Citizen silver leaf lacquer nb1060

Una auténtica maravilla, sin más. Menuda colección se te está quedando. De museo.

Este es el tipo de reloj que buscaría si decidiera usar solo uno. Tamaño ideal para mí, sobrio, sin estridencias.

Y para terminar, decir que no sé por qué pero citizen es una de las marcas más infravaloradas del mercado. Y me alegro. A mi me gustan y se pueden conseguir auténticos relojazos por precios contenidos.

Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarlo.

2 Me gusta

La visibilidad muy buena, aunque aún no me lo he puesto en la calle. Las esferas y los índices con un pulido brillante, no me han causado sensación de dificultad para ver la hora, ya os contaré cuando empiece a usarlo a diario.
Saludos,

1 me gusta

Te lo decía porque tuve un Citizen solar radiocontrol de esfera gris, que me costaba y no por tamaño, ya que era de 44mm ver el segundero en el punto exacto para poner los automáticos en hora con él .

1 me gusta

El azul es precioso también…

1 me gusta

Enhorabuena por esa adquisicion y por compartirla. Reloj precioso, aunque personalmente me gusta mas con la esfera azul que puso el compañero a continuacion.

1 me gusta

Precioso, de medidas perfectas, buen calibre y especificaciones. Gracias por mostrarlo, una pena que cosas así se queden en Japón.

1 me gusta

Que maravilla de reloj!! para mi la única pega (y eso es cosa muy mía) es que tenga la trasera vista y que el calibre 8aunque un poco más decorado) tampoco no sea visualmente un espectáculo. Me gustaría más con una trasera ciega y un buen grabado. Me pasó lo mismo con el Seiko sarb 033 y luego el Sarx…me encantaban, pero terminé vendiéndolos por ese motivo

2 Me gusta

Hay una técnica de dorado que es el “pan de oro”.

Con láminas muy finas de ese metal, se recubre generalmente madera.

Ésta técnica se ha usado para dorar marcos, mesas y muebles, altares de iglesias e iconos, o también en el arte.

¿Y porqué suelto ésto?

“Silver leaf” se puede traducir como “pan de plata”, la cual también se ha usado como técnica de plateado.

imagen

Dado que la plata se oxida y ennegrece, suele tratarse…

Y aquí vamos a tu reloj.

Un reloj con una esfera hecha artesanalmente, con base en pan de plata, y con laca aplicada a mano, me parece una pieza para verdaderos aficionados.

Sumemos un acero ( @Temazos ) mejor que el blandurrio de Rolex o el corrientillo de Omega, con un tratamiento Duratect que multiplica varias veces su dureza y que hará que su pulido no se llene al poco de pelillos y rayas.

Sumemos unas preciosas Dauphine con un bello pulido, que imagino que será hecho a mano.

Y rematemos con una correa en el exclusivo Shell Cordovan, que debiera durar toda una vida y envejecer maravillosamente.

.
.
.

Ahora es cuando me hago una pregunta. ¿Cuánto pediría un suizo por un manufactura similar?

Y otra pregunta. ¿Cómo es que los suizos nos venden un aura artesanal en su relojería mecánica, poniendo muchas veces a veteranos relojeros, cuando lo que hacen es montar relojes como churros; mientras los japoneses sí que nos dan esa artesanía, ese trabajo manual en esferas, pulidos y terminaciones?

.
.
.

Es una pieza verdaderamente exquisita. Disfrútala.

9 Me gusta

La relojería suiza que fabricaba relojes en procesos más o menos mecanizados, pero con una carga artesanal muy cualificada ha quedado muy lejos en el tiempo y hoy solo se encuentra en la alta relojería. Los japoneses han creado un nicho de mercado con estas premisas a precios más asequibles 8que no baratos).

4 Me gusta

Éste Citizen, o algunos Presage con esfera en esmalte o laca Urushi (y correa en alígator), no llegan a las cuatro cifras. No me parecen caros para ser lo que son.

2 Me gusta

No, no lo son para nada, la verdad.

2 Me gusta

Te hago un macro de ésta foto.

La textura recuerda a la Snowflake de los GS, conseguida también con base en plata. Los pulidos y perfectos índices horarios de lingote y tridimensionales (es una gozada verlos en macro) veo que cambian dependiendo de si están a las 12, que es doble, 3, 6 y 9, que son anchos, y el resto, que son finos. Qué decir de las agujas dauphine, será un espectáculo verlas con luz. Me gusta también el detalle de la ventanita del fechador y el logo aplicado de la marca.

Ese reloj, de nuevo, es una maravilla.

10 Me gusta

Felicidades, compra maestra.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente es muy bonito (subjetivo) y está muy bien hecho (objetivo). Lo que no acabo de entender es como una empresa como Citizen no considera en determinados modelos, otros mercados aparte del doméstico japonés.
El azul es precioso, y sería perfecto con el fechador en azul, para mi gusto. Siendo muy bonito, me parece más utilizable el blanco, y de ahí mi elección.

5 Me gusta

Se me habia pasado.
Que reloj mas bonito!! Tiene una factura soberbia. El dial es precioso y los aplicados y agujas están tremendamente terminadas… Me ha gustado mucho la caja y sus acabados, y con un calibre en consonancia. No puedo decir más que me parece un relojazo con mayusculas.
Gracias por presentarnoslo y que lo disfrutes mucho!! :+1:

3 Me gusta

Qué relojazo, me encanta. Una verdadera maravilla.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

3 Me gusta

Precioso y elegantísimo Citizen, todo un rara avis que espero disfrutes mucho, porque lo merece.

¡Enhorabuena! :slight_smile:

3 Me gusta

Es bonito a rabiar y aunque en un principio parece muy simple no lo es. La carrura y sus cambios es una delicia de ver. Y no digamos los mil detalles de la esfera.

Gracias por presentarlo

1 me gusta

Me parece espectacular :ok_hand:

Si tuviese un atuendo formal sería el reloj perfecto. Y WR100M, lo cual vuelve a demostrar que un reloj elegante y formal no tiene por qué ser frágil.

1 me gusta

Buenas tardes:
Hoy me ha llegado una correa para el pan de plata; la he encargado a Atelier Ferrer el lunes y me ha llegado hoy; es a medida por los 19 mm. de distancia entre asas…la he pedido de caucho-cuero por si hay que pegarse un chapuzón con el reloj puesto. Muy recomendables las correas de Ferrer, me han tratado muy bien y la calidad es impresionante. Ahí van unas fotos… también de la caja en que llegó el reloj de Japón, y que como veis es simple al máximo, de cartón, supongo para no destinar costes de del contenido al continente.






Buen finde!!!

2 Me gusta