vuelta. En cualquier caso, enhorabuena por la pieza.

Aquí foto del mio.

2 Me gusta

Es un buen reloj de acero para diario y con un excelente sistema de ahorro de energía.

Yo lo estuve viendo hace tiempo para tal fin, al final me fui a otro modelo de supertitanio diferente.

Sin duda tienes una buena pieza. Además con la esfera recargada pero no en exceso.

Mírate el manual que vas a flipar con la funcionalidad del bisel

1 me gusta

Justo este ha sido el último en entrar, fruto de un cambio.

Mucha calidad para el precio que tiene.

1 me gusta