¿ Coleccionismo o alarde ?

Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
Saludos

Puede que haya de todo, pero es más fácil ostentar con algo más grande, como un coche :stuck_out_tongue: .

Hay de todo en este mundo, aficionados, inversores, prepotentes y humildes, pero yo diría que por aquí de los de ostentar más bien pocos o ninguno, quien los compra como inversión no se suele interesar demasiado, la afición es la que hace que uno se interese por lo que hay dentro, por la historia que lleva detrás, etc.

Es un poco como todo, hay quien tiene cosas increíbles y es de lo más modesto y hay quien tiene cosas moderadamente interesantes y sólo le falta un rótulo luminoso para anunciarse. Afortunadamente, como ya he dicho antes, por el foro no hay ninguno.

Saludos:)

el dia que te tires “un buen rato” mirando con una lupa la esfera de un reloj que es tuyo desde hace años y que conoces al dedillo, es cuando empiezas a intuir que hay algo grande y hermoso en ello y que tu estas preparando para poderlo apreciar, como el futbol o como todo lo grande que hay en la vida,se puede hablar del dinero que cuestan de lo absurdo y de mil historias de cifras,calculos y tasaciones(mala inversion es un reloj )aqui y en todo el que tiene 1000 se gasta 1500 y el que tiene 10000 se gasta 15000 y ya esta.

Como en todo en la vida es imposible hacer un planteamiento en términos dicotómicos, ya que de todo hay, los hay que coleccionan y los hay que sólo se chulean…

el alarde o el farde no es en sí malo …y presumir legitimamente es aceptable , no pasa nada , peroooo

ciertas actitudes chulescas y desagradables del tanto vale tanto es y de desprecio o mala aceptación de otros que tienen piezas más modestas , eso si que es deleznable … pero eso no es exactamente presumir …

cuando estos “deleznables” campan en un sitio web ,el ambiente se hace tan hediondo que hay que huir a toda prisa …

Depende que relojes, para mi lo principal es no llamar la atencion.

:cool:

Hola Garrote, creo que más que los relojes son las personas. Hay quien lleva un Rolex (por poner una marca cualquiera) y alardea de él y hay otras personas que lo llevan tan normal, lo aprecian un montón, le encanta, sabe lo que lleva además de la marca.
Tengo un amigo al que conozco desde hace ya 20 años, al que le encantan los relojes y que nunca deja de sorprenderme. Estás hablando con él y de repente sale el tema cronos y te empieza a decir los que tiene y tu le contestas pues este si me lo has enseñado, ese otro también, pero este y este otro no, no sabía que los tuvieses. Al momento se va a casa y te los trae para que los veas. Es una persona a la que le encantan los relojes y te puedo decir que tiene desde relojes muy caros y variados hasta los Seikos e incluso Alphas.
Mira que le he visto relojes en su muñeca y nunca, nunca ha alardeado con ningún reloj.

Un saludo.

el que voy alardear soy YO dentro de poco ,vaya que si,no voy a parar de mirarme la muñeca jejeje

A mi con alardear yo solo me vale, ademas, yo me compro relojes porque me apasionan, no porque los demas me los vean. :smiley: