Citizen Silver Lacquer. J.P. Morgan no quiere que compres éste reloj

Qué manera de condensar belleza y saber hacer en tan poco espacio, es un reloj precioso, sin estridencias. Cada vez me gusta más este estilo de hacer las cosas.

Gracias por traerlo, Pedro.

3 Me gusta

Pues el azul es bien bonito también.

3 Me gusta

Quizá si buscásemos suizos “pequeños” encontrásemos lo que dices…. Pero, a qué precio? ….

Como siempre, no solo Presentación de matrícula, reloj diferente (me encanta esa faceta tuya … solo relojes con “algo” diferencial ), si no también reflexión que da que pensar (ya se ha comentado anteriormente… y se volverá a hacer)

3 Me gusta

Muchas gracias por la información. Otro que voy a tener en cuenta para mí autoregalo por mi medio siglo.

3 Me gusta

Magnífica presentación como siempre, Maestro!!!
Es una gozada leerlas. El reloj, una maravilla, sin duda.
Muchas gracias!!!

3 Me gusta

Había escrito hace algo de tiempo una pequeña historia sobre Citizen en éste hilo. La edito metiendo fotos que habían sido borradas. Espero que os guste.

8 Me gusta

Que maravilla. No me importaría nada tener uno así…

3 Me gusta

Genial post @Tortuga_Shelly la plata por sus características y maleabilidad no ha sido muy propensa para la relojeria, y metales como el acero obviamente tomasen ventaja, ahora eso si la belleza de la plata…. Si Don Pedro Duran levantara la cabeza…




7 Me gusta

Una exquisitez de pieza y de hilo, qué maravilla.

Disfrútalo como mereces, Super.

3 Me gusta

Me lo he leído todo! Ya conocía el modelo ya que lleva tiempo en el mercado, me parece un reloj muy solvente por el dinero que piden por el.

Lo único que su recubrimiento se sabe cómo de superficial es? Es decir aguantaría un pulido ?? Es algo que cuando me puse a intentar mirar no vi en ningún sitio, no sé si alguno lo sabréis.

Creo recordar haber leído a algún forero con un citizen pulido que luego se marcaba muy fácilmente.

2 Me gusta

Entiendo que, con un pulido (que supongo tendría que ser bastante agresivo dada la dureza del tratamiento y que Citizen declara que es resistente a la abrasión), debiera quedar el acero base. Vamos, que se rayaría como cualquier otro reloj…

Sin embargo, arriba he puesto una tabla encontrada por la red con varios Duratect, los cuales tendrían una dureza similar a la de un material cerámico en el caso de los más blandos, y el más duro equivalente al zafiro.

Habiendo varios Duratect. ¿A cuál se corresponderá el “Duratect Platinum” que tiene éste Silver Lacquer? Pues… no hay apenas información de ello, o no que haya encontrado, pero sí hay una cosa que me ha llamado la atención. Y mucho.

El nuevo “The Citizen” AQ6110 con calibre 0100, el reloj más exacto del mundo y el buque insignia de Citizen, lleva el mismo tratamiento “Duratect Platinum” que el Silver Lacquer.

Entiendo que éste Silver Lacquer, por tanto, será extremadamente resistente a rayas y arañazos. Éste no es un “beater”, un GShock o un reloj de aventura, así que supongo que con un uso normal, sin salvajadas, debiera estar como nuevo durante muchos años.

Edito y añado: 6100 eurillos vale el The Citizen. Casi ná.

8 Me gusta

Si la dureza que declaran es real es algo muy interesante la verdad.

Veremos si con el tiempo se extienden estos recubrimientos en más marcas, algunas ya los tienen pero en pocos relojes, me gustaría verlos en algún diver de gama media japo conocido la verdad, por ejemplo en un promaster diver fugu o algo así y alguien que cuente su experiencia dándole un uso intensivo.

Por cierto a todo esto, creo que los recubrimientos negros hoy en día se cascan menos que antes, tanto los pvd básicos de los japos comos los DLC en los relojes más caretes.

Yo nunca fui de esos recubrimientos pero tengo que decir que últimamente casi peco con alguno :grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Este verano hará un año que compré una versión vitaminada del NY 0040, el NY0100.

Aparte de otras cosas como la esfera, lo que diferencia a esta serie es que está hecha en Super Titanium, que es titanio con un tratamiento que lo hace 5 veces más resistente que el titanio normal.
Pues un año después, con un uso normal, sigue impoluto. Ni siquiera marcas en el cierre del armis.

Imagino que el duratec del reloj de @Tortuga_Shelly , será mejor aún.
Citizen da mucha calidad a precio justo.

9 Me gusta

Muy buena presentación y el reloj precioso a disfrutarlo.
Yo tengo su primo económico el nb1050 y contento. No me importaría tener también el nb1060 de esfera azul, aunque la correa que trae de serie estéticamente no me atrae mucho.

1 me gusta

Una pieza muy notable, aunque he de decir que no es muy de mi estilo.

Eso sí, la excelente presentación da gusto leerla e ilustrarse con ella :heart_eyes:

2 Me gusta

Felicidades por la presentación, y me encantaría tener uno en mi colección.

2 Me gusta

Me tentó mucho el de CLD. Tanto, que no descarto ir a por él en el futuro.
La verdad es que es un reloj al que no le falta absolutamente nada.

3 Me gusta

Precioso reloj. Por lo que se ve, a un precio muy ajustado. Y gran presentación. Disfrútalo mucho tiempo.

¿El nivel de ruido a sonajero es superior o inferior al que equipa nuestro Knot?

El reloj estéticamente me gusta mucho. El dial es muy bonito, aunque imagino que será muy sutil y difícil de disfrutar en todo su esplendor en el día a día normal. Me ha gustado especialmente lo del tratamiento endurecedor, que estética y funcionalmente, al menos sobre el papel, es mucho mejor que el que aplica Seiko a sus Presage Sharp Edges, por ejemplo. Ya pueden tomar nota los vecinos…

Disfrutalo con salud, compañero!

No es que lo oiga demasiado alto, pero es audible.

Y bueno, sobre el tratamiento DiaShield de los vecinos… me da que, al menos, será mejor que el que llevan la gran mayoría de relojes suizos de lujo. Pregunta que me he hecho varias veces. Si Damasko, Sinn, Dievas, Bremont y otros tienen aceros menos rayables, ¿cómo no los tienen éstas otras marcas?

Quizá, y sólo quizá, que hay que dar argumentos a los clientes para que, pasados unos años, los lleven al SAT oficial, a pegarles la mordida, con la excusa de volver a dejarlos otra vez como nuevos.

3 Me gusta