Citizen silver leaf lacquer nb1060

Buenas tardes, compañeros:
No recuerdo cuando fue la última vez que presenten reloj en el foro, pero creo que hace ya bastante tiempo. Aprovecho hoy para presentar un recién llegado del JDM, Mercado Doméstico Japonés, y que según lo vi en un artículo de Monochrome, me quedé enganchado…me gustan mucho las esferas especiales, en las que Seiko, especialmente Grand Seiko, son un punto y aparte. Para mí, GS es lo mejor que he visto y tenido en la mano, sin duda alguna; sus esferas, especialmente las de los últimos modelos son extraordinarias, como hemos podido ver en la última presentación de super_8.
El reloj que presentó no es del nivel de GS, ni mucho menos, sino competencia directa de la línea Presage de Seiko, quizá algo más exclusivo por ser para el mercado japonés; es una auténtica pena, porque el reloj es una delicia.
Sin más, paso a citar características, sensaciones y fotos. De tamaño comedido, 38,2 mm. de diámetro, 12 de altura y 46 entre orejeras, es muy cómodo. La resistencia al agua son unos buenos 100 metros, siendo la corona no roscada; la caja de acero delicadamente contrastada en pulidos y mate, lleva un tratamiento especial para incrementar su dureza, Duratect. El mecanizado es magnífico y da una presencia muy buena al reloj.
La esfera es lo realmente especial del reloj, terminada a mano en pan de plata, y que dependiendo de la incidencia de la luz, transmite unas sensaciones muy especiales ( espero que se pueda notar en las fotos).
El zafiro ligeramente abombado permite ese toque vintage que agradezco. La correa, Cordovan, de 19 mm. y firmada por Citizen, es muy agradable y al ser negra brillante acentúa el contraste con la esfera. Los índices, finamente pulidos e impecablemente terminados refuerzan la imagen de calidad del reloj.
Por último, y para no extenderme antes de las fotos, indicar que el calibre es un Miyota 9015, propiedad Miyota de Citizen; tiene un acabado más fino que otros 9015 que tengo…el grabado del propio calibre apoya ésta idea …no sé cómo estará ajustado, pero los Miyota de la serie 9000 que tengo van muy bien todos, con un barrido de segundera más continuo que otros de las mismas características, 28800 bph.
Por último, el reloj me ha llegado con una sencillísima caja de cartón potenciando la idea de que lo importante es el contenido, no el continente; ya pondré fotos, que hasta el momento no he sacado.
Y ahora lo mejor, las fotos:





Sigo,

19 Me gusta




Muchas gracias por leer, quedando espero vuestros comentarios.
Feliz sábado!!!

18 Me gusta



15 Me gusta

Magnífico reloj, sin duda.
No lo conocía, por lo que te agradezco mucho que lo presentes y nos lo enseñes.
Solo puedo darte la enhorabuena y que lo disfrutes mucho, compañero :+1:.
Edito, para poner otro modelo de esfera (he ido corriendo a San Google, para averiguar más de estos relojes…)


Bufff :heart_eyes: que relojitos hace Citizen…

8 Me gusta

Qué tal la visibilidad de las agujas con la esfera?

Reloj soberbio, muy buena pinta , buenos acabados. Gracias por mostrar.

2 Me gusta

Un Citizen Made in Japan,calibre 9xxx,zafiro,JDM…Pocas pegas se le pueden poner.Aun no siendo de relojes de estilo clásico,me gusta :ok_hand::ok_hand:.
Enhorabuena por la adquisición,y gracias por presentarlo.

PD:Me encanta ese calibre y su decoración :heart_eyes:

1 me gusta

Qué maravilla, bonito a rabiar. Me ha encantado, un hilo que va a despertar mas de una Cri, Cri…Los índices y las agujas son hipnóticas.

Solo puedo decirte que enhorabuena, gracias por la pedazo de presentación y que lo disfrutes.

1 me gusta

Que disfrute leyendo… sobre todo por que se nota que te gusta el reloj … respecto a este… pues que decir que no hayas dicho… es muy elegante y se aprecia muy buen acabado….disfruta y sigue dándonos envidia

1 me gusta

Una auténtica maravilla, sin más. Menuda colección se te está quedando. De museo.

Este es el tipo de reloj que buscaría si decidiera usar solo uno. Tamaño ideal para mí, sobrio, sin estridencias.

