Citizen Ray-Mears - El duro aventurero

Pues a disfrutarlo, es agradecido en muchos sentidos. Duro pero ligero y cómodo y le quedará bien casi cualquier pantalón que le pongas.

1 me gusta

En Miinto está a 357€ con el código SUNDAZE25.

Creo que no es el ofertón del siglo, pero sí buen precio si alguien lo andaba buscando:

5 Me gusta

Está bien aunque no es el mismo modelo que el BN0118-04E, tiene diferentes agujas, grafías de los números y la caja y bisel no es exactamente igual. Y aunque es monobloque también, es de 200 m.
No sé si es versión de otros mercados o algo por el estilo, pero de todas formas no es mal precio para un muy buen reloj.

1 me gusta

Ups! No es un modelo que controle mucho y pensaba que era el mismo.
Siento si he llevado a alguien a la confusión.

1 me gusta

Es una opción muy buena igualmente, yo tampoco controlo las versiones que puede haber exactamente, este es una de ellas, igual alguien nos ilumina un poco más.

Diferencias sobre todo de tamaño y hermeticidad (el BN0118 es un poco más s compacto). Una tabla comparativa de los dos modelos:

5 Me gusta

Te me has adelantado. Son dos relojazos.

Del 241 me llama la atención el cristal abovedado y que la esfera se ve menos cargada; del 118 (el que tengo), que es más “duro” ( 300m en lugar de 200m, antimagnético, temperaturas extremas).

Se que algún día caerá el de esfera verde. Si no ha caído ya es por no comercializar citizen la correa de kevlar a juego.

1 me gusta

El bisel tiene la caída recta en el “duro” y con curvatura en el otro además del cristal ligeramente abombado y las agujas más gruesas.
Lo que no entiendo es por qué el 300 o 200. Las unidades más antiguas del ray mears también eran de 200 y en el último modelo (que ya tiene años) pasó a 300 sin diferencias visibles. Para mí irrelevante porque como mucho acaba dándose un baño en la playa pero me intriga, serán simplemente temas de marketing?

La oveja negra de los Mears
:astonished_face::astonished_face:

7 Me gusta

Edición limitada :slightly_smiling_face:

1 me gusta

El one :joy::joy::joy:

1 me gusta

@ferro :face_with_monocle: :scream:

7 Me gusta

Con el contraste y tamaño de índices y agujas…

Perfecto para los que cada día vemos menos :sweat_smile:

1 me gusta

11 Me gusta

Últimamente he estado leyendo acerca de la función de detección de impactos (Shock Detection Function) de los Ray Mears. Lo llevaban las versiones originales y también los últimos modelos de la saga BN0118 (además de otros modelos de las series Tough y Land).

• Detección en milisegundos: Cuando el reloj experimenta un golpe o una aceleración brusca, un sensor físico situado en el circuito integrado (IC) del movimiento detecta el impacto de forma casi instantánea.

• Bloqueo temporal del motor: Al validarse el impacto, el sistema envía una señal eléctrica de alta velocidad que bloquea temporalmente el rotor del motor de pasos.

• Prevención del salto de agujas: Este bloqueo mecánico dura solo una fracción de segundo (el tiempo que dura la onda de choque), impidiendo que la inercia del golpe mueva las manecillas de su sitio actual. Una vez pasado el peligro, el movimiento reanuda su marcha normal sin haber perdido un solo segundo de precisión.

Estos pequeñajos son los Boinas Verdes de los relojes, duros de verdad.

15 Me gusta

muy interesante ni idea que llevaban eso

1 me gusta

11 Me gusta