ClubeFashion - Fake, or not fake, that is the question

A ver si vemos las fotos de lado del reloj, quiero ver algo. @KesmarK

Otra cosa, quizá ya por ser quisquilloso, no sé si soy yo pero veo las letras irregulares. La M de Mech no es igual a la otra etc

Ahí está el tema, en la relojería a partir de la gama media/alta los márgenes de beneficio tienen que ser dantescos lo que les da a las marcas para poder adaptar sus precios al poder adquisitivo de cada región.

Y explica que sean tan recelosos con las exportaciones entre distintos mercados y traten de evitarlo y controlarlo con, por ejemplo, la obligación a sus distribuidores a activar la garantía en el momento de venta.

1 me gusta

Eso es, pero dice que oris tambien monta ese otro…yo que se…

Respecto a las letras que tiran a dorado, dice esto:

El grabado en tono dorado (“733 26JEW”) en el puente del movimiento es completamente normal y responde a dos factores principales:

• Variación en la estética del calibre Oris 733: Oris aplica grabados con relleno de dorado/latón (gilt fill) en ciertos lotes de fabricación y modelos (como algunas versiones del Aquis Date) para dar contraste estético frente al acabado rodiado del calibre. En otros lotes, este grabado es neutro (gris/plateado grabados con láser sin relleno) o negro.
  • Proceso de grabado y material base: El grabado se realiza directamente sobre el puente de la pletina. Cuando el grabado se realiza antes de aplicar ciertos tratamientos decorativos, o cuando se aplica un baño protector dorado en las cavidades de las letras grabadas con láser, resalta ese tono doradizo/latón característico bajo la luz.

​No es motivo de preocupación ni indica una falsificación; es simplemente una variante de acabado decorativo que Oris ha utilizado de manera estándar a lo largo de las distintas tiradas del calibre 733 (basado en el Sellita SW200-1).

​(Por cierto, en la foto también se aprecia claramente que tu reloj lleva el sistema anti-choque Novodiac, confirmando la configuración de la primera imagen que comparamos).

2 Me gusta

Es que aparte del antichoc no veo otra cosa, voy a tratar de averiguar si es normal que ORIS monte distintos grados, quiza en algun mercado lo haga, montar uno mas economico en grado estandar

2 Me gusta

Está esto interesante, cualquiera se duerme :rofl::heart::ok_hand:

1 me gusta

Caso de los EDOX de Ocarat, no los mandan a España a esos precios y eso siendo miembro de la UE

2 Me gusta

Mira este de Ocarat y es fiable 100%, 65%…

1 me gusta

Ni CSI Las Vegas!

1 me gusta

Para que os hagáis a la idea hace tiempo decían que un submariner salía entre 2-3k de costes…hicieron cálculos y mil movidas de todos los gastos y tal…yo creo que por ahí andará luego los concesionarios tienen un 40-50% de margen…en teoría…

3 Me gusta

El oris 733 es un movimiento sellita acabado estándar pero tiene un regulación hecha por la marca que mejora parámetros y tiene sistema antichoque incabloc cuando debería llevar el novodiac, a parte de su rotor personalizado.

Pero claro en 2022 no sé si sería así también y no sabemos si puede haber habido partidas que no llevasen esa modificacion en algún momento puntual por no tener stock o lo que fuese…tipo invicta y sus rotores que cuando se quedaban son stock metían de color metálico sin lo amarillo…se que es una comparación cutre pero para que se entienda.

1 me gusta

Muchas gracias compañero. Parece que si, pero son todos los tornillos del lado de la corona iguales ? (Con el triángulo como cabeza ) y los del otro lado son sin tornillos ? Si es así , es buen signo :slight_smile:

Si señor, y ademas se ven de calidad, sin aristas raras

2 Me gusta

Pues ya ves, 65% y nadie pierde dinero…

Eso sí, el tema Edox y Ocarat da para otro hilo dedicado :sweat_smile:

1 me gusta

Estupendo. Eso es genial signo ! Los réplica suelen tener errores ahí

Respecto al antichoc Incabloc o Novodiac, la IA dice

Hola, es habitual o normal que la marca ORIS de relojes, monte en sus modelos Aquis distintos grados del calibre Sellita SW200-1?