Y para terminar, decir que no sé por qué pero citizen es una de las marcas más infravaloradas del mercado. Y me alegro. A mi me gustan y se pueden conseguir auténticos relojazos por precios contenidos.

Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarlo.

2 Me gusta

La visibilidad muy buena, aunque aún no me lo he puesto en la calle. Las esferas y los índices con un pulido brillante, no me han causado sensación de dificultad para ver la hora, ya os contaré cuando empiece a usarlo a diario.
Saludos,

1 me gusta

Te lo decía porque tuve un Citizen solar radiocontrol de esfera gris, que me costaba y no por tamaño, ya que era de 44mm ver el segundero en el punto exacto para poner los automáticos en hora con él .

1 me gusta

El azul es precioso también…

1 me gusta

Enhorabuena por esa adquisicion y por compartirla. Reloj precioso, aunque personalmente me gusta mas con la esfera azul que puso el compañero a continuacion.

1 me gusta

Precioso, de medidas perfectas, buen calibre y especificaciones. Gracias por mostrarlo, una pena que cosas así se queden en Japón.

1 me gusta

Que maravilla de reloj!! para mi la única pega (y eso es cosa muy mía) es que tenga la trasera vista y que el calibre 8aunque un poco más decorado) tampoco no sea visualmente un espectáculo. Me gustaría más con una trasera ciega y un buen grabado. Me pasó lo mismo con el Seiko sarb 033 y luego el Sarx…me encantaban, pero terminé vendiéndolos por ese motivo

2 Me gusta

Hay una técnica de dorado que es el “pan de oro”.

Con láminas muy finas de ese metal, se recubre generalmente madera.

Ésta técnica se ha usado para dorar marcos, mesas y muebles, altares de iglesias e iconos, o también en el arte.

¿Y porqué suelto ésto?

“Silver leaf” se puede traducir como “pan de plata”, la cual también se ha usado como técnica de plateado.

imagen

Dado que la plata se oxida y ennegrece, suele tratarse…

Y aquí vamos a tu reloj.

Un reloj con una esfera hecha artesanalmente, con base en pan de plata, y con laca aplicada a mano, me parece una pieza para verdaderos aficionados.

Sumemos un acero ( @Temazos ) mejor que el blandurrio de Rolex o el corrientillo de Omega, con un tratamiento Duratect que multiplica varias veces su dureza y que hará que su pulido no se llene al poco de pelillos y rayas.

Sumemos unas preciosas Dauphine con un bello pulido, que imagino que será hecho a mano.

Y rematemos con una correa en el exclusivo Shell Cordovan, que debiera durar toda una vida y envejecer maravillosamente.

.
.
.

Ahora es cuando me hago una pregunta. ¿Cuánto pediría un suizo por un manufactura similar?

Y otra pregunta. ¿Cómo es que los suizos nos venden un aura artesanal en su relojería mecánica, poniendo muchas veces a veteranos relojeros, cuando lo que hacen es montar relojes como churros; mientras los japoneses sí que nos dan esa artesanía, ese trabajo manual en esferas, pulidos y terminaciones?

.
.
.

Es una pieza verdaderamente exquisita. Disfrútala.

9 Me gusta

La relojería suiza que fabricaba relojes en procesos más o menos mecanizados, pero con una carga artesanal muy cualificada ha quedado muy lejos en el tiempo y hoy solo se encuentra en la alta relojería. Los japoneses han creado un nicho de mercado con estas premisas a precios más asequibles 8que no baratos).

4 Me gusta

Éste Citizen, o algunos Presage con esfera en esmalte o laca Urushi (y correa en alígator), no llegan a las cuatro cifras. No me parecen caros para ser lo que son.

2 Me gusta

No, no lo son para nada, la verdad.

2 Me gusta

Te hago un macro de ésta foto.

La textura recuerda a la Snowflake de los GS, conseguida también con base en plata. Los pulidos y perfectos índices horarios de lingote y tridimensionales (es una gozada verlos en macro) veo que cambian dependiendo de si están a las 12, que es doble, 3, 6 y 9, que son anchos, y el resto, que son finos. Qué decir de las agujas dauphine, será un espectáculo verlas con luz. Me gusta también el detalle de la ventanita del fechador y el logo aplicado de la marca.

Ese reloj, de nuevo, es una maravilla.

10 Me gusta