Hace tiempo que oí hablar de esta marca de relojes hechos en España,con 10 años de garantía!! Y movimiento mecánico automático como gusta a los puristas de la relojería. Quería saber qué opinión os merecen,si alguien tiene alguno y nos puede contar sus impresiones y a qué altura los pondría comparándolos con las grandes marcas (Omega,Tag Heuer, Rolex, Seiko…),relación calidad precio…¿En qué parte de España se hacen?
Desde luego se anuncian como una marca premium pero…¿cómo de premium?
Se hacen en un pequeño pueblecito de España llamado China. 
El modelo mas conocido es uno parecido al famoso seagull 1963 militar, si se mantienen en mismo rango de precios que este no son malos relojes.
Pero eso si, con su publicidad tienen una cara que se la pisan.
Premium… ni premium de consolación siquiera.

Relojes chinos (lo cual no es malo en absoluto) pero con una almibarada historia a su alrededor utilizada para intentar mostrar a los no iniciados en esta afición ese halo de exclusividad de las grandes marcas.
Al lado de las grandes… ni de broma.
Al lado de los Parnis sí se que se pueden poner. 
Solo se que son de Madrid y que se encuentran muy lejos de las marcas que mencionas. Mas bien son de bajo precio con calibres chinos.
Si alguien tiene mejor información…
+100
Jaja!,pues vaya,dan apariencia de ser de una calidad mayor de lo que son en realidad entonces por lo que decís. El caso es que 10 años de garantía no los da cualquiera,pero supongo que esto podemos extrapolarlo al mundo de los coches diciendo que KIA da 7 años de garantía,bastantes más de los que da BMW pero claro,si comparamos calidades…
Así también lo creo. Esos periodos de garantía tan dilatados, tienen su base en un concepto mercadotécnico, que da la sensación que en cuanto más garantía den, mejor será el reloj (o lo que sea). Un poco parecido a aquel eslogan que dice: tu completa satisfacción o la devolución de tu dinero. Y vayan que son efectivos!
son chinos, pero no estan tan mal
Resultones, yo tengo uno (Seagull) hace una pila de años.
germanasian , o bueno espanasian
A lo que comentan los compis, además de movimientos chinos, tienen cuarzos japoneses, y mecánicos Miyota, con un abanico de precio variado. Puede que se ensamblen en España, eso dicen, pero los componentes (cajas, cristales, etc), son de fuera, probablemente chinos.
De precio no están mal para lo que dan, aunque hay opciones mejores, y más honestas. Creeme, que soy al que más le gustaría una relojera española de calidad.
+100
Otra cosa habría que ver si tienen la inscripción designed in spain - cased in china ó japan movt en su defecto…
Yo he tenido el Seagull… bueno, el lo que sea, en la mano, y dos cosas: ese viene de China remarcado y montado, de la fabrica de Seagull sin duda, la segunda es que el reloj esta muy bien, pero que muy bien, y es que es el Seagull que tanto y tan bien se cotiza por todos los foros relojeros.
Si otros modelos los ensamblan por estos lares, no lo se, pero me atreveria a asegurar que no.
No tiene desperdicio:D
http://www.colomerandsons.com/quienes_somos2011
Historia de Colomer & Sons
Colomer & Sons nace en sus comienzos de un sueño y de multitud de viajes de un hombre maravillado por los relojes. Un hombre que ha sabido transmitir esto a su familia de generación en generación.
Nuestros relojes unen tres conceptos claves en su desarrollo: la pasión, la originalidad y una relación calidad/precio inigualables. Son relojes que cautivarán a la persona que los lleve.
Colomer & Sons :: Filosofía de la marcaSomos una marca nacida con una filosofía muy clara, acercar a nuestros clientes los mejores productos, exclusivos, elegantes, modernos y actuales, pero siempre con una relación calidad precio realmente imbatible,
NO TENEMOS INTERMEDIARIOS, diseñamos y fabricamos nosotros mismos.Nuestra pregunta siempre es la misma, ¿porqué pagar más por la misma calidad e incluso menos algunas veces cuando hay una marca que te ofrece lo mismo pero por mucho menos?.
Y ahí es donde día a día trabajamos, tanto en nuestro departamento de diseño como en el del desarrollo final del producto, buscamos la excelencia para luego poder fabricarla a los mejores precios, no pensamos tanto en el margen final que obtendremos en cada venta y si mucho en la satisfacción de nuestros clientes y en que estén orgullosos de la marca que han adquirido.
![]()
Si no fuera porque tienen tanto cuento chino, diria que no son malos relojes para lo que cuestan.
Pero en realidad, opino que lo que intentan es “engañar” o algo muy parecido a gente ajena a este mundo.
Tampoco pretendo criminalizarlos. Esta es una industria que vive del cuento. Todas, absolutamente todas las marcas (hasta mis queridas japos) viven en mayor o en menor medida del cuento.
A mi, que los relojes se hagan en China no me importa.
Lo que me parece una vergüenza es esta falsa publicidad (de mentira en mentira), que ya desacredita cualquier cosa que digan después.
Yo, por esto, los tengo borrados de mi lista.
Mucha queja ha habido con los colomers&sons, por su baja calidad de ensamblaje, por encontrarse virutas de acero dentro del calibre…etc
Había una review buenísima de hace ya unos años, no recuerdo si era en un foro extranjero, en el que se comparaban el Seagull 1963 y su homónimo C&S con muchas fotos de detalles del calibre y acabados, y el Colomer salía muy mal parado en comparación con la gaviotilla…a ver si lo encuentro :wao:
Creo que era este:
Lástima que ya no se vean las fotos :sad:
…en resumen: nulo e inexistente control de calidad en esos relojes 
Pues doble vergüenza: además de mentirosos, malos.
Están bien, siempre que sepas lo que son; la colección de este año es bastante curiosa, muy variada
Me recuerdan a los germanasian de Marc & sons.
A mi padre le colocaron un GMT en una joyería asegurando que eran totalmente made in spain y claro, como estaba tan contento con él, para que no se lleve un disgusto no me he atrevido a decirle la procedencia china del calibre.
De todas formas lo tiene hace un par de años, y le sigue funcionando perfectamente, así que tan malos no son; sólo pongo en duda los engaños.
Eso si, el día que me pase por la joyería le voy a cantar las 40 al tipo en cuestión.
No sabía que eran madrileños. El nombre me despistó.
Tuvieron una pequeña tienda en Madrid pero no debió de irles bien y duró más bien poco.
Nunca entré, pero los que tenían en el escaparate tenían buena pinta.
Hace un par de años se habló largo y tendido en otro foro y creo recordar que eran Seagull con logo Colomer, pero que apenas había variaciones de diseño.
También creo recordar que alguien decía que salían más caros que pedir un Seagull a China, aunque supongo que eso depednerá de si dan una garantía/servicio fiable, en cuyo caso a alguien podría preferir pillar un Colomer antes que un Seagull.
La propaganda falsa me paree repugnante venga de dode venga.