Citizen Nighthawk

No lo llevo en la mu√Īeca como tal porque no me cabeūüėā. Hace un par de semanas un compa√Īero de trabajo me dijo que ten√≠a un reloj Citizen pero que estaba sin pila y a ver si podr√≠a cambiar la pila yo. me lo trajo, y vi que era un eco drive, varios d√≠as intent√© revivirlo sin resultados, el segundero segu√≠a ir de dos en dos segundos‚Ķ Me puse a mirar en internet y vi que la pila que usaba cuesta 40‚ā¨. Le dije a mi compa√Īero y me contest√≥ que no, que no le interesa y por poco dinero, me lo quede yo. Mi sorpresa, hoy lo cog√≠ y vi que estaba vivo. Me gusta como reloj, pero en armis que tiene es muy muy peque√Īo, le faltan eslabones y el ya no los tiene. Que sab√©is de este Citizen? Que tal buenos son? Gracias.

5 Likes

Para mí es un relojazo, un reloj para todos los días y ocasiones simplemente con un cambio de correas.

2 Likes

Autentico pepino…

Voy a buscar foto del mio…

Q va como un tiro…

2 Likes

Es una pieza dentro de los SkayHawk.

Deno minada Blue Angells…

Me encata‚̧ԳŹ

1 Like

Imagino q llevarsn Identico mecanismo y sistema de carga

1 Like

Fué mi primer Citizen.Para mí es un icono.Una referencia como reloj pilot.
Tiene un tama√Īo perfecto,y es muy c√≥modo.
Por supuesto,es una opinión muy muy personal.
Disfruta de esa m√°quina :ok_hand::ok_hand:

Edito : Aparte es un modelo descatalogado.Y su sustituto estéticamente,a mí no me gusta nada.

1 Like

Es el padre de toda una gama de modelos citizen que vino despu√©s, con una caja muy similar. Algunos a√ļn se venden. Hay algunos modelos radiocontrolados que tienen mucho √©xito en el foro.

El mío es igual que el que muestras. Lo tengo desde el 2006 y nunca se ha abierto, y nunca lo he visto parado.
Un relojazo.

4 Likes

Lo tengo igualito desde hace calculo como 20 a√Īos, y te digo una cosa, RELOJAZO, 0 problemas, siempre en hora, muy bonito‚Ķ y as√≠ podr√≠a tirarme toda la tarde.

3 Likes

El mío es idéntico pero sin la inscripción Nighthawk. Salió antes que este. Una maravilla. Llevo con el desde 2007. No lo he abierto nunca y entre cambio y cambio de hora, rara vez lo he tenido que ajustar ni 2 minutos. Gracias a este reloj, me aficione a este mundo y a Citizen. Es un modelo que creo que no pasará de moda nunca. Espero que lo disfrutes. Saludos

3 Likes

Yo tengo la versión actual en titanio, y es una maravilla. Reloj todo uso por definición

Al de tu amigo seguramente no le pasaba nada m√°s all√° de haber sido guardado en un cajon, justo lo que nunca hay que hacer con relojes de carga solar.

Puedes intentar adquirir el brazalete en Citizen o poner alguna correa alternativa en piel o silicona, todo le sient bien…

3 Likes

Si lo vendes avisa compa√Īero!

1 Like

Pues es un buen reloj. Ese modelo nuevo pasaba de los 300 ‚ā¨. Los radiocontrolados de ahora pasan de 400 y la edici√≥n ‚Äúblue angels‚ÄĚ ronda los 600.

Los Eco-Drive cargan con cualquier fuente de luz. Salvo que la bater√≠a (acumulador) se da√Īe no necesitas cambiarla. Si los guardas en un caj√≥n sin usar se descargan en unos 6 - 9 meses y no conviene esto porque el acumulador puede cascar. Cuando el segundero va a saltitos de dos en dos es la forma de indicarte que tiene poca carga. En volver a cargar entero dependiendo la intensidad de luz a la que le expongas le puede llevar varios d√≠as.

Por suerte parece que el acumulador estaba bien y te has pillado un chollo relojeril.

Si el armis no te sirve siempre puedes probar a ponerle una correa de cuero, una paratrooper, u otro armis. Y sino hay un foro de compra venta donde m√°s de alguno querr√° darle un nuevo hogar.

1 Like

Para los eslabones prueba a preguntar a alg√ļn SAT de Citizen. Muchas veces tienen precios locos, pero en ocasiones suena la flauta y el recambio lo venden a precio razonable.

El de la foto parece la versión americana (lo vendían aquí algunas tiendas como DVD barato), con los índices completamente lumeados (en el euro era solo el extremo) y la inscripción nighthawk en la esfera.

2 Likes

Si es un brazalete de eslabones, en un SAT oficial de Citizen puedes comprar eslabones sueltos. Puedes probar a llamar al SAT, y dar la referencia del reloj, y con eso te pueden decir ya directamente por tel√©fono si los pueden conseguir y el precio por eslab√≥n. Si te sali√≥ muy buen de precio pues igual te sale a cuenta pagar un par de eslabones m√°s, aunque no sean baratos, pero bueno, normalmente andan entre 6 y 11‚ā¨ por eslab√≥n‚Ķ dependiendo un poco del modelo

2 Likes

Hey qué tal tienes un buen reloj…ese fue regalo :gift: de tu amigo que no sabía lo que tenía…

1 Like

Poco que decir a lo dicho por los compa√Īeros.

Relojazo.

Trata de buscar eslabones en el SAT de citizen y a malas una correa pilot negra le queda de vicio.

Buen chollo has pillado :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Hola @Jaru_75 bienvenido al foro

No me ha quedado claro si al final se le cambi√≥ la pila o no. Que vaya de dos en dos segundos lo que suele significar es que la pila est√° baja de carga y normalmente se suele solucionar en cuanto le da un poco la luz solar. Si no se le cambi√≥ la pila, que adem√°s son unos 15‚ā¨-20‚ā¨, lo suyo ser√≠a igual hablarlo con el compa√Īero para ver si lo quisiera de vuelta. En cualquier caso, enhorabuena por la pieza.

Aquí foto del mio.

2 Likes

Es un buen reloj de acero para diario y con un excelente sistema de ahorro de energía.

Yo lo estuve viendo hace tiempo para tal fin, al final me fui a otro modelo de supertitanio diferente.

Sin duda tienes una buena pieza. Adem√°s con la esfera recargada pero no en exceso.

Mírate el manual que vas a flipar con la funcionalidad del bisel

1 Like

Justo este ha sido el √ļltimo en entrar, fruto de un cambio.

Mucha calidad para el precio que tiene.

1 Like