Pues eso compañeros, tengo un Citizen AT9030 desde hace 1 mes y resulta que me lo puse por última vez el domingo pasado, mientras lo he tenido guardado en su caja original y estaba a plena carga. Cuando he ido a ponerlo hoy me indicaba que había recepcionado bien pero tenía 1 hora más y la fecha está entre medias ente el día 21 y 22 . Es rarisimo porque ni hemos llegado a ese día. Os agradezco cualquier ayuda o consejo, donde vivo creo que no hay Sat por lo que preferiría no llevarlo.
La hora de desfase puede ser porque no está en su huso horario correcto o no está aplicado el horario de verano. Lo de que vivas en una eterna noche del 21 al 22 ya me supera.
Es raro porque tenía puesto de zona horaria París y hoy aparecía Londres, pero al poner manual el horario de verano y París como referencia me seguía marcando esa hora de más. El caso es que me llegó en hora y hasta hoy no me había dado problemas había recepcionado bien el resto de días, eso sí lleva 1 semana en su caja a oscuras, no se si estos días que hubo tormenta eléctrica han podido hacer algo… o el virus ese de ordenador que haya interferido en la empresa que manda la señal.
Intenta forzar una recepción o esperar a una nueva a ver que pasa. No tienes mucho que perder. Ni el virus ni la tormenta eléctrica parecen opciones a tener en cuenta.
Cuando llegue a casa intentaré poner manualmente la fecha en un día entero para que no esté en medio de 2 fechas y ahí intentaré que recepción. Porque estando así me lo hace mal.
He ajustado la hora de referencia, en lugar de a las 12:00 estaba a las 2:00, y la aguja de los días no estaba en domingo. Ahora a observarlo a ver, se había descontrolado todo, la hora referencia en londres en vez de parís, la hora , el día de la semana… y lo que más me preoucupa lo de la fecha del mes entre dos días.
Puse a recepcionar y ahora no me cogió la señal, esperaré a las 2 de la mañana a que la coja automáticamente, pero me fastidia que al dar a recepcionar se me movió un poco la fecha del mes y he tenido que reajustar otra vez esa función, de ahí que espere a esta noche a las 2:00 a que coja la señal automáticamente.
La verdad es que sólo he tenido experiencias radio control con Casio y nunca me había sucedido algo similar… espero que no sea nada.
Esperaremos a ver que nos cuentas, yo tengo varios radiocontrolados y no he tenido problemas aparte de que algunas veces son “cabezotas” para pillar la señal.
En este tipo de tecnología siempre he preferido Casio … todos los que he tenido han radiocontrolado cada noche sin excepción alguna
utiliza la antena suplementaria y haz nueva recepción automática … tambien pon el DST en automatico y ponle enel usocorrecto antes de empezar a recepcion y todo volvera a la normalidad , espero
La verdad es que cuando reajuste todos los valores , di a que me cogiera señal fue cuando el 14 de la fecha se movió un poco como cuando se acerca a las 12 de la noche, por eso quería esperar a que coja la hora automático. Y tengo puesto el horario de verano SMT Auto para que llegue con la señal de radio en vez de poner DST.
Para el desajuste de la fecha, igual que el de las agujas, hay un método para afinarlo manualmente. Mira el manual en “comprobar y ajustar la posición de referencia” o algo así
Finalmente, también puedes intentar un resert del reloj.
Para eso deberías asegurarte de que esté totalmente cargado, según aconseja Citizen.
Por supuesto, si lo haces luego tendrás que volver a poner los ajustes porque de fábrica se ponen en Londres, con el horario de verano desactivado y en uno de enero.
En el manual viene como hacerlo.
Si, gracias si sigue mal tendré que hacer el resto aunque no he visto como se hace.
Pues parece ser que casi todas las agujas de la hora de referencia habían variado, en concreto 2 horas más la de las horas, la que indica los días de la semana, y la de los días del mes. Realmente es lo que pasó aunque no entiendo por qué, no se si le ha pasado a alguien más, lo único que se me ocurre es la tormenta eléctrica que hubo esta semana pasada de tantos rayos, pero aun así… se supone que es antimagnético.
¿Pero al final está todo bien? Si es así no le des mas vueltas.
Estos relojes (no solo los radiocontrolados), pueden sufrir desajustes por golpes secos o por campos electromagnéticos entre otros motivos. A veces estas cosas pasan de la manera mas tonta, lo importante es que puedan corregirse sin tener que recurrir siempre al SAT.
Si gracias, por preguntar, lo tengo en observación y parece que todo está bien, al menos de momento. Es que te llevas un susto que para qué, sobre todo cuando nunca te ha pasado algo parecido y has de investigar.
Después he leido instrucciones en pdf por la red de otros modelos citizen y pone:
The reference position may become misaligned when the
watch is exposed to strong magnetism, static electricity
or impacts. Even if radio waves are received, the correct
time will not be indicated unless the watch hands are
aligned to the correct reference position. Check that the
hands are properly aligned with “0”.
Examples of magnetic products that can affect the
watch.
• Health products (for example, medical necklaces and waist bands
that have magnetic fields)
• Refrigerators (magnetic part of the door)
• Electromagnetic cookers
• Bags (with magnet fasteners)
• Mobile phones (speaker part)
Keep the watch away from items similar to those above.
Vamos que visto lo visto si un pequeño móvil o un bolso con cierre magnético pueden causar que la “posición de referencia” cambie, la tormenta de rayos contínuos que hubo la semana pasada (tendríais que haberlo visto) y que duró bastantes horas, me inducen a pensar que fueron los causantes (ya que en toda la semana no salió de su caja).
Lo que me extraña es lo sensible que es, ya que a los Casio que tengo no les ha afectado y de ellos 2 son radiocontrolados.