No, no es lo habitual dentro de la colección estándar del Oris Aquis, ya que la marca utiliza de manera oficial y masiva el mismo grado para sus modelos base. [1]

La gama de entrada del Oris Aquis (denominada internamente Oris 733) monta la versión Estándar del calibre Sellita SW200-1. Sin embargo, existen ciertos matices, excepciones y modificaciones técnicas que confunden a muchos aficionados y hacen parecer que Oris utiliza diferentes grados.

1. La postura oficial de Oris

Según el servicio de soporte oficial de Oris, la marca afirma: «Utilizamos la versión estándar en casi todos los modelos. Los cronómetros son una excepción». Por lo tanto, si compras un Oris Aquis Date común, el movimiento base sale de la fábrica de Sellita como un grado Standard.

2. ¿Por qué existe confusión sobre los “grados” en el Aquis?

Muchos coleccionistas e incluso artículos especializados debaten sobre si Oris usa el grado Élaboré (Especial) o Top (Premium) debido a varias modificaciones físicas y técnicas: [1, 2]

• El sistema antichoque (Incabloc vs. Novodiac): **

Por catálogo, un Sellita SW200-1 Standard viene con protección antichoque Novodiac. No obstante, Oris encarga a Sellita que sus calibres base vengan equipados con un sistema Incabloc, un componente típicamente reservado para los grados Premium y Cronómetro. Esto hace que visualmente el movimiento parezca de una gama superior.

• Ajuste y regulación en fábrica: Aunque la precisión del grado estándar de Sellita es de +/-12 a +/-30 segundos al día, Oris regula internamente los movimientos en sus talleres tras decorarlos con su famoso rotor rojo. Logran estrechar el margen de desviación real (habitualmente a rangos excelentes de -5/+20 o incluso mejores), rindiendo al nivel de un grado Élaboré o superior sin serlo de origen.

3. Las verdaderas excepciones en la gama Aquis

Únicamente verás un salto real de grado en el calibre Sellita dentro de la familia Aquis bajo dos escenarios:

• Ediciones Limitadas o versiones con certificación COSC: Si el modelo Aquis se vende explícitamente como “Chronometer”, Oris adquiere el grado máximo de Sellita (Chronometer), el cual incluye componentes de mayor calidad (como un volante de Glucydur) para superar las estrictas pruebas oficiales de precisión.
  • Complicaciones específicas: Si el Aquis no es el solo hora tradicional (como el Aquis GMT o el Small Second), utiliza variaciones de la arquitectura Sellita como el SW330-1 o el SW220-1, aunque manteniendo la política de acabados de la marca.

Resumen de la estrategia actual de Oris

Gama de Reloj Calibre Base Grado de Fábrica Modificación de Oris
Aquis Date (Estándar) Sellita SW200-1 Estándar Añade Incabloc, rotor rojo y regulación propia.
Aquis Chronometer Sellita SW200-1 Cronómetro (COSC) Componentes de alta gama para certificación.
Aquis Calibre 400 Manufactura propia No aplica (In-house) Calibre propio con 5 días de reserva de marcha.
2 Me gusta

Como digo, la calidad de todo es sublime​:grin:

1 me gusta

Bienvenido sea este hilo compañeros. A mí lo único que me ha hecho sospechar realmente son las diferencias de color en el modelo verde que he puesto en el otro hilo … quitando el tema de las garantía , etc

1 me gusta

Del color de las imagenes no te fies, que segun la luz, tu monitor y la habilidad del fotografo al iluminar el objeto, el mismo reloj se puede parecer como un huevo a una castaña

1 me gusta

Entonces lo del trébol es relevante :thinking:?